Hola a tod@s
Tengo una duda para la que seguro podéis aconsejarme. Tengo un Sadowsky 4 Metro activo/pasivo. Llevo cuerdas de niquel. La cuestión es que con el grupo hacemos las clásicas versiones de the police, aretha franklin, eric clapton, babyface, stevie wonder... bueno, para que os hagáis una idea, que es música suave.
A mí, y supongo que a más de uno, me suena el metal de las cuerdas cuando me muevo por el mástil. La primera pregunta sería: eso es normal?? Depende de la técnica de cada uno?? es decir, debería depurar mi técnica o en realidad no voy a modificar mucho el sonido??
La segunda pregunta es en relación al tipo de cuerdas; uno de mis compañeros del grupo me dice que le cambie las cuerdas por unas flatwound. Realmente esa es la solución o estoy cometiendo un crimen poniéndole al sadowsky unas cuerdas planas?? Yo en el grupo no slappeo pero claro en casa toco mis temas y me encanta el sonido slap activo de este bajo. Y las cuerdas groundwound?? He oido que mantienen un poco el tono vivo. Alguna reomendación específica de cuerdas??
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas Flatwound o Groundwound para un bajo activo??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
No tengo experiencia directa con groundwounds, pero aquí tienes un hilo interesante:
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=282465
Y seguro que habrá más respuestas que te puedan ayudar.
Saludos
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=282465
Y seguro que habrá más respuestas que te puedan ayudar.
Saludos
Usa las cuerdas que mas te gusten a ti y con las que tu estes mas comodo
Aun siendo las cuerdas nuevas sonando junto con el resto del grupo no es apreciable ese sonido metalico que se produce al mover las manos de un traste a otro, aunque una buena tecnica lo reduce considerablemente
Aun siendo las cuerdas nuevas sonando junto con el resto del grupo no es apreciable ese sonido metalico que se produce al mover las manos de un traste a otro, aunque una buena tecnica lo reduce considerablemente
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
-
funkreport
- BAJISTA

Es una buena opción para sacar ese sonido... pero yo nunca me he atrevido porque te impone ciertas limitaciones (como el slap, tal y como comentas). Si buscas ese sonido en concreto y no te importa tener que prescindir de otros, creo que te van a dejar satisfecho. Sino, con una buena EQ se soluciona todo... no se si existe tal cosa, pero lo ideal sería un pedal que tuviese una EQ paramétrica (no semiparametrica) aunque sólo fuese de una banda para localizar la frecuencia de ese ruido en concreto, es algo que se usa mucho en estudio para eliminar pequeñas gambas (tipo trasteo indeseado) por las que no merece la pena volver a grabar una pista. De todos modos, un ecualizador gráfico con un mínimo de bandas también puede cumplir bien... o incluso el del ampli. Todo depende en mucho medida también de tu sonido, no es lo mismo si te gusta usar una EQ con pocos agudos que ya de por si atenuará esas frecuencias, que una con muchos en la que tendrás que buscarlas con algo más de precisión.