Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
TRUCAR UN AMPEG V4BH
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
TRUCAR UN AMPEG V4BH
Hola a todos, tengo un cabezal de Ampeg clásico todo válvulas de 100 W. Estoy muy contento con su sonido, pero.... estoy últimamente tocando en escenarios más grandes con 3 guitarras y noto que le falta potencia para este cometido.
Mi pregunta es si alguien lo ha trucado con un técnico, cambiándole el transformador de salida, válvulas, etc ya que el previo es el mismo que el de su hermano mayor.( svt classic ).
Ahora direis " cómprate el svt y déjate de historias " no es tan fácil, tengo las dos pantallas a 8 ohmios y a veces únicamente utilizo una con lo cual no puedo comprarme un svt porque trabaja a 4 u 2 ohmios. Me tocaría cambiar todo el equipo.
Bueno, si alguien me puede ayudar o comentar su experiencia, agradecido. Saludos. Campana.
Mi pregunta es si alguien lo ha trucado con un técnico, cambiándole el transformador de salida, válvulas, etc ya que el previo es el mismo que el de su hermano mayor.( svt classic ).
Ahora direis " cómprate el svt y déjate de historias " no es tan fácil, tengo las dos pantallas a 8 ohmios y a veces únicamente utilizo una con lo cual no puedo comprarme un svt porque trabaja a 4 u 2 ohmios. Me tocaría cambiar todo el equipo.
Bueno, si alguien me puede ayudar o comentar su experiencia, agradecido. Saludos. Campana.
- DeeDee Ramone
- B
-
- B
Yo también lo tengo y sí que se queda un poco escasito, y te aseguro que no abuso con el volumen, sólo que en cuanto empiezas a tirar un poco de graves para engordar el sonido empieza a saturar.DeeDee Ramone escribió:Joder, con 100W a válvulas no teneis bastante? vaya tela... vamos a acabar todos comprando equipos de 1000w a valvulas con 4 pantallas!!!
Y la verdad es que estaré atento al post, porque aunque también tengo un SVT CL me gusta más el sonido del V4BH, que ahora mismo utilizo para casa y para grabaciones...
Gracias Miguelin. Por lo menos hay un bajista que me comprende.... Que suerte que también tengas el SVT-CL.
Tengo un amigo bajista y técnico de amplis que por cierto... también tiene el V4BH que está indagando en el tema. ( por eso lo de el hilo ) por si alguien ya lo había intentado.
Lo que me ha dejado perplejo es que te guste más el sonido de este ampli que el del SVT-CL ya que teóricamente debería ser el mismo.
Saludos.
Tengo un amigo bajista y técnico de amplis que por cierto... también tiene el V4BH que está indagando en el tema. ( por eso lo de el hilo ) por si alguien ya lo había intentado.
Lo que me ha dejado perplejo es que te guste más el sonido de este ampli que el del SVT-CL ya que teóricamente debería ser el mismo.
Saludos.
-
- B
Se supone que comparten previo, sí, al menos lo compartían cuando todo era USA aunque seguramente tendrá algo que ver que el SVT CL que yo tengo es vietnamita y el V4BH americano (como todos, según creo). Un día, para salir más de dudas conectaré el previo del V4BH a la etapa del CL a ver qué pasa. La verdad es que el sonido del V4BH me parece más dulce y el del CL me resulta más agresivo, pero ya sabes que todo esto es muy subjetivo... DE hecho, elegí en su día tocar con 4x12" cuando usaba un SVTIII Pro por el empuje de ese tipo de conos, pero ahora con el SVT CL me estoy planteando buscar un buen 15" a 4ohm para buscar más redondez... enfin q uno nunca está a gusto del todo...campana escribió:Gracias Miguelin. Por lo menos hay un bajista que me comprende.... Que suerte que también tengas el SVT-CL.
Saludos.
Sí que es una suerte tener el SVT CL...hasta que te toca cargarlo al coche... cómo me gustaría que con lo que pesa el V4BH se pudiera sacar un pelín más de power...
A ver si tienes suerte con tu investigación y me beneficio yo del tema
-
- B
El otro día tuve la oportunidad gracias a los amigos de Kvasar, de probar un V4 70´s y , vaya, ese sí es el definitivo "trucaje" para el V4BH, ¡buscar el original!, joer cómo suena el condenado. Lo probé en concierto, sonando "a pelo" en una sala pequeña, y no me faltó en absoluto volumen con un 4X10 de Ampeg a 8ohm. Cálido, cremoso, gordo, con una saturación supermusical...
Ya estoy buceando por ebay, aunque parece que no está fácil la cosa
Ya estoy buceando por ebay, aunque parece que no está fácil la cosa
-
- BAJ
Buenas, le doy un empujon a este post para ver si alguien sabe como quedo.el tema del "trucar un v4bh".
Realmente estoy interesado en ello, ya que es uno de los amplis q.siempre he querido tener, y ahora mismo tengo alguno a tiro (a ver si vendo mi swr antes, je je).
Pues nada mas, a ver si alguien sabe algo.
Saludos a todos
Realmente estoy interesado en ello, ya que es uno de los amplis q.siempre he querido tener, y ahora mismo tengo alguno a tiro (a ver si vendo mi swr antes, je je).
Pues nada mas, a ver si alguien sabe algo.
Saludos a todos
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Compañero, si tienes uno a tiro, no te lo pienses... yo estuve pensándomelo mucho y al final me decidí un poco a ciegas porque había muchas opiniones sobre la potencia del ampli. Unos decían que se quedaba corto, otros decían que iba sobrado.
