Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Configuración P-J

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
hoygan
BA
BA

Configuración P-J

Mensaje por hoygan »

Buenas!
Llevo un tiempo sin pasar por el foro, y vuelvo con una consulta. La verdad es que me estoy planteando el hacerme un bajo por piezas, y en cuanto a las pastillas había pensado que una configuración P-J (pastilla tipo precision + pastilla tipo jazzbass) puede ser un gran acierto.

He usado el buscador (buscando p-j; j-p; pj; jp, etc...) y no he encontrado nada. Es por ello que abro este hilo.

En fin, ¿Qué os opinión tenéis acerca de esta configuración? ¿No puede ser, quizá, la solución a tener que quedarse sólo con un jazzbass o sólo con un precision?, ?Qué inconvenientes puede tener?

Saludos!
Por cierto... :offtopic: el otro día probé por primera vez una Chimay azul y... mamma mia... :birra:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Es lo suyo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Salud, yo tengo un ibanez con esa configuración de pastillas y te puedo decir que me ha servido para tocar con un sonido decente (con todo lo que el calificativo conlleva) en grupos de Pop, rock, funk, e incluso "pseudojazz".

Todo se trata de indagar qué sonido le pega a cada estilo.
Let's There Be Rock!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

A mi me gusta la combinación yogur + frutas del bosque. Dicen que es muy homo, pero creo que es importante creer en uno mismo y defender tus creencias.

No está mal la combinación, es la que yo uso, pero el sonido de la single coil a secas no me acaba, sólo la uso cuando me quedo sólo. La mezcla de ambas pastillas... nunca va a sonar como un Jazz Bass, pero tiene un sonido curioso. Si lo que te gusta es el Precision y quieres unos cuantos sonidos extra está bien.

Aunque si vas a hacerte un bajo por piezas creo que resulta más atractivo probar combinaciones menos convencionales, como un Precision con una humbucker a tocar del mástil, una quadbucker o una copia el Urge Bass II (este sí que se acerca al concepto de un PB y un JB en el mismo bajo). Yo el día que me pueda limpiar el culo con billetes de 500 me haré un bajo con 4 single coils colocadas en vertical, una para cada cuerda, y me aburro colocaré otras 4 de guitarra para los agudos. Sonará a culo pero podré decir: "ese es mi bajo y no el de cualquier otro... EM XORREN ELS DINEEEEEEEEEERS!!!" (léase esto último con voz de capità moro en fiestas de Alcoi).
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Es interesante lo que dices de probar con alguna configuración menos convencional... pero también puede resultar en una gran metedura de zueco.

Lo del queadbucker es la primera vez que lo oigo. En qué consiste? Y lo del Urge Bass II me parece un poco extremo..

El p-j en principio tendría que sonar como un JB pero con más cuerpo, más gordote, no? Tengo visto alguno en directo (y también en vídeo) y la verdad es que en principio el sonido me parece muy bueno. Además me da la impresión de que también puede ser bastante versatil, por el juego que puede dar precisamente esa configuración de pastillas.

Una pregunta: el Ibanez Musician mc-924 no lleva también esta configuración?: pastilla tipo precision + pastilla tipo jazz?

Imagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

La Quadbucker (creo que se llama así) es algo así como una pastilla cuadruple que, creo, admite varias configuraciones para simular distintas pastillas. Tampoco recuerdo bien donde la vi, así que no puedo decirte mucho más.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Delano hace pastillas quad coil. Tienen forma de soapbar.

Por otra parte, Enfield Guitars monta esto en sus bajos:

Imagen
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Creo que en algunas fotos del forero renhoek se ve esa pastilla de la que hablais (son del bass day de este año pasado):

EDITO: se me ha adelantado bishi por los pelos cuando estaba escribiendo el mensaje :mrgreen:

Imagen

Imagen
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

yo juraría que había posteado eso de enfield aquí hoy mismo... nada, me habré olvidado de darle a enviar :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Knuckle escribió:Yo el día que me pueda limpiar el culo con billetes de 500 me haré un bajo con 4 single coils colocadas en vertical, una para cada cuerda, y me aburro colocaré otras 4 de guitarra para los agudos. Sonará a culo pero podré decir: "ese es mi bajo y no el de cualquier otro... EM XORREN ELS DINEEEEEEEEEERS!!!" (léase esto último con voz de capità moro en fiestas de Alcoi).
:smt043 :smt044
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Míra o escucha algún video de Pepe Bao con el Ibanez SB 1200...ese bajo lleva esta configuración...
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Responder