Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿previo, booster?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿previo, booster?
Hola a todos. Tengo un Jazz Bass del 72 con muy poco volumen aunque con muy buen sonido. Parece que se trata de una desmagnetización. Descartado un cambio de pastillas ¿qué me recomendáis para aumentar el volumen? Booster ¿cuál? o previo ¿cuál?. Mi ampli es un Ampeg Ba 115 Hp de 220 Watios (cortos). ¿Sabéis algo de técnicas para remagnetizar? ¿sabéis de alguien que lo haya hecho o lo haga profesionalmente? En el foro de Fendermanía, gente muy amable, ya me han dado algunas respuestas, pero quería ampliar la encuesta. Muchas gracias por anticipado
una posibilidad, aunque puede q modifique un poco tu sonido seria ponerle un circuito activo a tu bajo.
la otra es un pre amp, q si conseguis alguno de calidad (tipo fisher) no tendrias q tener problemas.
Lo de magnetizar no tengo ideas te lo debo. Q tengas suerte, muy buen bajo el jazz 72 te felicito.
la otra es un pre amp, q si conseguis alguno de calidad (tipo fisher) no tendrias q tener problemas.
Lo de magnetizar no tengo ideas te lo debo. Q tengas suerte, muy buen bajo el jazz 72 te felicito.
Todos tienen algo que ocultar. Exepto mi bajo y yo.
Muchas gracias por tu respuesta, amigo, y por el cumplido al bajo, realmente es un buen instrumento. Te contaré una historia del abuelo( soy del 64): Lo compré en unos años ( principios de los 90) en los que la gente vendía estos bajos para comprar ¡fender nuevos! y salían baratos, incluso se pillaban Ricks a precios de risa, nada de lo que pasa ahora, época enloquecida en que un bajo vintage recibe una veneración que a veces no se merece, cayendo al final en manos de músicos ricos (buenos o malos), y no necesariamente buenos instrumentos. Él mío creo que sí lo es. Me he decantado por la opción del previo, aunque ante la oferta que hay y mi ignorancia no acabo de decidirme. Quizás encargue un previo a un bajista-luthier fantástico que hay en Salamanca, que los hace en soldadura punto a a punto y a válvulas.
Aprovecho para decirte, sabiendo que eres argentino, que tal como está el asunto, sois la gran esperanza del rock, qué grandes músicos y cuánto entusiasmo. Qué siga así
Aprovecho para decirte, sabiendo que eres argentino, que tal como está el asunto, sois la gran esperanza del rock, qué grandes músicos y cuánto entusiasmo. Qué siga así
Yo soy del 75 y aca muchos bajistas buenos no se escuchan, y los q suenan son muchachos mayores ya. Los mas jovenes no tocan el bajo lo golpean y por eso no lo llegan a sentir e interpretar cono merece el instrumento.
Yo tengo ademas de mi bajo que es de luthier, tipo warwick pero con mics bartolini un presision viejito, bien viejito q pague muy barato en su momento y hoy no lo podria comprar por como subio el valor de los vintage. Si te puedo decir q ya lo uso muy poco, porque cada vez se descalibra mas rapido, y como no le quise hacer una modificacion al anclage del mango para q esto me deje de ocurrir, solo lo uso si tengo q grabar algo.
Mira, hay mics con bobinas de alnico V q suenan muy similares a los vintage, si escuchas alguno talvez te guste tendrias q probar. Yo lo dejaria asi, original, pero si le tenes un aprecio especial no esta demas q escuches alguno de estos mics. Otra opcion son los ultra jazz de dimarzio
pero contra un vintage ni comparacion.

Yo tengo ademas de mi bajo que es de luthier, tipo warwick pero con mics bartolini un presision viejito, bien viejito q pague muy barato en su momento y hoy no lo podria comprar por como subio el valor de los vintage. Si te puedo decir q ya lo uso muy poco, porque cada vez se descalibra mas rapido, y como no le quise hacer una modificacion al anclage del mango para q esto me deje de ocurrir, solo lo uso si tengo q grabar algo.
Mira, hay mics con bobinas de alnico V q suenan muy similares a los vintage, si escuchas alguno talvez te guste tendrias q probar. Yo lo dejaria asi, original, pero si le tenes un aprecio especial no esta demas q escuches alguno de estos mics. Otra opcion son los ultra jazz de dimarzio
pero contra un vintage ni comparacion.
Todos tienen algo que ocultar. Exepto mi bajo y yo.
¿No sería mejor un booster? Si le gusta el sonido tal cual, mejor dejar las pastillas en su sitio, a no ser que realmente re pueda remagnetizar una pastilla. Por otra parte, w975rys, ¿no te da cosilla tener un vinage muerto de risa por no hacer una pequeña reparación? Lo feliz que sería con un jazz setentero...
Estoy con el amigo que te contestó. Dale vida al viejito, ya sabes que están vivos, que si no los tocas se apagan. Estuve con el técnico el sábado y las pastillas no van bien. A poco volumen de ampli es una delicia, pero como hay que darle mucha caña, el sonido se hace oscuro. De momento me ha recomendado cambiar las pastillas (bueno, es reversible). Y la opción que más le convence son unas Riogrande, dado la música que me gusta hacer. El técnico es un excelente bajista (toca combos de Jazz gitano, de Tangos, de flamenco, de blues) y además hace amplis artesanales. Recientemente ha colgado una página en la red, voy a abrir un nuevo topic con ella, que se lo merece. Un saludo a todos. A propósito, esas grabaciones que haces, ¿pueden oirse?
-
andresr_fretless
- B

- Contactar:
pregunta
¿que es un booster?