Hola,
Yo te recomendaría que empezaras con un eléctrico mejor que con un acústico, a ser posible con un ampli y un afinador desde el primer día (al principio es muy importante tocar siempre afinado, además teniendo en cuenta que los tienes desde 15€ o menos). El ampli, por pequeño y barato que sea, es muy importante para coordinar la sensación de la pulsación (cuando "le das" a las cuerdas) con el sonido que estás obteniendo (tu oído) y así poco a poco ir teniendo el control sobre el sonido que se proyecta, que en definitiva lo que se busca siempre es conseguir un sonido propio de calidad. Sin ampli también se escucha el zumbido de las cuerdas, pero lo más fácil es que termines aporreándolas...
Por supuesto que se puede empezar con un bajo acústico (y si quieres también con una sartén

) pero la sensación del sonido y la postura a la hora de tocar, sobre todo la de tu mano derecha varían de uno a otro. Si lo que quieres es aprender a tocar bien desde el principio (es decir, alternando los dedos índice y corazón de tu mano derecha) lo suyo es que lo hagas con un eléctrico, ya que con él estarás más cómodo, aprenderás mejor a colocarte, posicionar las manos y en definitiva sacarle mayor partido al sonido.
Una vez sentada esa base con el eléctrico, es muy recomendable indagar todo lo que se pueda con el acústico (o con un contrabajo, una guitarra, una sartén

etc.) si se tiene la oportunidad, para comparar y obtener uno mismo sus propias conclusiones. Habrá quién pase sin pena ni gloria o quién descubra un mundo, pero desde luego cuanto más curioso sea uno con ese tipo de cosas más partido se le sacará al instrumento a fin de cuentas.
En cuanto a los precios desde 150€ ya tienes algunos bajos que sirven para tirar millas; hay un montón de marcas que cuentan con su propio modelo imitación al Fender Precision (el más imitado estéticamente) y otras con diseños más modernos. Yo te recomiendo una marca (creo que es coreana) llamada "Stagg" que en relación calidad/precio están bastante ajustados y tienen una gama variada.
Joder, qué chapa!

Espero que sirva para algo, ya nos contarás.
Salud!!