Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Greco Jazz Bass 1976

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Edggar
B
B

Greco Jazz Bass 1976

Mensaje por Edggar »

Hola a todos, quisiera vuestra ayuda. Hay un colega que tiene un Greco Jazz Bass en venta, que por el número de serie es de Mayo de 1976. Tiene muy buena pinta, pero hay un pequeño detalle, el mastil es de maple de tres piezas y me dice que es como los mastiles de los "Gibson antiguos". Quisiera saber cuanto afecta al sonido este modo de construcción de mastiles.
Adjunto unas fotos.

Saludos y muchas gracias desde ya.

PD. Borró le logo Greco y le puso uno Fender.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Edggar el 18 Abr 2010, 20:46, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! No sé exactamente si varia el sonido, pero hay muchos constructores (entre ellos Fodera, Ibanez, y muchos más) que lo utilizan en principio para darle más estabilidad al mástil, si no me equivoco.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Concretamente este mastil entero(si contamos la pala) es de cuatro piezas, más la del diapasón, tambien de arce.

Como dice Popibass es un metodo muy usado para dar estabilidad a un mastil el usar tres piezas mas diapason en muchas marcas, pero pienso que la respuesta de dinámica, matiz y sonido de un mastil con tres/cuatro piezas más diapasón nunca puede ser igual al original de Fender de una sola pieza(incluido diapasón)

Por cierto, el bajo tiene muy buena pinta, por el color mate y la textura parece que el barnizado está hecho con nitro...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

No he catado ningun bajo Greco, pero uno de mis compis de grupo se ha traido una guitarra Greco EG500 de Japon, y es un pepino de mucho cuidado. Yo de ti le daba un tiento, a ver como suena.

Edito...lo de cambiarle el logo...me parece una tontunez soberana. :roll:

:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Como ya te han dicho, muchos instrumentos tiene el mástil de tres piezas, y eso le da mayor rigidez; si hay variación sobre uno de una pieza, difícilmente lo apreciarás.

Pero Greco era la marca japonesa que usaban en la misma factoría que después comenzó a fabricar Fender en Japón; la serie JV (Fender y Squier JV) llegó a usar partes de instrumentos Greco que ya estaban en producción (en concreto, algunas Stratocaster).

En fin, Greco fue una buena marca, aunque NO todos sus instrumentos tuvieron la misma calidad; depende de series, épocas... las copias de Les Paul fueron muy buenas, y las de Fender en general, también.

Alguna info al respecto:

http://www.21frets.com/squier_jv/beforejv.htm
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

Muchas gracias por vuestros comentarios que me ayudan mucho. La próxima semana pasaré a catar el bicho, aunque el dueño desde ya me dijo que este Jazz Bass es un auténtico pepinazo y que lo prefiere a sus Fender MIJ que tiene.
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Responder