Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Egilegor is back

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
sasi

Egilegor is back

Mensaje por sasi »

Bueno chavales, alguno se habra dado cuenta que no he andado mucho por aqui ultimamente, pero eso no quiere decir que haya estado parado :mrgreen:

Y bueno la vida da muchas vueltas y se supone que tienes que hacer lo que te gusta, asi que a ver si me tiro a la piscina :fumado: He estado construyendo un par de bajos e investigando de aqui y de alla..... y he parido dos hijos. No tengo muchas fotos del proceso (mas bien una) :oops: pero bueno.

A lo que vamos, terminados y en doctorbass estan mis dos criaturitas, para el que quiera probar. Me gustaria que cualquiera que los pruebe me de sus impresiones al respecto, opiniones sinceras :wink:

Bueno primero la unica foto que tengo del proceso :oops:

Imagen

A alguno ya le sonaran las formas, no son nuevos diseños, prefiero concentrarme a hacer tres/cuatro modelos y variar caracteristicas.

Tambien he estado fabricando diferentes tipos de pastillas y he diseñado con la pequeña ayuda de un forero :wink: unas pastillas de alnico 5 con los polos a 45 grados, al estilo nordstrand, que es con lo que mas a gusto me he quedado. He descartado hacer las cubiertas de madera, por que si puede quedar mas chulo, pero a la larga el plastico me parece mas resistente al desgaste, asi que decidi encapsularlas.

En las fotos no se ve pero los dos son set neck.

El previo es un noll de dos bandas, ultimamente prefiero un previo menos aparatoso. Activo-pasivo pero de forma que en pasivo el pote de agudos se convierte en tono.

El diapason como viene siendo habitual lo he dejado plano, es un poco diferente, te impone una digitacion diferente, aunque siendo comodo.

Alma de doble sentido y refuerzos de grafito

Y el interruptor de modo cool de serie

Bueno ya esta....

......

.......

.....

........

jisjisjis aqui alguno se mereceria un longcat

....

......

.......

.......

Las fotos :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que no me olvido de nada, a ver que os parece, y si los quereis tocar ya sabeis donde estan.

Saludos
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Joder sasi, y yo que creia qu te habias retirado a un monte a meditar y a pensar, que dos bajazos!! que cosa más bonita, a ver si nos pasamos por doctor bass a probarlos, por cierto, unas muestrillas de audio no tines por ahi?.

Enhorabuena! :brindis:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

enhorabuena,esos bichos tienen muy buena pinta.

saludos :brindis:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

joder que cosas más bonitas, y las fotos en plan pro y todo

faltan unos audios y descripción detallada :mrgreen:

quien viviera cerca de Burgos :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues macho, enhorabuena por un resultado tan imponente y profesional. :prayer:
¿Cuál sería el precio de esas bellezas, si no es mucho preguntar? :mrgreen:
Siempre tuve curiosidad por tocar un diapasón totalmente plano. ¿Y el diapasón es anchísimo o simplemente me lo parece a mí??

Y a modo de crítica (estética) :mrgreen: en acabados naturales, siempre me ha parecido que los leds quedan mucho mejor en colores cálidos, rojo, o naranja...

Un par de muestras de sonido serían muy bienvenidas :wink:
sasi

Mensaje por sasi »

Me alegro que os guste :wink:

No tengo muestras de audio por que tengo el pc con la targeta de audio reventada, y el portatil no tienen ningun entrada especial, asi que no grabe nada :oops: Suena a jazz bass, mas abierto diria yo. Pero bueno, explicarlo con palabras es muy subjetivo. Sabia que tenia que grabar algo :oops: pero bueno si os hacercais a Burgos lo teneis facil :wink:

las fotos las hice yo :mrgreen: tambien le doy a la fotografia, pero me falta material, no gran cosa pero una buena fuente de luz hace maravillas.

La distancia entre cuerdas es un 19mm, normal que sea ancho :mrgreen: son muy pecualiares, en base a mis gustos y preferencias. Como dije en el primer post, el diapason plano es mas dificil para acordes ( te pide una digitacion cuerda por cuerda, sin cejilla, pero a cambio es mas rapido), cuestion de gustos.

Si no te gusta el color de los leds, siempre los puedes cambiar, es una de las ventajas de mi diseño :cool:

Respecto al precio y demas, en estas semanas en el blog de doctorbass me imagino que habra alguna reseña con el precio y demas.

las caracteristicas ya las pondre mas adelante, que ahora tengo prisa.

Saludos
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Muy bonitos, de verdad, que envidia me das....... Yo estoy metido también construyendo instrumentos, ahora estoy en la confección de las herramientas, y dentro de poco me pondré con un instrumento de caja. El primer bajo ya lo terminé.... pero no hice ni una foto, y al ser el primero he preferido no hacer fotos, por que no es para tirar cohetes.

Me gustan mucho los bajos, y lo de los leds (aunque alguien me tache de hortera) pues a mi me gusta bastante.

Las tapas muy bonitas, y el concepto del mástil me gusta mucho.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Muy guapos, te han quedado chulísimos sasi

Enhorabuena! :brindis:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Preciosos!!!!

Ademas me llena de orgullo y satisfaccion que hayas usado el diseño del "egilegor ashbory tolchoco signature" para hacer el singlecut :mrgreen:

Como ya te comente, tienen pinta profesional estos cacharros. Y ademas me reafirmo en que ese diseño de singlecut es el mas bonito y estilizado que he visto hasta ahora, por delante de foderas, benaventes y demas....

