Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Trasteo de mi bajo de 4 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Cliff 'em All
B
B

Trasteo de mi bajo de 4 cuerdas

Mensaje por Cliff 'em All »

Buenas! 1er post!

Tengo el siguiente problema: mi bajo trastea, pero SOLO en los trastes 2 y 3 de la cuerda 4 (el MI). Originalmente trasteaba en varios lugares, pero ajuste el mástil y la altura de cada cuerda, y se fue excepto en los 2 trastes mencionados. Por más que levante o baje la cuerda, la tensione o afloje, el trasteo en FA# y SOL no se va...

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias
manuheav
B
B

Mensaje por manuheav »

La solución es uun ajuste de alma (una cosa que va por dentro del mástil).
Puedes ir a un luthier o ajustarlo tu mismo pero yo te aconsejo lo primero (aunque puede costarte 60€) ya que si nunca has ajustado un bajo puedes liarla muy gorda y quedarte sin bajo.

Yo cuando compré mi bajo necesitaba un ajuste de alma y me lo hicieron sin cobrarme nada porque me lo ajustaron en la misma tienda que lo compré a los 2 o 3 días de habérmelo llevado.
Bc rich warlock nt 5 cuerdas / Warwick blue cab 15 / Ampeg BA115
Cliff 'em All
B
B

Mensaje por Cliff 'em All »

Como ya dije antes, ya ajuste el alma yo mismo, porque muchos trastes estaban mal, pero estos 2 trastes nunca dejan de estar mal.

¿Será que habrá que limar los trastes para bajar su altura?
Responder