Os comento un problemilla (sin importancia, sólo estético) que hace tiempo que tengo con mi Ibanez RD 900 y no he podido solucionar totalmente, por si alguien me puede ayudar.
El hecho es que algunos trastes están cogiendo de forma progresiva un color amarillento-anaranjado. Hace algún tiempo esto afectaba a los trastes del 14 al 24. Los limpié con netol, quedaron estupendos pero el colorcete ha vuelto a salir del 20 al 24, de momento (como podéis ver en las fotos).
Evidentmente rascando con las uñas no sale nada (ES DECIR: NO ES ROÑA). También podríaconsiderar que el color es chulo, puesto que se podría considerar un plus: matching frets (el bajo es anaranjado).
Fuera bromas ya lo he preguntado a un par de luthiers. Uno me dijo (por teléfono) que a lo mejor eran hongos y que lo limpiase con netol después de lijar los trastes (preferí no lijarlos y sólo limpié con netol). El otro me dijo que los trastes de ahora van así, sin protección y que es normal que pase esto... (yo no lo he visto nunca en ningún otro bajo o guitarra).
En fin, a ver si alguien me hecha una mano para quitar el color y que no vuelva a aparecer...

¡Gracias a todos de antemano!