Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda Cable pantalla cabezal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
¿es grave?
B
B

Duda Cable pantalla cabezal

Mensaje por ¿es grave? »

Hola acabo de cambiar el jack del cable que conecta la pantalla a el amplificador (es un combo pero queda a la vista la conexión entre el cabezal y la pantalla) porque me vino defectuoso desde que me lo compré y me acabo de percatar de que entre los dos hilos conductores que componen el cable hay continuidad, es decir, quité el jack defectuoso y con un polímetro comprobé que hay continuidad entre los dos extremos de los hilos que quedan a la vista...¿esto es normal?¿no debería ser como un cable del instrumento?....La cosa es que el amplificador funciona, pero me resulta extraño...¿alguien me puede decir si esto es correcto?

Gracias por la ayuda
reboni
B
B

Mensaje por reboni »

Pues la verdad es que no. A menos que lo hayas medido con el jack conectado al altavoz, en cuyo caso si. Como sabrás la señal va por un canal y retorna por el otro (cuando está conectado, claro) sin estar conectado a nada no debería de dar continuidad ENTRE los dos canales, aunque siemopre debería darla EN UN MISMO CANAL. Así es como se comprueba que los cables no están rotos por dentro....

Salu2.
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

Gracias reboni
Pues es lo que has dicho, medí con el otro extremo conectado al altavoz... y es que a mi esto de la electricidad, como has comprobado, es como si fuera magia...no tengo ni idea.
Gracias nuevamente
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Aun así no vale un cable de intrumento normal. Se puede dañar el ampli.
Aunque las conexiones sean jack, utiliza cables de carga sin blindaje.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

jajaja...ya se que no se puede usar cables de instrumentos...me lo dijo un tal urbano en otro foro :wink:
De todas formas ya lo sabía de antes pero gracias por la avertencia..
Responder