En fin, me lo pillé y me llevé una sorpresa... pedazo de ampli señores, le calcé una pantalla SVT 410HE y para mi gusto, suena a gloria bendita, ese era el SONIDO que tenía en mi cabeza y que nunca pude lograr con ningún otro ampli que he tenido.
Si te sirve de ejemplo te informo de que toco con un batería bastante agresivo y con una guitarra que calza un Fender Twin de 80w con pedalera salvaje y no tengo problema alguno.
He tocado con él en una sala para unas 150 personas a pelo y a medio volumen y 0 problemas.
Para sitios mayores siempre tendremos la PA y nuestro ampli nos servirá de monitor. Por otro lado la salida de línea suena para morirse, he estado grabando en estudio con él y suena de cine.
Creo haber leído en talkbass que el previo es el del VR y no del CL como se ha dicho aquí, pero en todo caso, para mi, es un gran ampli y no necesito nada mas.
En fin, me lo pillé y me llevé una sorpresa... pedazo de ampli señores, le calcé una pantalla SVT 410HE y para mi gusto, suena a gloria bendita, ese era el SONIDO que tenía en mi cabeza y que nunca pude lograr con ningún otro ampli que he tenido.
Si te sirve de ejemplo te informo de que toco con un batería bastante agresivo y con una guitarra que calza un Fender Twin de 80w con pedalera salvaje y no tengo problema alguno.
He tocado con él en una sala para unas 150 personas a pelo y a medio volumen y 0 problemas.
Para sitios mayores siempre tendremos la PA y nuestro ampli nos servirá de monitor. Por otro lado la salida de línea suena para morirse, he estado grabando en estudio con él y suena de cine.
Creo haber leído en talkbass que el previo es el del VR y no del CL como se ha dicho aquí, pero en todo caso, para mi, es un gran ampli y no necesito nada mas.
-
- BAJ
jodeeeeeerrr, la putada es q tengo q vender mi etapa swr antes, la pela es la pela, de todas formas voy a intentar reservarlo. La verdad es q por lo dicho yo creo q es el ampli q necesito y quiero. Buen precio y sonidp espectacular para los q nos gusta el sonido ampeg
Albert Pan
-
- BA
Que bien me viene este hilo, yo tambien estoy pensando hacerme con un V4HB y la duda es la misma, si se quedara corto con 100W, yo imagino que no, ya que 100W a valvulas dan mucho mas que los transistores. Probe algun SVT de 300W, pero claro, eso es otra historia. Estare al tanto del hilo, aunque ya estoy casi convencido...
-
- BAJ
El truco con amplis de valvulas para sacar mas volumen es simple, primero que este bien revisado, segundo que se adecue la impedancia seleccionada a las pantallas que le conectas, y tercero, pantallas eficientes, y cuantos mas altavoces mejor. Si con una 4x10 no lo petas, prueba una 4x12, una 2x15 o una 6x10 o una 8x10. 

Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
Así es compañero, se dice por ahí que con 6x10 y 8x10 es como mas rendimiento se le saca. Yo con la 4x10 voy sobrado (para mis oidos y espalda) Eso si, es recomendable en el caso de 4x10 o cualquier otra, que sea cerrada, es decir, que sean HE y no HLF.viejarras escribió:El truco con amplis de valvulas para sacar mas volumen es simple, primero que este bien revisado, segundo que se adecue la impedancia seleccionada a las pantallas que le conectas, y tercero, pantallas eficientes, y cuantos mas altavoces mejor. Si con una 4x10 no lo petas, prueba una 4x12, una 2x15 o una 6x10 o una 8x10.

- superglide
- BAJ
eso dicen aunque yo llevo una 610 hlf de ampeg con un vr y mas contento no puedo estar la verdad... vale que la 610 de ampeg es una 410 cerrada + 210 abierta pero a mi me gusta mas el sonido de la 610 que el de la 810 sellada... creo que hay que probarlostardy escribió:Así es compañero, se dice por ahí que con 6x10 y 8x10 es como mas rendimiento se le saca. Yo con la 4x10 voy sobrado (para mis oidos y espalda) Eso si, es recomendable en el caso de 4x10 o cualquier otra, que sea cerrada, es decir, que sean HE y no HLF.viejarras escribió:El truco con amplis de valvulas para sacar mas volumen es simple, primero que este bien revisado, segundo que se adecue la impedancia seleccionada a las pantallas que le conectas, y tercero, pantallas eficientes, y cuantos mas altavoces mejor. Si con una 4x10 no lo petas, prueba una 4x12, una 2x15 o una 6x10 o una 8x10.
Bienaventurados los gansos.
-
- BAJ
-
- BAJ
- Groovylines
- Colaborador
- Rafael Sosa de Santiago
- B
Totalmente de acuerdo, yo también tengo este cabezal y nunca he tenido que sugirió mas allá de 2 y solo toco con una 1x15. Si tienen la posibilidad, no se lo piensen dos veces.stardy escribió:Compañero, si tienes uno a tiro, no te lo pienses... yo estuve pensándomelo mucho y al final me decidí un poco a ciegas porque había muchas opiniones sobre la potencia del ampli. Unos decían que se quedaba corto, otros decían que iba sobrado.
En fin, me lo pillé y me llevé una sorpresa... pedazo de ampli señores, le calcé una pantalla SVT 410HE y para mi gusto, suena a gloria bendita, ese era el SONIDO que tenía en mi cabeza
Última edición por Dexter_Bass el Jue Feb 22, 2024 8:11 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Quotes
Razón: Quotes
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E