Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sobre pedales de volumen
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Sobre pedales de volumen
Que vale, no son un efecto, pero es que no sabía donde meterlo.
Resulta que me compré un pedal de volumen Boss FV-50... pero metí la gamba y me llevé el modelo de alta impedancia. Tengo un bajo activo y, contra el criterio de muchos, prefiero situarlo detrás de los efectos. ¿Puede traerme esto algún problema?
Resulta que me compré un pedal de volumen Boss FV-50... pero metí la gamba y me llevé el modelo de alta impedancia. Tengo un bajo activo y, contra el criterio de muchos, prefiero situarlo detrás de los efectos. ¿Puede traerme esto algún problema?
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- Dexter_Bass
- Moderador
Antes de que me reten les comento que pensé en abrir un post nuevo, pero creí mejor resurgir este para no tener miles de hilos que hablen de lo mismo.
Últimamente he estado mirando con ganas varios pedales de volumen por el echo de que me parecen prácticos.
Entre las opciones que barajo estarían el Boss FV-50H o alguno de los tantos modelos que ofrece Ernie Ball.
Ahora bien.. he leído por ahí que los pedales de volumen quitan tono de la señal original cuando no están pisados al tope.
¿Que hay de cierto en esto?. ¿Es muy audible?.
De ser muy notorio prefiero seguir rebuscándomela usando el pedal de EQ como booster.
(Lo que comenta Knuckle sobre la impedancia más o menos lo tengo entendido. Y como voy a usarlo al principio de la cadena, necesitaría uno que fuese de alta impedancia ¿no?).
Bueno, saludos y gracias de antemano.
Últimamente he estado mirando con ganas varios pedales de volumen por el echo de que me parecen prácticos.
Entre las opciones que barajo estarían el Boss FV-50H o alguno de los tantos modelos que ofrece Ernie Ball.
Ahora bien.. he leído por ahí que los pedales de volumen quitan tono de la señal original cuando no están pisados al tope.
¿Que hay de cierto en esto?. ¿Es muy audible?.
De ser muy notorio prefiero seguir rebuscándomela usando el pedal de EQ como booster.
(Lo que comenta Knuckle sobre la impedancia más o menos lo tengo entendido. Y como voy a usarlo al principio de la cadena, necesitaría uno que fuese de alta impedancia ¿no?).
Bueno, saludos y gracias de antemano.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- Chema.1987
- B

-
SGT. BAKER
- BAJI

Sobre pedales de volumen
Knucle, yo tengo el modelo de baja impedancia (L), y no me da problemas, aún colocándolo al final de la cadena, tanto con bajos pasivos y activos. No te sabría decir si hay diferencias con respecto al de alta impedancia.
En lo de quitar tono, noto que me quita un poco de brillo, pero no es que me disguste mucho. Últimamente estoy colocando el pedal de volumen al final, y me gusta mucho por el control que tengo sobre todos los efectos hacia el ampli y la P.A. ; amén de que si me falla algún pedal en directo, corto la cadena, lo elimino y no envio ruidos molestos de jacks ni al ampli ni a la P.A.
Lo único que sí que me da problemas es la salida para el afinador, pero lo he resuelto puenteando la señal de entrada de los efectos al afinador.
En lo de quitar tono, noto que me quita un poco de brillo, pero no es que me disguste mucho. Últimamente estoy colocando el pedal de volumen al final, y me gusta mucho por el control que tengo sobre todos los efectos hacia el ampli y la P.A. ; amén de que si me falla algún pedal en directo, corto la cadena, lo elimino y no envio ruidos molestos de jacks ni al ampli ni a la P.A.
Lo único que sí que me da problemas es la salida para el afinador, pero lo he resuelto puenteando la señal de entrada de los efectos al afinador.
- Dexter_Bass
- Moderador
Los pedales de alta impedancia serían para instrumentos cuya señal sea de alta impedancia, como guitarras eléctricas y bajos pasivos.Chema.1987 escribió:Diferencia entre pedales de volumen con alta impedancia y baja impedancia?
Funcionan unos mejor que otros con bajos activos?
Funcionan mejor al colocarlos al inicio de la cadena de efectos?
En cambio los de baja impedancia serían para todos aquellos cuya señal sea de baja impedancia, como teclados y bajos activos.
Teniendo en cuenta eso, tendremos que:
- Si se va a usar al principio de la cadena, elegiremos de alta impedancia o baja impedancia acorde al bajo que tengamos (pasivo o activo, respectivamente).
- Si se va a usar en otro punto de la cadena, elegiremos uno de baja impedancia.
Vale aclarar que solo me baso en lo que he leído en Internet y en teorías de electrónica. No he tenido la oportunidad de probar ambos y compararlos a ver que tal funcionan.
OK. Eso ero lo que había leído: que quita agudos.SGT. BAKER escribió:En lo de quitar tono, noto que me quita un poco de brillo, pero no es que me disguste mucho.
Creo que no me sería un inconveniente...
Por cierto.. ¿que pedal de volumen tienes?.
Dejo un link, para el que le sirva: http://www.guitarristas.info/foros/dist ... ion/167993
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
- yimijendriss
- Moderador
- Dexter_Bass
- Moderador
La culpa es mía... lo reconozco...yimijendriss escribió:Contestar más bien al forero Dexter_Bass la cuestión del tono, ya que la pregunta de Knucle es de... ¡¡¡Hace 5 años!!!
Yo quería que quede todo más ordenado en un mismo post. Esa era la idea.
Mil perdones...
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
-
SGT. BAKER
- BAJI

Sobre pedales de volumen
Hey, yimijendriss!!
Tienes toda la razón con lo de la fecha. Se me ha colado este gazapo.
Pero a pesar de este detalle, la información siempre será buena y de agradecer. Si el compañero Knuckle ya ha resuelto el tema, pues ok. Si no, queda invitado, junto con Dexter_Bass, a saber que el pedal de volumen que dispongo es el Boss FV-50L.
- Dexter_Bass
- Moderador
Re: Sobre pedales de volumen
¡Muchas gracias por la información!.SGT. BAKER escribió:el pedal de volumen que dispongo es el Boss FV-50L.
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan