Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vuestro primer bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Vuestro primer bajo

Mensaje por Anotherbassplayer »

No se si ya ha salido este tema, pero...

¿Cual fué vuestro primer, primerísimo bajo? Pongamos en común cual fué nuestro primer bajo, marca, modelo, donde-como lo conseguimos, lo conservais.... etc.

Yo empecé con una imitación coreana de un precision. Color blanco y golpeador blanco (pondré una foto en cuanto pueda). ¿La marca? en la pala pone "Pro Session by R. H. Sound Research, Inc" he buscado por la red pero no he encontrado demasiado, aunque tiene pinta de ser viejillo (si alguien conoce esta marca se agradecen comentarios). Cuando llegó a mi ya debia ser de 3ª mano por lo menos :-D .
Fué un regalo de mi novia, de lo cual se arrepiente profundamente jejeje.
No es un bajazo, pero no suena mal, y para empezar cojonudo. Además le tengo mucho cariño y nunca me desaría de él.

Saludos y que pase el siguiente.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Mi primer bajo fue el mitico Academy negro con golpeador blanco, me lo regaló mi padre despues de 1 año rompiendole la cabeza con que quería un bajo.. Un dia se le cruzaron los cables y me lo compró, supongo que por no aguantarme mas...

Estado actual del bajo (pintado por mi hace unos 2 años, y tambien le cambié el mastil, ahora vuelve a tener el original):

Imagen
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Mi primer bajo todavía lo tengo.
Lo compré nuevo. Ahora está en el luthier para que le quiten los trastes (pobresito....).

Es un Fender JB, un American Series de 4 cuerdas en Sunburst y diapasón de palisandro.
No es mi bajo preferido de los que tengo, pero fué el primero y eso siempre tiene una pequeña carga emocional. Soy un sentimental.
:smt010 :smt010 :smt010 :smt010
Report

Mensaje por Report »

Pues mi primer bajo fue un Höfner 500/1, el de violín; aún lo tengo, aunque hubo un periodo que lo tuvo un amigo, y luego volvió a mí.

Es este:

http://www.youtube.com/watch?v=KHW-v5isb2M

Pero cuando lo compré yo no era el bajista del grupo...

El primer bajo que compré para ser bajista fue un Fender Bullet (USA)
B-30, como este, pero en rojo:

http://www.youtube.com/watch?v=PiUcdGDc8XQ
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Mi primer bajo fue (o es, porque está en algún armario en casa de mi madre en Caracas) un TREVOR copia de un Jazz Bass. El bajo mas pesado, incómodo y con el sonido mas feo que podéis imaginar. Pero lo llevo en mi corazón. A pesar de todo me proporcionó un par de años de rock n´ roll. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

Mi 1º bajo fue un Academy (que marca mas mitica) rojo. Lo vendi al año por un washburn bantam xb400 y con el tire ya unos años...
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Yo me desvirgué con un Ibanez GSR190 (el del pack de Ibanez), el cual ya no poseo porque se lo vendí a un coleguilla en Julio del año pasado para amortizar algo la nueva y actual adquisición (yo no tengo sentimientos). Fue un venazo de los muy pocos que me dan, y mira, dicho y hecho, de pensarlo a tenerlo no hubo apenas tiempo entre medias.
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

pues mi primer bajo fue un squier jazz bass rojo con golpeador blanco y es el que utilizo para tocar aqui en casa mayormente y no lo venderia por nada del mundo ni siquiera por su insoportable ultramega sonido de masa :D
:brindis: :brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

El mío fue un Kramer 450 B, comprado de segunda mano a un dueño de una tienda de música . Lo vendió por el peso ( pesa bastante ) , pero a mí con 17 años lo cierto es que me daba bastante igual
Todavía lo tengo . He pensado en venderlo , pero al ser de aluminio el mastil y no tener alma, le dejo en un local de ensayo donde hace bastante frío y así no se desajusta. :brindis:

Imagen
anton
B
B

Mensaje por anton »

Mi primer bajo que recuerdo tocar, era rojo, no me acuerdo de más, probablemente seria un TALMUS, la mítica marca barata de mediados de los 80, pero era de un amigo, después otro amigo nos dejó a mi hermano y a mi un Ibanez de los antiguos copia de precision que pesaba un quintal...

Y ya el primer bajo que me compré, para lo cual estuve un verano trabajando fue un Ibanez EX bass como el de la foto

Imagen

Despues un Yamaha Motion B, el cual vendí pero al que le tengo mucho cariño

Imagen

y ya después el Jazzbass que tengo ahora
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Boxer escribió:El mío fue un Kramer 450 B, comprado de segunda mano a un dueño de una tienda de música . Lo vendió por el peso ( pesa bastante ) , pero a mí con 17 años lo cierto es que me daba bastante igual
Todavía lo tengo . He pensado en venderlo , pero al ser de aluminio el mastil y no tener alma, le dejo en un local de ensayo donde hace bastante frío y así no se desajusta. :brindis:

Imagen
Cuidadín con la humedad
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Ice Peak escribió:
Boxer escribió:El mío fue un Kramer 450 B, comprado de segunda mano a un dueño de una tienda de música . Lo vendió por el peso ( pesa bastante ) , pero a mí con 17 años lo cierto es que me daba bastante igual

Imagen
Cuidadín con la humedad
Gracias por el apunte ! Lo tendré más en cuenta ! :brindis: :brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Pues yo me tire mas de ocho primaveras ( no tengo la n de espana, con lo que para escribir ocho anos.....) usando un Yamaha RBX 170, un bajo tipo precision muy ligero y que no sonaba mal. Al final, me compre un Vigier y este lo destrastee yo con un machete (todavia no tenia internet para ver como se hacia...), y al cabo de un tiempo le recorte las alas del cuerpo quedo tipo steinberg pero con pala) para ir de viaje.

