Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

estuches para efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
juanbass
BAJ
BAJ

estuches para efectos

Mensaje por juanbass »

Bueno, pues necesito un estuche de uos 60x40x15...el tipico de rockcase direis....efectivamente, pero estoy hasto los...., de pagar de más, exageradamente de más, por las cosas solo porque es para música...

Ayer dediqué un minuto a pensar en como buscar un maletin enfocado para una profesión que no sea la de musico...y macho, si necesitas una caja de herramientas, un botiquín etc etc etc...los precios son otros eh...vaya si lo son...

Un ejemplo de algo parecido a los rockcase....muy parecido

http://www.manutan.es/lote-de-3-maletin ... 34367.html

Ya se que no es lo mismo, pero es q no me hace falta tanto, no me quiero proteger del hipotetico caso de una explosión nuclear, o de un atropeyo de un camión, uno de estos lo vacias de lo que tenga y con cuatro tiras de espuma de poliuretano, en caso de que la que trae no se adapte a lo tuyo, lo dejas totalmente a medida para tus cosas...

y otro ejemplo de lo que a mi mas me interesa, los de plástico

http://www.manutan.es/maletines-de-aper ... 86-62.html

lo dicho...por dos duros, te lo pones con espumita y te queda de lujo, proteje un monton y no pesa nada....

Bueno , espero que os sirva a alguno para ahorraros unos euros, estos los he buscado ahora, ayer encontre miles de sitios con ofertas a precios de risa, nos toman por tontos con los precios en cuanto es para musica, que ya se que estarán mejor hechos y tal...pero no justifica tanta diferencia, o al menos en muchos casos es que no es necesario que sea madera de no se que leches ..joder q es un estuche, lo que importa es lo de dentro , si lo protege listo!

Lamentablemente no encuentro de las medidas que necesito, vaya putada... :( si veis alguno...

:brindis: saludos!
espasonico
B
B

Mensaje por espasonico »

Bueno, la gracia de los Rockcase es que llegas, la abres, quitas la tapa y ya lo tienes todo montado. Te enchufas y a tocar. Además, son duras de cojones y duran una eternidad

Si buscas una maleta solo para transportar, hay muchas opciones. Mucha gente lleva una de esas cajas de herramientas y dentro una maderita con los pedalicos con velcro.

También depende del número de pedales que lleves. Las Rockcase no están mal, no son demasiado caras pero son un poco pesadas y no tienen cintas para colgar ( al menos la mia ) pero si llevas 800€ en pedales y haces bolos, vale la pena.
Basajaun
B
B

Mensaje por Basajaun »

Yo llevo mis pedales en una funda de portátil, aunque igual te parece un poco"blando" para lo que buscas.
Ahora estoy buscando una madera que me entre en la funda para llevar mis pedales ya montados.

un saludo!!
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Mi guitarra se hizo una Rockcase con la maleta de una dremel. Le modifico las bisagras y puso la tapa de quita y pon, que apañao el jodio :palmas:
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

en algo asi estaba pensando yo dani, ademas he encontrado en esa misma tienda que puse los enlaces una maleta que me encaja de medidas

http://www.palbox.net/paginas/maletasde ... ileno5.htm

la primera..la de 24 euros...agarrate los machos...les he escrito para ver con el iva y el envio en q se queda...pero es que con eso y una plancha de poliuretano de 3 cm la dejo perfecta...y pesa la cuarta parte que un rockcase y creo q protege igual para el dia a dia.....no se....tambien es verdad que como con el envio se acerque a los 50 euros le dan por saco...y cuando hgamos un pedido conjunto a alemania con el grupo me pillo la rockcase de 85 euretes que son esas medidas y esta bien de precio...pero si sale por 35 euretes creo q esta apañao no?, y no justifica 50 euros....y pesa menos...no se

las mas pequeñitas están regaladas y creo que a más de uno le pueden hacer buen papel, o eso espero :mrgreen:

un saludo! :brindis:
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

es para la gt10 basajaun, asi que si que busco algo resistente, creo q estas maletas cumplen de sobra, y adptando el interior con la plancha de poliuretano para que no se menee puede quedar muy bien..pero si veo que no me convence ire a por el rockcase.

