Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Adecuar equipo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Miky
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Lun Oct 09, 2006 9:55 pm
Ubicación: Manresa (B)

Adecuar equipo

Mensaje por Miky »

Hola foreros! Vereis, tengo un lio mental. La culpa la tienen tantas marcas y modelos de amplis y pantallas que producen GAS.

Mi musica se basa en Pop y rock mayoritariamente. Tambien algo de Jazz.
Tengo un cabezal HARTKE HA2500 y un ASHDOWN MAG 300 y las pantallas son unas ASHDOWN MAG 1x15 y 2x10
Mi bajo es un Fender USA jazz bass vintage 75.
Mis dudas son:
Para este tipo de musica y para el bajo que tengo, son adecuados estos cabezales y pantallas que tengo?? Combinan bien??
O con relativamente poco dinero se podria mejorar sensiblemente (me refiero al sonido) con otro cabezal o pantallas??
Quedare agradecido por vuestros consejos
:brindis:
Avatar de Usuario
Izzy
BA
BA
Mensajes: 282
Registrado: Vie Dic 18, 2009 6:52 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Izzy »

A mi de lo que tienes lo unico que no me mola es el cabezal, un Ashdown o Ampeg iria perfecto
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Avatar de Usuario
makinavaja
B
B
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por makinavaja »

A lo que te tienes que contestar es, ¿te gusta tu equipo? si la respuesta es afirmativa, no te tienes que preocupar de mas, casi todos los equipos se pueden usar para todo con una determinada ecualizacion
Avatar de Usuario
lobo
BA
BA
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:54 pm
Ubicación: Cantabria

equipo

Mensaje por lobo »

Decirte que el amplificador que tienes es normalillo, Pero con el bajo que tienes puedes sacarle un gran rendimiento...

La pregunta en cuestion depende de ti, si quieres cambiar de equipo yo miraria un AGUILAR o AMPEG :baba:

:brindis:
leandroborello
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 25, 2010 7:14 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por leandroborello »

una cosa es segura, ni tus equipos, ni tu bajo es malo.
el bajo va perfecto para lo que tocas, pero no se si combinarán muy bien las pantallas con el cabezal. quizás deberías probar con otro cabezal, que sea del estilo de las pantallas, de todas maneras el HA2500 tiene un equalizador de 10 bandas (yo lo tuve) y la verdad es que le puedes sacar mucho jugo al equalizador, aunque no es nada fácil te digo
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Pues yo voy a llevar un poco la contraria, ese bajo, a priori, está muy por encima de la amplificación que llevas, ya que esta se encuentra en, digamos, lo más barato de lo humanamente decente y en una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, pero lejos de ser un equipo a nivel profesional o semi-profesional.

Hartke es una marca que para pop-rock no se si te funcionará demasiado bien, pese a que si es un Hartke de los primeros modelos que sacaron son unos muy buenos amplificadores, no se puede decir lo mismo de las actuales series. Pero veo mejor el tipo de sonido Ashdown, algo más cálido y grave, pero de la serie ABM.

Ahora bien, como tampoco estoy seguro de tu presupuesto ni lo que realmente quieres hacer ni te gusta, a priori, yo, lo que haría, seria vender los dos cabezales y agenciarme un Ashdown ABM y rodar con las pantallas MAG hasta que tenga suficiente dinero para cambiar las pantallas MAG por unas ABM (o otro tipo de pantallas). El salto de calidad entre la serie MAG y la ABM es importante y siguen siendo amplificadores con una calidad-precio muy buena.

ABM500 EVOIII

Saludos.
Miky
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Lun Oct 09, 2006 9:55 pm
Ubicación: Manresa (B)

Mensaje por Miky »

Si no es por estar descontento del Ashdown Mag, porque la profundidad de graves que tiene es impresionante, quiza demasiado, pero es que le encuentro con una "bola de graves" muy grande. Quizas le convendria algo menos de graves y algo mas de definicion. No se si me explico. Aparte de una coloracion un poco excesiva creo yo.
Avatar de Usuario
EZbass
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 01, 2010 1:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por EZbass »

Yo nunca he tenido Ashdown, pero cuando he probado alguno de ellos siempre me ha parecido que tenían un tono muy profundo pero poco definido.

Ahora llevo MarkBass y si que me gusta mucho el brillo y el punch que me da sin perder profundidad ni graves. Más no se decirte, en todo caso que si pasas por una tienda pruebes a ver.

Sobre el color, antes llevaba amplificación Warwick, y lo que me gustaba de ellos era eso, que no coloreaban casi nada el sonido, sacando el mismo que daba el bajo (ahora eso si, llevaba tanto cabezal como pantallas Warwick, así que no se decirte si eso era por el primero o por las segundas)
Responder