Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sensaciones con BEHRINGER

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
HoraceWimp
Moderador

Sensaciones con BEHRINGER

Mensaje por HoraceWimp »

He cambiado a un bajo pasivo y donde ensayo hay disponibles varios amplis. Un Trace Elliot(combo) que me gustaba como tiraba con mi bajo activo pero que no me decía nada con el bajo pasivo, mi ashdown(Mag combo 300) que ni chicha ni "limoná" pero que no me disgusta su sonido, y un Behringer Ultrabass al que con el bajo activo ni hacía caso.
El hecho es que se me ocurrió probar mi nuevo Fender pasivo con el Behringer y saca muy fácilmente el sonido que me gusta.Una bomba.
En concreto se trata del típico cabezal Behringer BX4500h con una pantalla de 4x10.
No sé por qué puede ser. Si por ser bajo pasivo, si porque necesito echarle horas a los otros amplis para alcanzar un sonido a mi gusto...Ni idea.
Que conste que pillo el "Jehringer" incluso con la ecualización de su dueño y apenas tengo que tocarlo un poco, osea que no me he puesto a fondo a sacarle partido que si no....
Pues eso es lo que hay...será un poltergeist de esos? :fumado:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues te digo que eres un afortunado porque has encontrado el sonido que te gusta con un ampli que vale relativamente cuatro duros. Y si encima de todo también le gusta a los que te oigan... chapeau.

Según para que estilos no hace falta gastarse una pasta, recuerdo un bajista con un rollete medio ska-reggae que con un Samick y un Torque sonaba a gloria. Claro que el tío era de conservatorio, creo :cool: .
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Hombre poltergeist no, pero si juntas un buen bajo (o medianamente bueno) con lo más alto de Behringer, pues es posible que suene a algo que te guste. Pero vamos estoy convencido de que con el Trace y con el Ashdown con un poco de tiempo de ecualización y tal seguro que pillas algo más interesante que con el Behringer. Hasta donde yo sé están limitaditos, pero bueno eso quiere decir que tu no puedas estar contento con la combinación.

Un saludo!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

No me había fijado en que tus anteriores referencias eran, precisamente, Trace Elliot y Ashdown. Estas marcas se caracterizan por dar "su sonido" más que el sonido del bajo, en un TE todo suena más o menos con el mismo tono y en un Ashdown con decirte que los potes todos a la mitad no son EQ plana...

Ahora de pronto te encuentras con un amplificador que, con más o menos calidad, te respeta el tono del bajo y te quedas :shock: .

No sé si será eso lo que te ha pasado...
HoraceWimp
Moderador

ampli

Mensaje por HoraceWimp »

Puede ser IBWT. Tengo una fiera pasiva bastante desconocida y de la cual haré una review como merece porque me parece un BAJO con mayúsculas. Un Fender Roscoe Beck V. Un Fender bastante atípico.
En cuanto al ampli, pues hombre, me gustaría probar H&K, y algun Markbass pero si este Behringer consigue el sonidaso que llevo dos semanas disfrutando, pues lo tengo claro.
Por cierto, me han comentado que los Hartke los hacen en la misma fábrica que BEHRINGER. Mito o certeza?

Ah, y vuelvo y repito. Con el Sandberg activo que tenía, el Ultrabass me parecía unicamente "cantidad de vatios".
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pues vete tú a saber, si los fabrican en China todo puede ser, aunque me da a mí que sea un mito por aquello de que los Behringer llevan altavoces "de aluminio", al igual que los Hartke. Las comillas las he puesto adrede :mrgreen: .

Pues si tienes un bajazo y con el Behringer te suena bien, imagínate con otro amplificador que te respete el tono del bajo y tenga más calidad, como EBS, Markbass, Hartke, etc.
HoraceWimp
Moderador

ahá

Mensaje por HoraceWimp »

Qué marcas son así de transparentes?

Había pensado en esta convinación:

http://www.thomann.de/es/markbass_little_mark_250.htm

con una buena 2x10 ya que es para tocar en sitios medios y pequeños:

Hartke(sobretodo), Behringer,GK..o algo así.... Si me pilla con pelas y como es para dentro de unos meses hasta la markbass...quien sabe....

Para que entre esto voy a vender mi Trace Elliott pequeño...el GP7SM 130

Se aceptan más consejos sobre equipos de esta caracteristicas e incluso combos que no coloreen el sonido tanto :cool:
the_hellacopter
B
B

Mensaje por the_hellacopter »

Buenas!

Como ya e puesto en otro post....Markbass recomendado 1oo% :wink:
Con un 15' (h&K que uno ya conoce) y 2x10' (Hartke XL) suena limpio i potentorro, eso que se te sube to.... (supongo que eran muchos meses tocando con 60w..)

Saludations :brindis:
-One nation under a groove-
the_hellacopter
B
B

Mensaje por the_hellacopter »

Por cierto en Guitare Playback que son de francia o así está mas baratilla...a me han tardado 2 dias ( además no me lo han cobrado aún.... :oops: )
-One nation under a groove-
Responder