Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco ayuda para cuerpo de una o dos piezas madera exótica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
HDM
B
B

Busco ayuda para cuerpo de una o dos piezas madera exótica

Mensaje por HDM »

Hola,

Tengo un problema de decisión del tipo de madera que quiero para un cuerpo que me hará un colega, el acabado será al aceite, puesto que el mástil que se le va a colocar es de madera viva, el de un Cort artisan atornillado de 5, de los de distancia corta entre cuerdas, 13-14 mm de palo rosa, creo, la idea es no perder el toque que le da ese acabado sin lacar.

He estado mirando tipos de maderas para el cuerpo, voy buscando una veta bicolor con alto contraste, zebrano, ebano macassar, pero las que encuentro no me las recomiendan para cuerpo, solo para tapas, diapasones y mástiles.

Si alguien puede recomendarme algún tipo de madera, fuera de lo habitual, las típicas las tengo muy miradas, esta claro que cada pieza es un mundo pero teniendo en cuenta que busco algo así, me gustaría que me ayudarais.

Gracias de antemano

HDM

Imagen

Imagen
Formaciones actuales:
THoRKuaTHoR
Human Vermin http://www.myspace.com/humanvermin
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

quizás la korina negra
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Por lo que explicas parece que te preocupa mas la estética que el tono resultante.
Si no te defines un poco mas en el tipo de sonido/tono que te gustaría conseguir poco te podemos aconsejar.
HDM
B
B

Mensaje por HDM »

La verdad es que busco una estética determinada, el bajo será con una forma parecida al mokingbird de b.c.rich, el hardware previsto son unas EMG CS activas y un aguilar OBP3SK, es la misma configuración que lleva el Mayones Patriot que me compre este verano, y la verdad es que es brutal, en este momento solo hago TRASHMETAL y BRUTALDEATH, esta claro que me gustaría una madera densa con buen timbre de medios graves y si puede ser unos agudos definidos, esta claro que es dificil, pero con estas premisas me han recomendado el ZEBRANO, el fresno de alta densidad es muy recomendable, pero la veta es muy sosa, no contemplo la posibilidad de ponerle tapa al cuerpo, el precio se dispara a la hora de fabricar el cuerpo.

Se que quiero mucho al menor precio, pero, la crisis es la crisis, tenia previsto vender un bajo para pagar un buen luthier y hacer un cuerpo guapo con doble tapa, alguna incrustación, etc... pero me veo en la obligación de intentar recortar presupuesto sin sacrificar ni estética ni sonido, difícil, no??

Espero haber definido un poco mas lo que busco.

Con todo GraciaS por contestar, espero me podáis ayudar aun mas.

La opción de la Korina es buena gracias lavin_compae_ae, pero no he visto muchas piezas en la red, es complicada de conseguir?

La aclaración espero que te defina un poco el sonido, gracias por la orientación FUNK REPORT.

HDM
Formaciones actuales:
THoRKuaTHoR
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

ya que estamos una pequeña descripción: la korina es más o menos como una caoba mejorada, con más rango de frecuencias (en medios y agudos, pero no te dará los agudos que el Zebrano)

pesa menos que el zebrano y maderas por ese estilo, por lo que sí que se recomienda para cuerpos

con respecto a comprarla, creo que vi en una página inglesa hace tiempo(a ver si me acuerdo de dónde), de todas formas preguntale al forero Jcr, que es luthier y le gusta mucho esta madera, así que supongo que sabrá donde encontrarla
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Vaya por delante que, por el momento, no tengo mucha experiencia en el tema maderas y tonos resultantes de la aplicación de cada una de ellas, pero lo poquito que voy pillando es resultado de mi propia experiencia. Voy estructurando una idea, una pequeña idea básica, de como creo que influye el tipo de madera en el tono final del instrumento. Está clarísimo, a pesar de que hay colegas que no opinan igual, que lo mas importante es la influencia de la madera del cuerpo en el tono.

En este foro hay bajistas y luthiers con real y probada experiencia en estas cosas, pero me parece un hilo interesante y quiero dar mi opinión. Ultimamente es un tema que me resulta interesante, la elección de maderas.

Una madera que me gusta mucho para el cuerpo y que pienso que cumple las premisas que te gustarían en un bajo, tono con cuerpo, graves y buenos medios, dulces pero con punch, agudos definidos pero sin brillo excesivo. Esas condiciones las tiene la madera de teca y me imagino que otras mas...pero que desconozco.

He visto que no existen muchos instruemntos construídos con este tipo de madera, tiene una veta muy regular y poco vistosa que necesita, según mis gustos, una tapa que mejore el aspecto o bien resolverlo pintando el cuerpo. Un iconveniente de esta madera es el peso.
Del wenge mejor no hablar porque tal como comentó el forero jcr tiene actualmente un precio excesivo.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

en general el problema es que si quieres agudos definidos necesitarás un madera densa, con lo que el bajo pesará bastante; de todas esas las menos densas son el arce y el fresno (creo) y ninguna tiene una veta marcada

de todas formas creo que hay alguna forma de resaltar las vetas del fresno pero no sé decirte cual es (como antes a ver si Jcr nos ilumina porque es en un bajo suyo donde he visto eso )
viewtopic.php?t=15884&highlight=
es el 2º que vende
como ves queda bastante resultón, algo parecido en un tono oscuro quedaría como el WW vampyre Dark Lord

si no vete haciendo a la idea de pillar el zebrano y sufrir todo lo que pese el bajo

PD: Lo que digo es mi opinión , no soy ni mucho menos un gran experto en la materia, simplemente leo mucho a los luthiers de este foro, pregunto, busco información, y el resto sale de lo que voy probando
HDM
B
B

Mensaje por HDM »

La verdad es que la korina me ha sorprendido he encontrado, guitarras sobretodo, con vetas y acabados muy bonitos y resultones, sobretodo lacados, he encontrado una muestra de una pieza para un cuerpo, esta es algo como lo que me comentabas, no? lavin_ compae

Funk Report la verdad es que no creo ser tan refinado en el tema del sonido como para preferir un tipo de madera, creo que es algo que se me escapa tanto al conocimiento de maderas, algo creo que ambos poseéis, como al oído, siempre he sido un poco tablón, jejeje para no salirnos del tema, pero creo que sumaré a mis opciones sin dudarlo la Korina.

Aqui la tenéis, ademas creo que esta pieza en concreto está a la venta en una web.
Imagen
Gracias, seguiré en contacto, el tema está interesante, por cierto si queréis ver el bajo que tengo a la venta.... viewtopic.php?t=17392

Un Saludo
Formaciones actuales:
THoRKuaTHoR
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Tanto por estetica como por sonido lo mejor seria zembrano o korina negra,por el tema de medios-graves,incluso koa,pero no tiene la veta tan tan marcada,igual que palosanto de la india.
Una tapa podria ampliar bastante las posibilidades,es una pena que no entre dentro de tus opciones. . .
Saludos
HDM
B
B

Mensaje por HDM »

Muchas gracias a todos por la ayuda, pero se ha complicado el tema, el luthier que iba ha hacer el cuerpo me comenta que no quiere utilizar el mastil que tengo así que por ahora el tema se queda parado, intentaré hacer algo mas adelante, ya comentaré por aki sin tengo dudas la ayuda es buena y entre todos siempre sabremos mas que uno solo.
Aupa y que no decaiga!!!
Formaciones actuales:
THoRKuaTHoR
Responder