Saludos colegas.
Tengo un bajo Fender American Standard Jazz Bass año 2009. Pese a que me gusta bastante su sonido quiero modificarle adicionándole un buen preamp y, de ser necesario, un juego de pastillas.
Mi estilo está basado en fingerstyle y slap primordialmente (toco Jazz, Funk, Fusión y música latina). He pensado colocarle un preamp J-Retro 01 o un Bartolini de dos bandas (bajos y agudos). ¿Alguien utiliza el J-Retro? ¿Lo recomiendan sobre un preamp Bartolini?
En el caso de las pastillas, de colocar un J-Retro, ¿sugieren cambiar las Fender? Lo pregunto por que casi siempre he montado pastillas EMG-J Set. Entiendo que el J-Retro funciona perfectamente con pastillas activas EMG (podría montar unas EMG-JVX) pero perdería la opción de activar el modo pasivo… Así que, en caso de usar unas pastillas pasivas, me llama mucho la atención las DiMarzio Ultra Jazz. No he podido escuchar algún buen demo con las DiMarzio Area J. ¿Alguien las usa?
He escuchado algunos demos y estoy vuelto un lío: Las DiMarzio J son perfectas para fingerstyle, pero no tienen el brillo y la presencia adecuados para slap (como sí sucede con las Ultra Jazz). Quizás alguien opine que no puedo obtener lo mejor de ambos mundos, pero, ¿cómo le hace Marcus Miller?
Agradezco de antemano sus impresiones y sugerencias. Un saludo cordial.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Modificación pastillas – preamp en un Jazz Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass