Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido en exteriores

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Avatar de Usuario
Yabal
BA
BA
Mensajes: 400
Registrado: 13 Dic 2009, 19:55
Ubicación: Santander

Sonido en exteriores

Mensaje por Yabal »

Bueno, pues ayer mi grupo tuvo un bolo. fue al aire libre y a ras del suelo, de hierba, en la terraza de una hospedería, "La casa del surf", en Somo (Cantabria).
El caso es que no teníamos más que verde por los cuatro costados. Y sin embargo el sonido fue fabuloso, hacia afuera al menos porque luego ya dentro y sin monitores, vaya. Eso sí, mi equipo sono como siempre quise que sonara un bajo mío (Lakland Skiline+Ampeg BA200).
Me gustaría que alguien diera su opinión, explicación u experiencia en este terreno, y nunca mejor dicho.
Por cierto, el grupo es www.myspace.com/zancadoss
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: 29 Dic 2009, 18:57
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

No sé que fundamentos tendrá de que suene mejor, pero la vez que toqué en un espacio libre y tener un lindo paisaje de fondo para mirar mientras uno toca no tiene precio.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Ene 2009, 22:35
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido en exteriores

Mensaje por lwsensei »

Yabal escribió:. ...Y sin embargo el sonido fue fabuloso,
"Sin embargo" no, ... precisamente por eso sonó bien. Como mejor suena un equipo de sonido y más aún los graves, es al aire libre (excepto casos muy contados de locales con una acústica muy currada, lamentablemente los menos). Ten en cuenta que al no haber paredes ni techo, no hay rebotes ni bolas de graves ni influencia alguna "del local" en la ecualización, y la respuesta acústica es más... fiel a lo que se programa en la PA (o en tu ampli de bajo en este caso). Lo que también es cierto es que hace falta mas volumen para obtener el mismo efecto acustico que en interior, ya que gran parte de la energia acústica se dispersa en vez de concentrarse como haria en un local cerrado, con lo cual muchos decibelios "se pierden".
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
gzr
B
B
Mensajes: 144
Registrado: 06 Feb 2010, 20:45
Ubicación: Vigo

Mensaje por gzr »

Simplemente dos cosas,

Modos de sala: ondas estacionarias (standing waves) y ganacia de sala (room gain)

Google es tu amigo...
Responder