Está en Toledo, lo suyo sería que me pasará peo ahora no puedo...en fin , a ver que pasa, pero creo que no es mala opción...y fundas de portatil no hay tan grandes :mrgreen:

un saludo :brindis:
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Pues yo creo q una muy buena opción (al menos es la mía), es comprarte una funda blanda para pedaleras tipo XT Live, o una de portatil como decían antes.
Pero si te pillas una para XT Live (menos de 20€), luego te vas al iKea (es lo q yo hice), y te pillas esta maderita por 2€. Q casualmente encaja a la perfección en la funda.

Imagen

Lo de q encaja a la perfección no es q le vaya bien y tal... no, es q encaja a la perfección, parece q lo han hecho queriendo.
Y además, en la separación entre tablita y tablita te caben los cables para meterlos por debajo y no queden a la vista, un triunfo vaya.

En mi caso me he hecho un invento q... en fin, es curioso jaja
Le he puesto una regleta en la parte de abajo, de forma q la pedalera qeda inclinada hacia a mi, así q el acceso a los pedales es más cómodo.
Con sus puntitas de goma y todo eh.. de cutreces nada jaja

Además, le he puesto una especie de "alas" a los lados para aumentar la superficie de la pedalera... en fin... una ida de olla total jajaja
pero oye... ya me han dicho 2 colegas q les haga una jajaja

Mirando un poco por internet he visto q no soy el único q ha usado esta "famosa" pedalera marca iKea jeje... mirad!

http://www.prestonsmusic.com/2009/09/30 ... edalboard/

Salud!!
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

jajajaja, que bueno tio!, de hecho me viene a huevo, porque tengo un monton de estanterias de ikea que usan esas baldas y me sobraron algunas, y ya me hice una vez un artilugioparecido para otra cosa... :mrgreen: además no pesan nada :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

A ver,que yo me hice mi pedalera GORM IKEA hace unas semanas, aquí podéis ver el resultado:

viewtopic.php?t=16917&start=0&postdays= ... light=ikea

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Nachobassman escribió:A ver,que yo me hice mi pedalera GORM IKEA hace unas semanas, aquí podéis ver el resultado:

viewtopic.php?t=16917&start=0&postdays= ... light=ikea

:mrgreen:
joder macho, qué crack!! :palmas:

aquí además de bajistas hay macguivers a cascoporro jijijiji
brutal!! :-D
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

:laola: :laola: genial!!!!!!! :brindis:
dsmt
B
B

Mensaje por dsmt »

BassBreaker escribió:Pues yo creo q una muy buena opción (al menos es la mía), es comprarte una funda blanda para pedaleras tipo XT Live, o una de portatil como decían antes.
Pero si te pillas una para XT Live (menos de 20€), luego te vas al iKea (es lo q yo hice), y te pillas esta maderita por 2€. Q casualmente encaja a la perfección en la funda.

Lo de q encaja a la perfección no es q le vaya bien y tal... no, es q encaja a la perfección, parece q lo han hecho queriendo.
Y además, en la separación entre tablita y tablita te caben los cables para meterlos por debajo y no queden a la vista, un triunfo vaya.

En mi caso me he hecho un invento q... en fin, es curioso jaja
Le he puesto una regleta en la parte de abajo, de forma q la pedalera qeda inclinada hacia a mi, así q el acceso a los pedales es más cómodo.
Con sus puntitas de goma y todo eh.. de cutreces nada jaja

Además, le he puesto una especie de "alas" a los lados para aumentar la superficie de la pedalera... en fin... una ida de olla total jajaja
pero oye... ya me han dicho 2 colegas q les haga una jajaja

Mirando un poco por internet he visto q no soy el único q ha usado esta "famosa" pedalera marca iKea jeje... mirad!

http://www.prestonsmusic.com/2009/09/30 ... edalboard/

Salud!!
Gran idea!!! Y mejor precio.......

Seguro que queda genial!! Este fin de semana me pongo manos a la obra...

