No sé si me explico bién o no con el enunciado del asunto, pero lo que quiero decir es que amplis de los que se fabrican hoy en día NO SON DIGITALES?, al margen de que sean de transistores o a válvulas, es que por lo que sé la mayoría son digitales, menos los ashdown y alguno más, mark bass sin ir más lejos pensaba que eran analógicos y son digitales.
Gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Amplificadores Analógicos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- BOUBASSMAN
- BAJI

Eso mismo tenia entendido yo. La mayor diferencia esta en el peso por un lado. Un amplificador digital se caliente bastante menos que uno analogico, asi que necesitan menos refrigerancion y en menos espacio se puede tener mas potencia, menos peso (porque no lleva semejantes transformadores) y mas y mejor rendimiento de la etapa.BOUBASSMAN escribió:yo creo que todos los amplis son analogicos, menos los que traen la etapa digital, como los Ashdown Little Giant, o los MarkBass, y creo que ahora Ampeg tambien tiene alguno de etapa digital. Si me equivoco corregidme eh!.
Leyendo esto igual nos aclaramos algo
http://www.clubse.com.ar/download/pdf/n ... nota01.htm
Es una tecnologia bastante mas cara que la tradicional, pero yo creo que es el futuro en amplificacion, sobre todo para PA (equipos de sonido)
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
No confundamos un amplificacor digital con una etapa de potencia de clase D.
Esa D no significa digital. Es una categoria más de sistemas de amplificación de señal (hay clase A, clase A+B, clase B, clase D, clase G y seguro que alguna más). La clase D funciona transformando los sonidos en pulsos, de esta forma:

Aunque parezca digital, no lo es en absoluto. Como veis, los pulsos tienen la longitud que quieren, y pueden estar situados en cualquier lugar. Además, esto se hace a velocidades absurdamente grandes, de manera que cualquier señal de audio queda perfectamente recreada.
Un ampli es digital cuando tiene conversores AD/DA. Por ejemplo, los modelos de Line 6, o casi todos los multiefectos del mercado. Rizando el rizo, los amplis de guitarra Line 6 Vetta son digitales pero tienen una etapa de potencia a válvulas.
Esa D no significa digital. Es una categoria más de sistemas de amplificación de señal (hay clase A, clase A+B, clase B, clase D, clase G y seguro que alguna más). La clase D funciona transformando los sonidos en pulsos, de esta forma:
Aunque parezca digital, no lo es en absoluto. Como veis, los pulsos tienen la longitud que quieren, y pueden estar situados en cualquier lugar. Además, esto se hace a velocidades absurdamente grandes, de manera que cualquier señal de audio queda perfectamente recreada.
Un ampli es digital cuando tiene conversores AD/DA. Por ejemplo, los modelos de Line 6, o casi todos los multiefectos del mercado. Rizando el rizo, los amplis de guitarra Line 6 Vetta son digitales pero tienen una etapa de potencia a válvulas.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23