Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con mi nuevo bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
samuelbass
B
B
Contactar:

Ayuda con mi nuevo bajo

Mensaje por samuelbass »

Hoola saludos a todos los bajistas de este foro.!!!

Recientemente compre un bajo nuevo es un Squier affinity...

Pero hubo un amigo que me dijo que los bajos Squier "tienden a doblarse del mastil cuando lo dejas afinado ...el me dijo que lo desafinará cada vez que lo deje de usar porque sino se me iva a doblar el mastil"

Ahora mi pregunta es ¿Es cierto eso? Porque yo no lo creo pero como soy nuevo en esto...

Muchas gracias por su ayuda
Me gustan aprender mas sobre bajos
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Yo de ti no lo haría. Si lo dejas afinado y no lo tocas durante mucho tiempo, meses, puede ser que tuvieras algún problema, pero si lo vas tocando con regularidad, no veo porqué tendría que doblarse el mástil. :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, al contrario de lo que tu amigo te ha recomendado, por regla general no se aconseja dejar el mástil de un bajo (o guitarra) sin la tensión de las cuerdas durante un tiempo prolongado, ya que la tensión del alma (la barra interna que está en el mástil y permite el ajuste del mismo) podría causar que el mástil se doble con consecuencias graves.

De hecho, si piensas dejar el mastil sin cuerdas, o con las cuerdas sin tensar, deberías aflojar el alma para que no ocurra lo que te comenté antes.

En todo caso, si eres novato y no entiendes acerca de ajustar un instrumento, lo mejor es que lo lleves a un luthier.

:brindis:

(P.D. Con amigos como ese, no creo que necesites muchos enemigos :fumado: )
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Yo solo le bajo un poquito de afinacion ahora en invierno por que le dejo en el local de ensayo y al dejarlo afinado en caliente cuando baja la temperatura tiende a tensarse y no me mola,pero como te han dicho si lo usas regularmente y no hay cambios de temperatura a tener en cuenta mejor que no le desafines.
Responder