Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

trastes amarillentos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
licantrop
BA
BA

trastes amarillentos

Mensaje por licantrop »

Muy buenas,

Os comento un problemilla (sin importancia, sólo estético) que hace tiempo que tengo con mi Ibanez RD 900 y no he podido solucionar totalmente, por si alguien me puede ayudar.

El hecho es que algunos trastes están cogiendo de forma progresiva un color amarillento-anaranjado. Hace algún tiempo esto afectaba a los trastes del 14 al 24. Los limpié con netol, quedaron estupendos pero el colorcete ha vuelto a salir del 20 al 24, de momento (como podéis ver en las fotos).

Evidentmente rascando con las uñas no sale nada (ES DECIR: NO ES ROÑA). También podríaconsiderar que el color es chulo, puesto que se podría considerar un plus: matching frets (el bajo es anaranjado).

Fuera bromas ya lo he preguntado a un par de luthiers. Uno me dijo (por teléfono) que a lo mejor eran hongos y que lo limpiase con netol después de lijar los trastes (preferí no lijarlos y sólo limpié con netol). El otro me dijo que los trastes de ahora van así, sin protección y que es normal que pase esto... (yo no lo he visto nunca en ningún otro bajo o guitarra).

En fin, a ver si alguien me hecha una mano para quitar el color y que no vuelva a aparecer...

Imagen

Imagen

¡Gracias a todos de antemano!
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
S.McCarl
B
B

Mensaje por S.McCarl »

Quita las cuerdas

Pon cinta de carrocero en todo el diapasón (menos en los trastes, claro), no tiene que quedar nada de madera al descubierto...

Luego, con lana de acero (de 000 ó 0000) ve limpiando los trastes, no te cortes, la lana de acero más que todo pule, así que dale con brío hasta verlos brillar...

Así, todos los trates...

Luego quitas la cinta de carrocero y a vivir...

Un saludo
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

has pensado si puede ser humedad?
yo no tuve problemas de ese tipo hasta que me fui a vivir del interior a la costa...

sobre todo lo he notado de forma más pronunciada con 2 warwick, estos trastes son como de bronce y se nota enseguida que el oxido los cambia de color.

también pregunté y también me dijeron de lijar etc pero pensé que si el problema iba a ser continuo y repetitivo cada cierto tiempo al final me iba a quedar sin trastes de tanto lijar

mi solución: quitar cuerdas, poner cinta de carrocero y PULIMENTO TITANLUX
lo venden en ferreterías y sirve entre otras cosas para limpiar metales

yo lo aplicaba con un bastoncillo y luego frotas fuerte con un paño limpio hasta que desaparece el producto

no deja restos y no es abrasivo para los trastes

suerte y ya nos contaras como ha ido!
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Si utilizas la lana de acero, no se te olvide cubrir bien con cinta de carrocero las pastillas, o te vas a encontrar las pastillas llenas de viruta de metal y con muchos problemas para quitarla.

Un saludo
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

eso es normal,humedad,sudor etc..

para limpiarlo yo suelo hacerlo asi:lija muy fina de 2000(tambien puedes hacerlo con lana de acero de 0000)los limpias bien y luego pulimento de metales.yo pongo estehttp://www.stewmac.com/shop/Fretting_su ... es#details

le pongo a la dremel un disco de algodon muy blando para no calentar el traste y sale un brillo cojonudo.(tambien puedes hacerlo a mano)

saludos :brindis:
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Muchas gracias por los consejos compañeros!

Puede que sea humedad...Pero la verdad es que no me había pasado nunca con mi SB 900 y me pareció bastante raro...

Sí, yo también preferí no lijar de entrada, por si las moscas...estos trastos (los bajos) cuestan bastante dinero y yo soy bastante torpe para estas cosas.

En fin, probaré otra vez con el SIDOL (un limpiametales en líquido, como el NETOL) y si no lo llevaré a luthier para que le pasen la lana de acero...

¡Gracias por vuestro tiempo!
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Responder