Hola
Os comento: llevo unos meses notando problemas en mi equipo (EBS Fafner + 4x10 Proline). Desde que lo compré (de 2º mano a un forero cuyo nombre omitiremos) noté falta de potencia y ruido cuando tiraba de agudos o subía el tweeter de la caja (que generalmente tenía a -3db).
En los últimos meses he notado picos en los volúmenes, sobre todo caída de señal, y mucha saturación general en el sonido. Durante una grabación en un conocido estudio valenciano, el técnico confirma mis sospechas: tweeter y un cono KO. Además, en un analizador obtenemos un pico en los 50Hz, con lo que concluimos que es posible un fallo en la circuitería del cabezal.
Por más que intenté alargarlo, la visita al mecánico ya era obligatoria. Total, que lo llevé a un colega, luthier, y para mi sorpresa me dice que la pantalla está ok, que el problema es de la placa del previo del cabezal, que está fundida y, lo que es peor, que él no puede hacer nada por tratarse de algo tan específico y he de llevarlo al servicio oficial, lo que conlleva entre otras cosas, varias semanas de baja.
Después de semejante ladrillo os pregunto: ¿Qué opináis?¿Conocéis o habéis sufrido algo similar en la placa del previo?¿A qué puede deberse semejante avería en un Fafner?
Gracias de antemano
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema en EBS Fafner
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Problema en EBS Fafner
----
Carpe Diem
Carpe Diem
aún siendo un ampli duro como una roca, alguna avería se tiene con él.
en el mío un problema similar se solucionó cambiando los conmutadores que tiene, oseasé, los botoncillos de realce de agudos, de graves, del drive... esa clase de botón está algo mal diseñada por que lo que hace es meter mierda dentro de él mismo.
solución, una hora de técnico y 4 conmutadores nuevos, con noventa y algo pavos, solucionado... aparte está en alicante el artista, si necesitas algo, házmelo saber por privado.
saludos, y ánimo, es un buen pepino, en cuanto lo tengas apunto.
en el mío un problema similar se solucionó cambiando los conmutadores que tiene, oseasé, los botoncillos de realce de agudos, de graves, del drive... esa clase de botón está algo mal diseñada por que lo que hace es meter mierda dentro de él mismo.
solución, una hora de técnico y 4 conmutadores nuevos, con noventa y algo pavos, solucionado... aparte está en alicante el artista, si necesitas algo, házmelo saber por privado.
saludos, y ánimo, es un buen pepino, en cuanto lo tengas apunto.
Gracias por tu respuesta, pero me temo que no es el problema. Los potenciómetros no hacen nada de ruido al girarlos, aunque estoy de acuerdo en que su diseño no es demasiado bueno para evitar la entrada de polvo en el interior.
Esta semana pasaré por el luthier a recoger mi equipo para llevarlo al servicio oficial, ya que no he podido encontrar nada de info sobre la placa del previo.
Esta semana pasaré por el luthier a recoger mi equipo para llevarlo al servicio oficial, ya que no he podido encontrar nada de info sobre la placa del previo.
----
Carpe Diem
Carpe Diem
El otro día ví uno en un técnico , y más o menos venía a decir algo similar , que tenía alguna placa fastidiada , pero que en EBS es muy complicado arreglarlo , y casi sólo es posible el cambio de placas ( y que hay veces que puede costar más arreglarlo que uno nuevo ).
Tampoco entiendo mucho de electrónica , pero me llamó mucho la atención.
Que tengas suerte y ojalá sea una bobadita o algo barato.
ebs fafner
Hola yo he tenido 2 fafner y con los 2 tuve problemas primeramente cuando compré el primeor me tuvieron que mandar 3 hasta que llegó uno en condiciones.
el problema para arreglar es que utilizan micro electrónica y para andar en él hay que tener un guante especial para evitar la electricidad de nuestro cuerpo, o algo así me explicaron.
creo que lo mejor es que te pongas en contacto con octavio de hvc, el importador y quizá el te puede dar una solución.
saludos
el problema para arreglar es que utilizan micro electrónica y para andar en él hay que tener un guante especial para evitar la electricidad de nuestro cuerpo, o algo así me explicaron.
creo que lo mejor es que te pongas en contacto con octavio de hvc, el importador y quizá el te puede dar una solución.
saludos
Aunque mal de muchos consuelo de..., está guay saber que es un problema más extendido de lo que pensaba. Preguntando a varios usuarios todos señalan el inevitable paso por el servicio técnico oficial como única solución.Boxer escribió:El otro día ví uno en un técnico , y más o menos venía a decir algo similar , que tenía alguna placa fastidiada , pero que en EBS es muy complicado arreglarlo , y casi sólo es posible el cambio de placas ( y que hay veces que puede costar más arreglarlo que uno nuevo ).
He seguido tocando con el ampli, pero a la hora de estar enchufado vuelve a perder potencia. No me parece normal que haya que poner un ampli así al 8 de volumen (4 de ganancia) para hacer sonar las 4x10 Proline, en un ensayo en el que el volúmen no parece tan atronador.
Gracias por los consejos, en cuanto reúna pasta acudiré a HVC, deseando que no suba más de 300 euritos
----
Carpe Diem
Carpe Diem