Aun con todas estas "mejoras" el bajo sonaba bien, y se quedo en casa de un amigo en Nicaragua, donde aun lo usan para ensayar y incluso me parece que para grabar cuando necesitan un fretless.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

El mio fué un samick imitación de precision de color negro con golpeador blanco y mástil con diapasón de arce, en el que te cabía casi un dedo entre las cuerdas y el traste 21 :mrgreen:

Lo compre junto con un amplificador Aria de 80 watts (aún no se lo cree ni el fabricante :roll: ) después de estar un veranito entero limpiando coches en el taller de mi padre.

A los 3 años de tenerlo pensé que era hora de comprar algo mejor y en la tienda me descontaron 25.000 pesetas por el amplificador y por el bajo al comprarme un Torque B200 y mi Washburn MB-4.

En general un bajo pesado y con un sonido malo de cojones, pero por 26.000 pesetas poco más podías encontrar hace algo más de 15 años.

Saludos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

40 mil pelas me crujieron en Cartagena por este Samick:

Imagen

Que envejeció muy mal: al año ya tenía un potenciómetro cascado, la pastilla responde mal, a los 3 años se le saltó un trozo de la cejuela... una maravilla, vamos.

Sólo suena decente con cuerdas recién puestas y ni siquiera.
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Mi primer amor bajistico fue un Caiola Mobel, que es la segunda marca de Faim (bajos argentinos), si lo miro ahora eso era una mierda con cuerdas pero para mi en su momento fue lo mejor que pude tener.
Tire un par de años con el y luego me compre un Washburn MB-4. El Caiola se lo di a el hermano de un amigo (que recien empezaba a tocar) y todavia estara dando vueltas por ahi (Argentina).
A veces me pregunto que sera de el?

Un saludo :brindis:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

adri24an escribió:Mi 1º bajo fue un Academy (que marca mas mitica) rojo.
Pues el mío era negro.....

Ahora está desmontado y guardado en un armario de casa....
Maloserá!
campana
B
B

Mensaje por campana »

Mi primer bajo fue un Arirang tipo JB, era malo de naricez, después por el bajo más 5.000 ptas me lo cambiaron por un EKO al cual, con la pasta del primer concierto le puse unas pastillas D´marzio.

El EKO lo recuperé 20 años después de habérselo vendido a un amigo.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

el mío fue un stagg mb 300 negro copia de musicman que pesaba una tonelada y media, la pastilla no tenía vida, las cuerdas eran malísimas pero ni aún así se las cambié.. ahora lo tengo desmontado y decapado, hechos los rebajes de cuerpo y brazo esperando pintura y electrónica nueva :-D
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Squier MB4

Imagen

Bajo que aún conservo y que después de ajustarlo bien (me vino horriblemente ajustado :? ) se deja tocar bastante bien
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pues mi primer bajo es un bc rich warlock negro del demonio (californiano (creo...)) :cool:

nunca he sido jevi, pero cuando me decidí a empezar a tocar con un colega, lo vendía el bajista del grupo con el que tocaba. 300€. Con unas EMG. La verdad es que no sé porque no suena bien, o mejor de lo que suena... le hace falta una reparación. Cabecea un poco (comparado con un T-Bird no cabecea nada). Tiene un mástil fino y larguísimo, 24 trastes. Un par de añitos antes de comprarme el ibanez btb550, y menudo cambio... ahora lo tiene un colega para practicar en casa, y puede que en breve lo ponga a la venta regalado casi... Si no lo pitnaré de rosa o verde fosforito, como el de los poison... :fumado:

parecido a este, pero con la pala bonita:
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Pues yo empece con mi fender precission del 69 que aun poseeo(de mi padre) y que suelo utilizar bastante.Imaginaros cuando empece cuando me veian con el Fender, ademas de que suena como 1 cabrón!!!.Eso si el ampli que tenia era 1 musicson a valvulas, de 120 w, aunque ese ya murio.Para casa compre 1 Microbass de 20w que aun conservo.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

dicon85 escribió:Pues yo empece con mi fender precission del 69 que aun poseeo(de mi padre) y que suelo utilizar bastante.Imaginaros cuando empece cuando me veian con el Fender, ademas de que suena como 1 cabrón!!!.Eso si el ampli que tenia era 1 musicson a valvulas, de 120 w, aunque ese ya murio.Para casa compre 1 Microbass de 20w que aun conservo.
bufff, eres mi idolo ...
que suerte !!! :brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Mi primer bajo fue italiano, marca Robbie (supongo que nadie lo conocerá), tipo JB, sunburst en rojo y negro y que, por supuesto, no conservo (estamos hablando de principios de los 70). No era malo del todo. El mayor problema que tenia yo entonces no era el bajo, sino el "ampli" ya que lo hacia sonar en un aparato de radio muy antiguo de valvulas al que un amiguete que sabia algo de electronica le habia hecho una chapuza para que pudiera conectarlo ahí ... ya os podeis imaginar las ampollas que tuve en los dedos a base de querer que sonara mas fuerte ya que, os lo creais o no, con semejante "equipo" ensayaba con bateria y todo :mrgreen: .... ¡Ah!... locuras de juventud!
Por cierto, Boxer... ese equipo Fender-Ampeg tiene una magnifica pinta...
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

mi primer bajo fue un LTD B-10, de un pack y la verdad no esta mal, acción bastante baja, muy cómodo por mástil, cabeceo y peso y no suena mal, agresivillo, poco ruido de masa ...

Imagen

posiblemente este verano le haré alguna perrería, como hacerlo fretless :mrgreen:
Última edición por lavin_compae_ae el Mar Abr 06, 2010 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Responder