Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender precision del 73?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nunbait
B
B

Fender precision del 73?

Mensaje por nunbait »

Hola amigos tengo unas fotos de un Fender en el que estoy interesado. Según el vendedor es un precision del 73 con unas pastillas di marzio. Por favor quisiera saber vuestra opinion.
Muchas Gracias.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Mi opinión es que poner unas DiMarzio a un Precision del 73 merece como poco la silla eléctrica, pero pon las fotos y seguro que los Fenderadictos te aclaran si es un 73 genuino, porque igual merece la pena hacerse con el y devolverlo a su estado original.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

la_aranha escribió:Mi opinión es que poner unas DiMarzio a un Precision del 73 merece como poco la silla eléctrica
+1 :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

la_aranha escribió:Mi opinión es que poner unas DiMarzio a un Precision del 73 merece como poco la silla eléctrica
+1
anton
B
B

Mensaje por anton »

Pon las fotos y ya te diremos, el nº de serie, etc...

Ese precision con una Lollar seguro que suena fenomenal
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

yimijendriss escribió:
+1
+1
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

lwsensei escribió:
yimijendriss escribió:
+1
+1
+1
javihamm
Colaborador

Re: Fender precision del 73?

Mensaje por javihamm »

nunbait escribió:Hola amigos tengo unas fotos de un Fender en el que estoy interesado. Según el vendedor es un precision del 73 con unas pastillas di marzio. Por favor quisiera saber vuestra opinion.
Muchas Gracias.
Mi opinión, pues lo que te comentan los colegas. que vaya sacrilegio, aunque supongo que se las habrán cambiado en la época de los 80 cuando las orquestas mandaban y para los técnicos de sonido los Fender antiguos hacían mucho ruido en PA :roll: :roll:

Por lo demás, haz lo que te comenta Anton, fotos del bajo: de la pala por delante y detrás, de los afinadores, de la base del mástil y de las cavidades de las pastillas...todo lo que puedas. Si lo vas a comprar y no has hecho esto, hazlo que hay mucho listo intentanto "metertela" doblada y lo único que venden es un mástil del '73 con un cuerpo y demás accesorios de un Squier :wink:

Has fotos de todo lo que puedas y en total detalle, cuanto más tengamos mejor para ver si es cierto que todo es del 73

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Qué curioso comentario de las Dimarzio... pues si no hubieran existido esas pastillas seguramente no habría una evolución de sonido desde los años 70s y seguirían sonando igual todos los bajos, no habríamos llegado a la electrónica activa (recordemos que las EMG se basan en el concepto de pastilla cerámica inicial de las Dimarzio) ni a un perfeccionamiento de la electrónica pasiva, así que de sacrilegio nada. En todo caso si eso sería que Fender cambiara de la single coil a la P-split coil, menudo sacrilegio, sería porque la single metía ruido y a los técnicos jodía :mrgreen: (entiéndase la ironía ante las opiniones truevintage talibaneras).
Life's short
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Golpes Bajos escribió:Qué curioso comentario de las Dimarzio... pues si no hubieran existido esas pastillas seguramente no habría una evolución de sonido desde los años 70s y seguirían sonando igual todos los bajos, no habríamos llegado a la electrónica activa (recordemos que las EMG se basan en el concepto de pastilla cerámica inicial de las Dimarzio) ni a un perfeccionamiento de la electrónica pasiva, así que de sacrilegio nada. En todo caso si eso sería que Fender cambiara de la single coil a la P-split coil, menudo sacrilegio, sería porque la single metía ruido y a los técnicos jodía :mrgreen: (entiéndase la ironía ante las opiniones truevintage talibaneras).
Efectivamente, las DiMarzio han sido una evolución respecto al sonido setentero, y es de agradecer que ahora existan tantas variedades y marcas de electrónica (curiosamente, muchos de estos fabricantes también sacan modelos "vintage", jejejeje).

Mi apreciación de que es un error ponerle unas Dimarzio a un P'73 va por otro derrotero diferente... doy por sentado que si el título y el contenido del post insisten en que se trata de un Precision del 73 es porque a su autor le preocupa el hecho de que realmente sea del 73 y suene como tal. Si su intención fuese tener un Precision que sonara a Dimarzio no creo que se estuviera planteando pagar el sobreprecio que supone tener un instrumento de una añada particular; se compraría de segunda mano un Precision moderno de una serie razonablemente apañada...

Llevando el caso al extremo, nadie pagaría lo que se pide por un serie "L", para luego llevárselo con pastillas Bartolini y previo NTBT, pintado de purpurina dorada y con los clavijeros cambiados por unos Gotoh. Ninguno de esos componentes son malos, ni tampoco está mal tener un bajo repintado de dorado, pero esa evolución es incompatible con el hecho de pagar una pasta extra por su antiguedad... :-D :-D :-D :-D (ojo, que yo de talibán vintage tengo poco, mis bajos son un O3, un Warwick Dolphin y un Sadowsky Modern...

:-D :-D :-D :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Pero bueno, y las fotos????? Queremos las fotosss :manifa:
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Responder