hace tiempo lei por ahi que se pueden "reciclar" las cuerdas el bajo...el metodo decian que habia que meterlas en agua hirviendo...es verdad eso o es leyenda urbana??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Do you boil your strings?
I haven't boiled strings in a while, but I used to do it all the time - made them last longer.
Con lo de tónica, te refieres a Tónica Nordic Mist, por ejemplo, o otro tipo de tónica?pepenavarro escribió:Pues yo estoy probando ahora mismo el alcohol desnaturalizado con tónica.
No está muy rico y además es un poquito tóxico, pero parece que dejando las cuerdas 24 horas en remojo (sin tónica) recuperan el brillo y quedan como nuevas.
Lo leí en un foro en inglés en nosedonde y llevan 24 horas remojadas pero como soy un poco vago no las voy a poner hoy.
Cuando las ponga ya compartiré mi probable fracaso .
Interesante opción, oye ¿Y donde compras el "lemon oil"?Yin&Jazz escribió:Hay un metodo que a mi me funciona mejor que hervir las cuerdas, basicamente por lo aparatoso que es quitarlas, hervirlas y volverlas a poner... el aceite de limon que se usa para limpiar diapasones de palorosa yo lo uso para limpiar cuerdas, un trapo(que no suelte pelusa) mojado en aceite y limpiar las cuerdas una a una... vuelven a cojer un brillo increible, hasta se nota que cojen tension, es decir, las limpia.
Yo uso la marca dunlop y a mi me funciona.
Un saludo!
En cualquier tienda de musica...ojo, no todos valen para ese menester, he probado uno que era algo asi como Dr. Duck... y no vale para ese proposito...el dunlop sí. el tipico del botecito redondo y pequeño...Bajisimo escribió:Interesante opción, oye ¿Y donde compras el "lemon oil"?Yin&Jazz escribió:Hay un metodo que a mi me funciona mejor que hervir las cuerdas, basicamente por lo aparatoso que es quitarlas, hervirlas y volverlas a poner... el aceite de limon que se usa para limpiar diapasones de palorosa yo lo uso para limpiar cuerdas, un trapo(que no suelte pelusa) mojado en aceite y limpiar las cuerdas una a una... vuelven a cojer un brillo increible, hasta se nota que cojen tension, es decir, las limpia.
Yo uso la marca dunlop y a mi me funciona.
Un saludo!
Yo soy más de chuepes o finli.Myung_fan escribió:Con lo de tónica, te refieres a Tónica Nordic Mist, por ejemplo, o otro tipo de tónica?pepenavarro escribió:Pues yo estoy probando ahora mismo el alcohol desnaturalizado con tónica.
No está muy rico y además es un poquito tóxico, pero parece que dejando las cuerdas 24 horas en remojo (sin tónica) recuperan el brillo y quedan como nuevas.
Lo leí en un foro en inglés en nosedonde y llevan 24 horas remojadas pero como soy un poco vago no las voy a poner hoy.
Cuando las ponga ya compartiré mi probable fracaso .![]()
![]()
![]()
PS: No es cachondeo, lo digo en serio