Hola
Os comento: llevo unos meses notando problemas en mi equipo (EBS Fafner + 4x10 Proline). Desde que lo compré (de 2º mano a un forero cuyo nombre omitiremos) noté falta de potencia y ruido cuando tiraba de agudos o subía el tweeter de la caja (que generalmente tenía a -3db).
En los últimos meses he notado picos en los volúmenes, sobre todo caída de señal, y mucha saturación general en el sonido. Durante una grabación en un conocido estudio valenciano, el técnico confirma mis sospechas: tweeter y un cono KO. Además, en un analizador obtenemos un pico en los 50Hz, con lo que concluimos que es posible un fallo en la circuitería del cabezal.
Por más que intenté alargarlo, la visita al mecánico ya era obligatoria. Total, que lo llevé a un colega, luthier, y para mi sorpresa me dice que la pantalla está ok, que el problema es de la placa del previo del cabezal, que está fundida y, lo que es peor, que él no puede hacer nada por tratarse de algo tan específico y he de llevarlo al servicio oficial, lo que conlleva entre otras cosas, varias semanas de baja.
Después de semejante ladrillo os pregunto: ¿Qué opináis?¿Conocéis o habéis sufrido algo similar en la placa del previo?¿A qué puede deberse semejante avería en un Fafner?
Gracias de antemano
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema en EBS Fafner
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Problema en EBS Fafner
----
Carpe Diem
Carpe Diem
aún siendo un ampli duro como una roca, alguna avería se tiene con él.