Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantallas Laney con conos de Neodimio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
towerbass
BAJIS
BAJIS

Pantallas Laney con conos de Neodimio

Mensaje por towerbass »

¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar alguna?, alctualmente tienen la NX810, la NX410 (la de la imagen que adjunto) y la NX115 con conos celestion de neodimio.

Laney siempre ha sido una marca que me ha gustado a series bajas con una fama de ser tanques en resistencia y entregar volumenes más que aceptables (muy del rollo peavey pero con mejor calidad de sonido), sin embargo nunca me había fijado demasiado en las gamas altas de esta marca en bajo, se que en guitarra, en relación calidad-precio hacen unos de los mejores amplificadores a válvulas.

Imagen

Lo que más me llama la atención es el peso tanto de la 4x10" como de la 8x10", y es que es poco hasta comparándolas con otras pantallas de neodimio con el mismo número y tipo de conos.

En fin, cualquier opinión será bien recibida.

Saludos.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

No he tenido ocasión de probar ninguna de las cajas que refieres, pero la de la foto tiene muy buena pinta. Seria interesante saber algun dato tecnico más (SPL, por ejemplo) para saber el rendimiento que podria dar, ya que mientras mas eficiente sea el altavoz, más volumen sonoro puedes obtener (a igualdad de watios en el amplificador).
En cuanto a los altavoces de neodimio, mi experiencia con ellos es muy buena (sobre todo por el peso). Yo tengo una caja Schroeder de 1x12 que entrega 400W y no pesa casi nada. La combino con otra de 1x10 que no es de neodimio (Yamaha) y, siendo mas pequeña, pesa más que la Schroeder.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Yo escuché los stacks Nexus completos (Fet y tube), creo recordar que eran [2 x (4x10")] en el Bass day de hace un par de años.

Sonaban bien, muy bien. De hecho fue a sus pies donde acamparon los Slapintinger Brothers* durante casi todo el día para deleitarnos con un chow de slap que aún reverbera en mis meninges.

Uno de los compañeros con los que intercambiaba impresiones aprovechó un despiste de los susodichos para probar un Fender JB Custom Shop porque era el único disponible y reconocía que le sorprendió muy gratamente.

*Ver los comentarios generales de aquel día.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Responder