Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
equipo de steve harris
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
equipo de steve harris
Hola a todos foreros!!
Soy un bajista que disfruta de un rickenbacker y un ampli ampeg svt 3 pro mas 4x10 pero........... estoy empezando a gasearme con el equipo de steve harris
Este grandisimio bajista siempre ha usado pantallas marshall 4x 12.¿que tal son?
A parte por lo que puedo entender lleva un compresor dbx, amplificador de potencia, cabezal trace elliot y preampllificadores carver.Tengo un grandisimo lio acerca de si todo esto se puede poner en un rack y sacarle utilidad realmente ensayando o dando bolos o por el contrario va a ser demasiado.
Tambien estaria pensando comprar pantalla mas cabezal todo a valvulas de marshall pero nunca los he probado.
Espero que podais orientarme un poquito en mi locura. gracias!!
Soy un bajista que disfruta de un rickenbacker y un ampli ampeg svt 3 pro mas 4x10 pero........... estoy empezando a gasearme con el equipo de steve harris
Este grandisimio bajista siempre ha usado pantallas marshall 4x 12.¿que tal son?
A parte por lo que puedo entender lleva un compresor dbx, amplificador de potencia, cabezal trace elliot y preampllificadores carver.Tengo un grandisimo lio acerca de si todo esto se puede poner en un rack y sacarle utilidad realmente ensayando o dando bolos o por el contrario va a ser demasiado.
Tambien estaria pensando comprar pantalla mas cabezal todo a valvulas de marshall pero nunca los he probado.
Espero que podais orientarme un poquito en mi locura. gracias!!
Hombre, piensa que Steve se va de gira todo un año y tiene pipas que se lo preparan todo. Si tienes a alguien que te lo monte y tal, y tienes el dinero, adelante, pero sinó, sólo con el cabezal Trace Elliot y una pantalla 4x12 de marshall o Trace Elliot también, podrás sonar muy a Harris, porqué piensa que ni llevando su mismo equipo y bajo sonarás igual que él, pues hay muchos factores que influyen en el sonido, no sólo el equipo. 

No creo que se refiera a que quiere sonar como el, sino a que le mola su equipo de amplificacíon.
Yo me estoy dedicando a buscar un sonido parecido al suyo y he aprendido que para sonar parecido a el (igual jamás) el 90 y tantos % de la culpa están en el bajo, forma de tocar y ecualización (independeintemente de la marca del ampli) pero sobretodo en el bajo, ya que como no tengas un precision con una pastilla parecida a la suya, potes de 500K y un condensador de bajo valor no hay na que hacer jejejej esto justo lo acabo de aprender con auya de unos compañeros del foro en un post ue abrí en lutheria.
Yo me estoy dedicando a buscar un sonido parecido al suyo y he aprendido que para sonar parecido a el (igual jamás) el 90 y tantos % de la culpa están en el bajo, forma de tocar y ecualización (independeintemente de la marca del ampli) pero sobretodo en el bajo, ya que como no tengas un precision con una pastilla parecida a la suya, potes de 500K y un condensador de bajo valor no hay na que hacer jejejej esto justo lo acabo de aprender con auya de unos compañeros del foro en un post ue abrí en lutheria.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
-
- B
Es curioso. Yo tengo un Steve Harris que compré sin saber quien era el tipo en cuestión. Ni siquiera me gustan los Maiden ! pero compré el bajo porque me encanto su sonido y tacto.
Yo lo uso para tocar canciones rollo 60s y 70s ( Motown, etc ). Tocando con dedos y las cuerdas de serie, y ese bajo suena a gloria.
Yo lo uso para tocar canciones rollo 60s y 70s ( Motown, etc ). Tocando con dedos y las cuerdas de serie, y ese bajo suena a gloria.
Seraph escribió:Un buen Precision American Standard y cambiarle las pasti por una Seymour Duncan.
La verdad es que yo mismo ando gaseado por tener un precision de color negro, golpeador negro, hardware negro, diapasón de arce y como una pasti una DiMarzio DP146 "Will Power".........de que estabamos hablando?

pues tuve ocasion de ver en persona donde iba enchufado este señor Harris, entre otras muchas que ni se lo que era habia un compresor dbx 160 y bastante comprimido...una etapa peavey y 12" de marshall
pero vamos que principalmente comprate un precision usa con mastil y diapason de arce, la seymour duncan spb-3 y bad ass y a darle caña
P.D. soy fan de steve harris pero creo que cada uno debemos de encontrar nuetro estilo y sonido, aunque todos tenemos nuestros idolos
pero vamos que principalmente comprate un precision usa con mastil y diapason de arce, la seymour duncan spb-3 y bad ass y a darle caña
P.D. soy fan de steve harris pero creo que cada uno debemos de encontrar nuetro estilo y sonido, aunque todos tenemos nuestros idolos

-
- BAJ
+1Empalador escribió:pues tuve ocasion de ver en persona donde iba enchufado este señor Harris, entre otras muchas que ni se lo que era habia un compresor dbx 160 y bastante comprimido...una etapa peavey y 12" de marshall
Gorka tú ya tienes un equipo cojonudo, en todo caso yo me pillaría un precision y a tocar.
Quien más quien menos tenemos esos maestros a quienes siempre nos hemos querido parecer y más o menos hemos picado, y para tocar como "fulanito" no sólo tenemos que tener un equipo como el de fulanito, tenemos que tener el mismo rollo tocando y toda una legión de técnicos de sonidos a alrededor, y si llegas a eso, para entonces ya habrás sacado tú propio sonido, y pensarás, que coño que le den a "fulanito".

Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.