Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Danelectro (longhorn, hodad...)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
hoygan
BA
BA

Danelectro (longhorn, hodad...)

Mensaje por hoygan »

Buenas, estuve echando un vistazo con el buscador pero poca información encontré de estos bajos. ¿Alguien puede aportar algo de información?

Por lo que yo sé (poco y tampoco muy fiable... :fumado: ), esta marca viene fabricando instrumentos desde los años 40 (ahí es nada), pero al parecer ya no es lo que era, porque si bien sus creaciones de los años 50 y 60 gozan de muy buena fama y reconocimiento, hoy ya no es lo mismo.

Se pueden encontrar en las tiendas por unos 300€, aunque creo que ya sólo siguen fabricando el Longhorn y el Dano.

A mí estéticamente me parecen bastante chulos y originales, y de sonido no pintan nada mal (aunque nunca escuché uno en directo). Aquí os dejo primero una muestra de un Longhorn (al parecer, original del 59!): http://www.youtube.com/watch?v=2RRFLJ-0OCw

y ahora unas gaseantes fotos tanto del Longhorn como del Hodad:

Longhorn:
Imagen

Hodad (me recuerda a los Mosrite):
Imagen
Imagen

Saludos :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Eso de que no goza de buena fama... Danelectro de toda la vida ha fabricado instrumentos baratos con materiales baratos, antes en USA o donde fuera y ahora en Asia. Lo que pasa es que ahora a la gente le ha dado por comprar los de los 60 como si fueran de oro y realmente no hay tanta diferencia, pasa como con las imitaciones de Eastwood de instrumentos que en su día eran el equivalente en rango de precios a Academy.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

a mi los danelectro esteticamente no me llaman NADA... :?
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Yo he probado dos danelectros y son basurita de la buena. Son instrumentos de plástico y no dan más de sí. Pero bueno, es verdad que estéticamente tienen su punto. :wink:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Los bajos no sé, pero las guitarras tienen un sonido bastante bastante bueno

http://www.youtube.com/watch?v=-iQCo6DgeNs
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

InBaSsWeTruSt escribió:Los bajos no sé, pero las guitarras tienen un sonido bastante bastante bueno

http://www.youtube.com/watch?v=-iQCo6DgeNs
Efectivamente las guitarras tienen más calidad. De hecho, mi ex-guitarrista calzaba una danelectro de doble mástil (:shock:) que no sonaba mal del todo.
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Luigiman escribió:Yo he probado dos danelectros y son basurita de la buena. Son instrumentos de plástico y no dan más de sí. Pero bueno, es verdad que estéticamente tienen su punto. :wink:
Estoy deacuerdo en que son instrumentos baratos, pero tienen un sonido cojonudo, yo vendí el mio pero no tenía ninguna pega, para su precio estaba bien acabado y ajustado.

Está claro que no es un instrumento moderno, ni en su sonido ni en su estética, pero para tocar rock clásico, country, blues, etc. está muy bien...claro, el que pretenda sacarle un slap a lo MM...

esta es una reedición y suena también de pegada:
http://www.youtube.com/watch?v=ZKPUvcej ... re=related

Ah, y no hablemos de su peso. al que tenga problemas de espalda le va a encantar.
saludos
Fran Díaz
Responder