Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se puede conectar combo+combo a 4 Ohm en lugar de pantalla?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
EZbass
B
B
Contactar:

¿Se puede conectar combo+combo a 4 Ohm en lugar de pantalla?

Mensaje por EZbass »

Bueno, tengo un combo MarkBass CMD102P que, como muchos combos, se puede ampliar con una pantalla adicional. El combo da 350 W a 8 Ohm, y 500 W a 4 Ohm.

Mi pregunta es la siguiente... ¿en lugar de juntar 1 combo + 1 pantalla... se pueden juntar 2 combos desenchufando el amplificador de uno de ellos?

¿Y esta rallada? Bien... el motivo es que es posible que en algún momento, en locales diferentes me vendría bien tener 2 amplis para no transportar de un lado a otro. Pero luego en directo utilizar los amplis a 4 Ohmios consiguiendo sacar la plena potencia de ellos.

El CMD102P viene en formato combo, pero en realidad es un cabezal enchufado a una pantalla. EL método de conexión es un jack que va al cabezal (está a la vista, se puede desenchufar) y el otro extremo se pierde dentro de la caja de madera y es de suponer que estará enchufado a la pantalla).

Mi intención es no hacer obra, es decir, no abrir la caja sino que simplemente comprar un cable que tenga un jack hembra y enchufarlo así a la salida para una pantalla adicional del ampli maestro.

¿Es posible hacer esto? ¿Es posible hacerlo del modo que digo? ¿Alguno lo ha hecho antes? ¿Hay alguna desventaja / inconveniente de hacerlo así en lugar de con combo + pantalla (aparte del precio, claro, que es algo más caro, pero si necesito 2 amplis que transformar en 1 solo en directo, es lo que necesito)?.

Es que en teoría parece muy evidente que si se puede; pero como hasta ahora no lo he visto nunca, por eso pregunto.

Es posible que no quede muy clara la explicación... así que aquí incluyo un dibujo de lo que pretendo hacer.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Si el altavoz del segundo combo trabaja a 8 Ohm por supuesto que puedes ya que realmente estás conectando una pantalla de extensión y estarías entregando 4 Ohm al cabezal del primero, consiguiendo así desarrollar la máxima potencia en el Markbass.
Cerciórate de la impedancia de ese altavoz que conectas por que si va a 4Ohm entonces bajarías a 2Ohm enchufado al Markbass y eso no puedes hacerlo.
EZbass
B
B
Contactar:

Mensaje por EZbass »

Si si, serían dos combos iguales, así que claro... si la pantalla del primero va a 8 Ohm, la del gemelo al ser idéntica también a 8 Ohm.

Pues creo que haré eso... en lugar de una segunda pantalla para directo, un segundo ampli, dejo uno en cada local (así no tengo que transportar nada) y en directo cojo los dos :-)
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Yo creo que sí que se puede. Las pantallas de los combos suele ir a 8 Ohms.
Otra opción que podría ser "interesante " es con un pedal para dividir la señal en dos , y así poder conseguir otro sonido ( uno limpio y otro saturado, ... ) , e incluso sin tener que gastarte ni un euro , sacar un cable por la salida del afinador de un combo y meterlo al otro ampli .
EZbass
B
B
Contactar:

Mensaje por EZbass »

Umm...

lo que dice Boxer es curioso... pero yo ahí de electrónica ni idea...

Porque utilizando 1 ampli con las 2 pantallas (es decir desenchufando de una de ellas el ampli) sería 1 ampli de 500 a 4 Ohm.

Dividiendo la señal y cada una a un ampli+pantalla, serían 2 amplis de 350 W a 8 Ohm...

¿Qué diferencias de sonido y potencia habría con eso?
EZbass
B
B
Contactar:

Mensaje por EZbass »

Lo de la salida de afinador no funcionaría, ya que en la mayoría de los amplis la salida del afinador es by-pass sin efectos, y en otros sólo funciona esa salida cuando le das al Mute en el ampli (en los Warwick, por ejemplo).

Pero eso no es problema, ya que el cabezal tiene 2 salidas adicionales (además de las de efectos y la del afinador), una para conectarlo a otra pantalla adicional, y otra balanceada para sacarlo a mesa en directo.

Sería comprar un cable algo más largo para conectarlo a la pantalla auxiliar del segundo combo (después de haber desconectado esta del ampli de ese combo) y de ahí a esa salida para la pantalla adicional.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

EZbass escribió:Lo de la salida de afinador no funcionaría, ya que en la mayoría de los amplis la salida del afinador es by-pass sin efectos, y en otros sólo funciona esa salida cuando le das al Mute en el ampli (en los Warwick, por ejemplo).

.
Sí funcionaría . Yo tengo el CMD121 P, y en las instrucciones viene:
"You can also use this output ( la del Tuner ) to send your signal on to another amp, or any kind of recording unit that doesn't require a balanced signal "

Lo de que el cabezal tiene dos salidas , lo sé y de hecho están justamente para añadir otra pantalla ( ya sea de 4 ohms desconectando primero la del propio combo , u otra de 8 junto a la del combo y así te darían 4 Ohms ) y que te den los 500 W .

También podrías pillarte una pantalla de 4 ohms, y quitar el cabezal al combo y llevartelo a los dos sitios de ensayo , y tendrías un cabezal "transportable " , una pantalla de 8 Ohms ( la del combo ) y una de 4 Ohms para cuando necesites más caña ...

Lo cierto es que tienes muchas opciones, sólo es cuestión de elegir la que más se adapte a tus necesidades .

Lo de poner un pedal para dos canales ( o incluso por la salida del afinador de un combo ) , es porque puedes jugar con los efectos y poner una señal limpia y otra saturada , o una señal limpia y la otra con un pelín de chorus ,...
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

EZ bass, se puede hacer sin problemas. Una vez que desenchufas el jack que une el cabezal y el altavoz de un combo, ese altavoz actúa como eso mismo, un altavoz :-D . Simplemente hay que tener cuidado con los Ohm, como dice Javi. En tu caso, adelante.

:brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Lo del afinador sí funciona, pero creo que trabajarías con 350 W en cada ampli (creo que es algo menos lo que da este ampli, unos 280-300w) funcionando a 8Ohms cada uno. Corregirme si me equivoco.
Responder