Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
a que edad empezastis a tocar el bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- delatorre93
- B
a que edad empezastis a tocar el bajo
pues eso tenco curiosidad de cuando emezastis a tocar y cuanto llevais yo empece a los 12 asi que llevo tocando 4 años
DESAYUNAD BIEN PORQUE ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO
- funkreport
- BAJISTA
- alexmc_bajista
- BA
Re: a que edad empezastis a tocar el bajo
(Ey paisano granadino, así que de Huétor Tájar eh??? Yo ahora me he metido con un grupo de versiones, tocamos todos los viernes en Villanueva de Mesía, por si te quieres llegar algún día!delatorre93 escribió:pues eso tenco curiosidad de cuando emezastis a tocar y cuanto llevais yo empece a los 12 asi que llevo tocando 4 años

Pues yo empecé con 15 añitos, y ya tengo

- BOUBASSMAN
- BAJI
Bajo = bajo eléctrico...vergil escribió:¿bajo = contrabajo?la_aranha escribió:Yo tenía ocho cuando empece con el bajo, y tengo 42....
Yo empecé con el chelo a los 8 y con el bajo a los 15 y tengo 18 añetes
A los ocho empecé con el bajo y con la guitarra clásica (que abandoné a los doce), a los 10 estudié un añito el chelo, a los doce me metí de por vida con el piano.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Empecé con la guitarra desde joven, pero tras dos o tres años de grupo esperaba que llegase alguien para poder coger el bajo, tendría unos 26 años. Tras dos o tres años lo dejé y hace tres o cuatro que lo retomé con mucha fuerza y con ganas relmente de aprender en serio. Últimamente toco en locales con un grupo de amigos y voy a empezar a estudiar con uno de los grandes del instrumento y compañero del foro. Tengo 49 años.
¡Ánimo! Nunca es tarde

¡Ánimo! Nunca es tarde

- Betrayer
- B
- Contactar:
Yo me colgué un bajo pro primera vez a los 15 años, y estuve dandole mamporros a las cuerdas hasta los 18. Ahora con 24 me he vuelto a colgar el instrumento, y he empezado a tocar.
Sinceramente espero que en cuanto acabe las obras de un piso, que me están martirizando a mi y sobretodo a mi cartera, y tenga algo más de tiempo y dinero, poder buscarme un profesor, y entonces, si que empezare a tocar el bajo. jeje.
Salutti.
Sinceramente espero que en cuanto acabe las obras de un piso, que me están martirizando a mi y sobretodo a mi cartera, y tenga algo más de tiempo y dinero, poder buscarme un profesor, y entonces, si que empezare a tocar el bajo. jeje.
Salutti.
Yo empecé a los 16 años y ahora tengo 33 (como muchos aquí ^^)
Anteriormente, desde los 12 iba haciendo pinitos con la guitarra española hasta los 16 que me compré mi primer bajo y con un grupo de amigos nos juntábamos para hacer ruido (sería muy optimista llamarlo de otra manera
), un año después entré en mi primer grupo serio pero no fué hasta los 20 cuando realmente empecé a aprender de verdad a tocar el instrumento y la parte teórica, primero de forma autodidacta y ya a los 22 años busqué ayuda profesional con la que aguanté hasta los 28.
Saludos.
Anteriormente, desde los 12 iba haciendo pinitos con la guitarra española hasta los 16 que me compré mi primer bajo y con un grupo de amigos nos juntábamos para hacer ruido (sería muy optimista llamarlo de otra manera

Saludos.
Tarde, a los 22 para mi desgracia porque me hubiera gustado empezar de pequeño, que en mi opinión es lo suyo, pero bueno.
Se me olvidaba, llevo casi 3 años tocando y aprendiendo de forma autodidacta.
Se me olvidaba, llevo casi 3 años tocando y aprendiendo de forma autodidacta.
Última edición por Ice Peak el Jue Abr 08, 2010 11:19 am, editado 1 vez en total.
Memorias de un perpetuo novato.
Yo empecé a los 18 (tengo 38 largos, como las S&W special) después de unos añitos tonteando con una guitarra española mientras ahorraba para una strato roja a la que adornar con esparadrapos de colores.
El Graceland de Paul Simon y el Hold your fire de Rush se cruzaron en el camino y descuidé las enseñanzas de San Eduardo Van Halen.
Y contestando a otra post: en una tienda de Lavapies me compré un Samick negro que aún conservo destrastado (:roll:). Lo "probé" en un inasequible combo Ampeg tipo B200R y aquello superaba mis expectativas. Creo que fue mientras escuchaba al dependiente tocar slap cuando el escaso sueldo de recogeplatos veraniego saltó del bolsillo sin que yo tuviera conciencia plena de la fuga.
-¿¡¡Se puede tocar slap con un bajo pasivo!!?
Lo mejor es que me lo plantée en serio y me metí de inmediato en el Rockservatorio un par de añitos. Hasta pasados casi tres años no pude conseguir dinero para un Peavey de los de 50w.
Luego en la facultad, un compañero que además era batería y viceversa me sacó del armario librándome de convertirme en el más mediocre "bedroom musician" de youtube.
El Graceland de Paul Simon y el Hold your fire de Rush se cruzaron en el camino y descuidé las enseñanzas de San Eduardo Van Halen.
Y contestando a otra post: en una tienda de Lavapies me compré un Samick negro que aún conservo destrastado (:roll:). Lo "probé" en un inasequible combo Ampeg tipo B200R y aquello superaba mis expectativas. Creo que fue mientras escuchaba al dependiente tocar slap cuando el escaso sueldo de recogeplatos veraniego saltó del bolsillo sin que yo tuviera conciencia plena de la fuga.
-¿¡¡Se puede tocar slap con un bajo pasivo!!?

Lo mejor es que me lo plantée en serio y me metí de inmediato en el Rockservatorio un par de añitos. Hasta pasados casi tres años no pude conseguir dinero para un Peavey de los de 50w.
Luego en la facultad, un compañero que además era batería y viceversa me sacó del armario librándome de convertirme en el más mediocre "bedroom musician" de youtube.

Grooooove!!!
- equemasfuma
- BA
- dubialbajo
- BAJIS
Emecé con 16, lo dejé con 18 al irme a estudiar fuera, y al volver con 20 lo cogí con aún más ganas. Ahora tengo 22.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23