Muchas Gracias por la aportación.
Un saludo
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

Acabo de venir del Alcampo (moratalaz, madrid) de hacer la compra, y me he asomado por la zona de herramientas sin muchas esperanzas de que hubiese gran cosa, y no habia mucho, pero para quien tenga una pedalera tipo ME 50B , yo tenia una hasta hace muy poco, hay unos meletines de aluminio por 25 euros que creo que encajaría perfectamente y con dos trozos de espuma te queda de lujo :mrgreen: ...y si le cambias la bisagra para poder separar la tapa pues ya la hostia....me voy a pasar por leroy merlin a ver si hay mas grandes....

por si a alguien le interesa...:brindis:
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

bueno...termino la busqueda :mrgreen: ....acabo de encontrar justo el concepto que buscaba...algo de las medidas que necesito, para transportar la pedalera y con un precio razonable...muchas veces cuesta mas el estuche que la pedalera...os dejo los enlaces por si a alguien le interesa, yo lo voy a comentar con mi guitarra que tambien necesita uno y lo pillare en breves :brindis:

http://es.euroguitar.com/accesorio/stag ... 21769.html

http://es.euroguitar.com/accesorio/stag ... 21771.html

http://es.euroguitar.com/accesorio/stag ... 21768.html

saludos!
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Yo tengo uno como los que has puesto de euroguitar, el mío en concreto mide 500x350.
Yo creo que son la mejor opción en cuanto a calidad precio, además son bastante ligeros en comparación con otros cases para pedales. Lo único que puede parecer un poco más frágil es el material del que está hecho que es como plástico y no es tan rígido como los rockcase de aluminio, pero protege perfectamente.

Un saludo
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Repetido

Sorry
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

pues ya que lo tienes una preguntilla :mrgreen: ...como va lo de quitar la tapa y quedarte con la "bandeja" con los efectos nada mas....no se si me estoy explicando, que el maletin, se separa en dos vaya, y normalmente lo que pasa es que donde iria la bisagra tipica que hace girar la tapa para abrirlo van enganches que abres y separas las dos partes....aqui como es eso?porque veo que se puede separar pero no veo claro que engancehes lleva en la parte trasera.....de hecho parece como una visagra que puedes sacar :roll:

un saludo :brindis:
Última edición por juanbass el Lun Abr 19, 2010 2:45 pm, editado 1 vez en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Estoy tomando nota atentamente... :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Es más o menos como tú dices. En la parte de la bandeja donde van los pedales va una pieza como esta(me refiero a la pieza de arriba):

http://www.thomann.de/es/adam_hall_2256.htm

y en ella se engancha la pieza metálica en forma curva que va en la tapa.

Aquí hay una foto de mi pedalera donde se ve un poco como es el sistema:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... c&start=50

Espero que te sirva de ayuda. :brindis:
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Otra vez repetido :oops:
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

entendido! :brindis: , muchas gracias por la explicación, me pareec mas que suficiente, en cualquier caso la complicación de cambiarle este sistema por un cierre convencional como este es nula...asi que a quien le convezca mas con cuatro cierres lo arregla rapido, pero a mi me sirve :mrgreen:

http://www.thomann.de/es/adam_hall_1607_schloss.htm

A ver si el guitarra me contesta para encargar las dos, si no la mia caera de todas formas....tengo un trozo de espuma de esta de huevera que ira para el interior de la tapa..., y para la bandeja como voy a meter la GT10 y el multicmop y mas adelante puede que otro pedal de volumen, mi idea era ponerle una plancha de espuma y recortar la silueta de los aparatos para que queden encajados, al menos en el caso de la GT10, porque no la veo quedandose quieta a base de velcro.... :roll:

Bueno, a lo que iba, para quien tenga un planteamiento parecido, he visto que las planchas de foam (espuma generalmente de poliuretano, tambien las venden caritas en thomann y estos sitios

http://www.thomann.de/es/adam_hall_frontschaum.htm

pero quien no tiene cerca un decathlon.... :mrgreen: :mrgreen:

http://www.decathlon.es/ES/tg-100-112192594/

va a quedar de lujo creo yo.... :brindis:
Responder