Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tengo problemas de masa en el jack del bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Tengo problemas de masa en el jack del bajo
Acabo de adquirir un Squier Jazz Bass, de las primeras series made in Korea con algunos años ya, suena bien pero al conectar el cable me hace un zumbido de masa, si toco el cable jack se va el ruido, si bajo tono también baja el zumbido, mi pregunta es si alguien sabe qué hacer?No es una cosa que moleste mucho pero me gutaría eliminarlo. Espero ayuda.
no me interpretes mal, que yo no he dicho en ningun momento que sea mal bajohamer4444 escribió:No es un mal bajo!Es mejor que los squier de ahora, la madera es adler no como ahora que es agatis y suena bien, no se puede pedir peras al olmo pero al fin y al cabo la electronica de las guitarras y bajos vale 4 duros.

me refiero que hay instrumentos que no vienen blindados y tienen ruidos de masa, nada mas
Los bajos pasivos suelen dar muchos problemas de masa. Por lo poco que he leído por este foro lo único que te puedo decir es que mires las cuerdas, a ver si van a ser unas Elixir, que al tener una película que las recubre no hacen contacto directo con el bajo se incrementan los problemas de masa en un 200%.
- javihamm
- Colaborador
Como ya te dicen, seguramente la electrónica no es nada buena
Tienes opciones sencillas que reducen el ruido que van desde hacer un apantallado interior, potear las pastillas original cambiando también las soldaduras, cables y potes por algunos de mayor calidad, o bien comprar un kit de pastillas en el que te viene todo el conjunto tipo EMG, Bartolini, SD, etc.
Lo que yo haría primero es repasar todas las soldaduras cambiando los cables por unos mejores y colocando bien las masas y aprovechando para hacer un apantallado, o bien con lámina de cobre, pintura conductora o cinta metálica de fontanero, eso a tu elección.
Si miras por internet seguro que encuentras info de ello. Es lo más barato y reducirás el ruido considerablemente, aunque la opción "buena" sería cambiar la electrónica pero eso ya es mucha pasta (lo que yo te digo unos 6€ frente a los 150 ó más de lo otro
)
Saludos
Tienes opciones sencillas que reducen el ruido que van desde hacer un apantallado interior, potear las pastillas original cambiando también las soldaduras, cables y potes por algunos de mayor calidad, o bien comprar un kit de pastillas en el que te viene todo el conjunto tipo EMG, Bartolini, SD, etc.
Lo que yo haría primero es repasar todas las soldaduras cambiando los cables por unos mejores y colocando bien las masas y aprovechando para hacer un apantallado, o bien con lámina de cobre, pintura conductora o cinta metálica de fontanero, eso a tu elección.
Si miras por internet seguro que encuentras info de ello. Es lo más barato y reducirás el ruido considerablemente, aunque la opción "buena" sería cambiar la electrónica pero eso ya es mucha pasta (lo que yo te digo unos 6€ frente a los 150 ó más de lo otro

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 

- funkreport
- BAJISTA
Re: Tengo problemas de masa en el jack del bajo
Antes de nada desmonta la placa y comprueba la toma del jack, comprueba que está bien fijada (tuerca) y mete el jack del cable en la toma y fijate si hacen buena presión los contactos. La toma debe estar bien apretada en la placa, no debe girar nada. Esto me ha pasado en algún Japo y se solucionó así de fácil.hamer4444 escribió:Acabo de adquirir un Squier Jazz Bass, de las primeras series made in Korea con algunos años ya, suena bien pero al conectar el cable me hace un zumbido de masa, si toco el cable jack se va el ruido, si bajo tono también baja el zumbido, mi pregunta es si alguien sabe qué hacer?No es una cosa que moleste mucho pero me gutaría eliminarlo. Espero ayuda.
Caspass escribió:Los bajos pasivos suelen dar muchos problemas de masa............

Y otra cosa:
El problema de masa suele ser que se ha roto o soltado en algún punto el cable que va desde el circuito de masa (el chasis de los potenciómetros, por ejemplo) al puente.
Destapa la placa de controles.
Identifica el cable que va del circuito de masa hasta el puente.
Muévelo, a ver si está suelto.
Afloja las cuerdas y desmonta el puente. El extremo pelado del cable debe salir por un agujero en la madera y tocar el lado inferior de la base del puente.
Si es cable no está bien, lo sustituyes (por uno más gordo, mejor).
No hay más problema. El tema del blindaje (que siempre es recomendable) no afecta a la masa, sino que elimina otros ruídos electromagnéticos (sobre todo en el espectro de radiofrecuencia).
Saludos, destornillador, soldador y suerte!
El problema de masa suele ser que se ha roto o soltado en algún punto el cable que va desde el circuito de masa (el chasis de los potenciómetros, por ejemplo) al puente.
Destapa la placa de controles.
Identifica el cable que va del circuito de masa hasta el puente.
Muévelo, a ver si está suelto.
Afloja las cuerdas y desmonta el puente. El extremo pelado del cable debe salir por un agujero en la madera y tocar el lado inferior de la base del puente.
Si es cable no está bien, lo sustituyes (por uno más gordo, mejor).
No hay más problema. El tema del blindaje (que siempre es recomendable) no afecta a la masa, sino que elimina otros ruídos electromagnéticos (sobre todo en el espectro de radiofrecuencia).
Saludos, destornillador, soldador y suerte!
- Golpes Bajos
- BAJI