A ver si algun dia junto pasta para que me hagas un fretless :baba:

Por cierto, pon fotos del cuerpo entero gañan!!!!:finga: Que se vean enteras esas preciosidades :palmas:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Sasi, muy buenos bichos y también las fotos.
¿Podrías poner algunas de cuerpo entero con más luz para apreciarlos mejor en su totalidad?
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
ferestek
B
B

Mensaje por ferestek »

Enhorabuena por ese trabajazo de bajos!!!! :baba: :baba:

Me encantan los leds en el mastil , me estoy haciendo un bajo desde ya hace años ... supongo que lo estrenare en el asilo de ancianos , al paso que voy y lo liado que estoy .... :oops: y llevo dandole vueltas para meterselos , pero no me acabo de aclarar en como quedaran una vez puestos , si es que sacaran la cabecita pelona y redonda por encima de la madera , si los rebajo y quedan rayados y los fastidio .... en fin , un lio ... te han quedado de lujo los leds , sera que yo tambien soy un hortera ... jeje!!! pero me encaaaaaaantaaaaaaaaaan!!!!!!!

me encanta la madera del primero y la forma , precioso!!!
Dos verdaderas joyas!!

Y ahora llega la critica , constructiva eso si , pero critica .... :mrgreen:

a mi parecer los potes que les has montado desprestigian tu obra ... me recuerdan a los potes que montaban los antiguos yamaha .... es solo una opinion , pero creo que vestirian mucho mejor tus obras unos potes metalicos o mucho mejor aun , si los hicieras de la madera del bajo ... entonces si que ... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Enhorabuena por esas obras de arte!!!!

Un saludo y adelante!!! :brindis:
Be bassic my friend!!! ;)
HoraceWimp
Moderador

tolk

Mensaje por HoraceWimp »

tolchoco escribió:A ver si algun dia junto pasta para que me hagas un fretless :baba:
Me sumo a ello..

Yo creí que ambos dos se habían retirado a un monasterio a hacer meditación ...

saludos :brindis:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

coño hacia mucho que no pasaba por aquí.
El gran Sasi vuelve a las andadas!!! :mrgreen:

Cuanto me alegro tío, se echaba de menos una de éstas :cool:
Por cierto que fué de aquél piezo infernal?

precioso el bajo, como siempre.
Muy interesante lo de que se pueden cambiar elcolor de los LED, como puede ser eso?

un abrazo :brindis:
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
sasi

Mensaje por sasi »

Jode, perdonar pero me habia olvidado del post, ya que me he tenido problemas con el internete.

Las caracteristicas.....

Singlecut..... bautizado como "adarbakar" (los que sepan euskera lo veran muy original :mrgreen: )

Body: Swamp ash con tapa arce flamed

Mastil: Arce duro americano con talon de crotch walnut y diapason de ojo de pajaro. Alma doble sentido y refuerzos de grafito. Leds en lateral. Radio plano.

Pastillas: Custom echas a mano con polos a 45 grados, alnico V.

Previo: Noll 2 bandas activo (vol, bal, graves, agudos y en pasivo (vol,bal,tono).

Hardware: Afinadores gotoh y puente hipshot b style de aluminio, espaciado de 19mm.

Anchura cejuela:50mm

El doublecut.....bautizado "biadar" (otra originalidad mia :mrgreen)

Body: Korina con tapa spalted maple.

Mastil: Arce duro americano con talon de zebrano y diapason de ebano. Alma doble sentido y refuerzos de grafito. Leds en lateral. Radio plano.

Pastillas: Custom echas a mano con polos a 45 grados, alnico V.

Previo: Noll 2 bandas activo (vol, bal, graves, agudos y en pasivo (vol,bal,tono).

Hardware: Afinadores gotoh y puente hipshot b style de aluminio, espaciado de 19mm.

Anchura cejuela:50mm

Si os gustan tanto ya tatdais en encargarme uno :mrgreen:

Tengo una foto asi un poco mas lejana, a ver si encuentro el el pc algo, pero no se....

http://farm5.static.flickr.com/4050/468 ... 709d_z.jpg

Respecto a los potes, pues bueno para gustos, ultimamente estoy mas por el plastico, los podria hacer de madera pero cada vez me gusta menos la estetica que plantea, prefiero algo mas funcional. La proxima comprare unos potes mas bonitos :mrgreen:

Y los leds.... esta todo por fibra optica, la iluminacion esta en la electronica por lo que a cualquier cosa es facil cambiarlo. Ilumina menos que poniendo leds en el diapason, pero mi intencion es iluminar lo justo para poder verlos "nosotros", no todo el personal, en situaciones de poca luz (quien no a tocado festis casi a ciegas).

Pues nada..... vosotros comentad :mrgreen:
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Felicidades sasi estan de PM , tienes muy buena mano , :baba:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Aparte de que los bajos son preciosos (a mi también me gusta la idea de la iluminación en el mástil), las fotos son estupendas. Me encantaría tenerlas en una resolución un poco más alta, para poder utilizarlas de fondo de pantalla.

Un abrazote y enhorabuena, eres un crack.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Joder Sasí, qué guapos y que buen trabajo!!!!!
Acabo de ver el topic y me he quedado asínnnnn :shock: :shock: :shock:

Sí señor macho, ya hemos hablado más veces de que tienes mucha mano para esto así que te deseo lo mejor, de todo corazón!!! :brindis:

Si te hace falta cualquier cosa de las tierras gallegas, ya sabes :wink:
Mucha suerte en tu nueva empresa, ojalá que tengas muchos encargos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

guapisimos molan un huevo.

buen curre :brindis:
Responder