Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Para no acabar hablando de los Fender American Deluxe haciendo offtopic abro este nuevo hilo para comentar las novedades que trae Fender con esta nueva gama. Contestando a mi propia pregunta plancho unas fotos que he encontrado por ahí, pero si alguien los ha probado ya que no se corte y nos cuente sus impresiones del nuevo Fendowsky
A mi tambien me mola mucho el sunburts...lo veo muy elegante.
No se si ya han salido a la venta porque no he visto ninguno en las tiendas.
Y pregunto, alguien ha probado alguno???
A mi , lo que más me escama es lo siguiente ,, ¿ se podra prescindir del golpeador ? , lo digo porque si le quitas el golpeador y te encuentras el "boquete" típico de los JB Deluxe ,,,, ,, me refiero al fresado exagerado ,
Por cierto, creo que ya había otro hilo abierto sobre esta serie nueva
Hombre ese hilo era más una comparativa con el vintage '75 que otra cosa por lo que he creído más interesante abrir uno específico para el american deluxe 2010...
No tengo ni idea de como son estos nuevos Deluxe pero creo que no tendré ninguno porque no me van los cuerpos reducidos de estas series.
Me siento mas a gusto con cuerpos grandes. Dejando al margen colores y acabados lo que veo mas novedoso es la nueva nomenclatura de las pastis...N3?. N de noiseless?.
Si miramos las caracteristicas de este bajo y las de su precededor, veremos que son exactamente iguales.
Unicamente varia la dimensión del cuerpo y eso si y muy importante, las nuevas pastillas N3 Noiseles
Dicho de otra forma: Es casi el mismo mueble con diferentes pastillas
Por lo tanto deduzco que mayoritariamente dependerá unicamente de estas pastillas la diferencia de respuesta de este instrumento con respecto al anterior.
El cuerpo de esta nueva serie respeta la forma del tradicional jazzbass, tiene 21 trastes, bloques de nacar, tiene nuevas pastillas, es activo-pasivo y ademas tiene control de tono pasivo... yo veo mas que una sola diferencia con la anterior serie...
Importante es saber si en este caso el previo es true bypass para tener un pasivo "de verdad". En caso de no ser así estaremos en lo de siempre, medias tintas.
yimijendriss escribió:Importante es saber si en este caso el previo es true bypass para tener un pasivo "de verdad". En caso de no ser así estaremos en lo de siempre, medias tintas.
Ese siempre ha sido el punto negro de las series Deluxe de Fender. Porque lo que es el sonido activo, no es que sea aleje tanto del sonido de la marca, pero no es como los pasivos, y aunque le cambies el modo, suena igual!
yimijendriss escribió:Importante es saber si en este caso el previo es true bypass para tener un pasivo "de verdad". En caso de no ser así estaremos en lo de siempre, medias tintas.
Y ya para ir al grano, alguien sabe para cuando esta previsto salir al mercado este mueble? porque en Thomann ya sale en catálogo pero con el semáforo apagado.
Tienen muy buena pinta, pero para fender, pasivo, si te sale bueno es inigualable en timbre, y por ese precio te pillas la serie vintage que es de largo de de mejor relación calidad precio que ofrece fender, si quiero un activo con posibilidad de pasivo real, me quedo con sadowsky de largo, y la serie metro la puedes tener con la opción de acabado de los 70 como es el caso de estos nuevos fenders de luxe.
FUNK REPORT escribió:Según Leo, los mejores bajos construídos por él son estos...
Palabra de Leo!.
De hecho en una entrevista a su compi George Fullerton dice que sus bajos favoritos (los de Leo) son el Precision y el L-2000, y que le tenía manía al Stingray. Pero recordemos que Leo no tocaba la guitarra, así que...