Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ejercicios de Digitación
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ejercicios de Digitación
Bueno, abro este topic para preguntar si hay algún otro tipo de ejercicio de digitación que me pueda estar pasando por alto, ya que soy autodidacta y siempre descubro algo nuevo, éstos son los ejercicios que suelo practicar en digitación, cualquier recomendación será muy bienvenida:
-Cromatismos
-Secuencias de 3-4-5-6-7 notas en una escala dada, de manera ascendente y descendente, y de estas secuencias también hago las formas ascendente/descendente de manera invertida (por ejemplo, ascendente La-Sol-Fa/Si-La-Sol/Do-Si-La y así hasta llegar al final de la escala para descender por la misma como La-Si-Do/Sol-La-Si/Fa-Sol-La hasta volver al punto de partida) aplicadas a todas las secuencias.
-También utilizo secuencias con intervalos salteados de 3º, 4º, 5º, 6º y 7º
-Arpegios de acordes 7º
Y nada más que me venga a la memoria.
¿Alguien conoce otros ejercicios para agregarlos a la rutina? quiero ver si hay algunos otros ejercicios interesantes que no conozca. Desde ya, gracias.
-Cromatismos
-Secuencias de 3-4-5-6-7 notas en una escala dada, de manera ascendente y descendente, y de estas secuencias también hago las formas ascendente/descendente de manera invertida (por ejemplo, ascendente La-Sol-Fa/Si-La-Sol/Do-Si-La y así hasta llegar al final de la escala para descender por la misma como La-Si-Do/Sol-La-Si/Fa-Sol-La hasta volver al punto de partida) aplicadas a todas las secuencias.
-También utilizo secuencias con intervalos salteados de 3º, 4º, 5º, 6º y 7º
-Arpegios de acordes 7º
Y nada más que me venga a la memoria.
¿Alguien conoce otros ejercicios para agregarlos a la rutina? quiero ver si hay algunos otros ejercicios interesantes que no conozca. Desde ya, gracias.
- calendamaia
si quereis a vuestros mecanismos podeis añadir la "otra dimensión". Lo pongo con un ejemplo. Imaginemos que estas haciendo el siguiente ejercicio
-------------------------------------------
---1------3-------2------4---------------
Pues llevado a la "otra dimensión" sería:
--------------------------4-----------------
-------------------2------------------------
----------3--------------------------------
---1----------------------------------------
por supuesto en sus múltiples combinaciones:
---------3----------------------------------
--------3-----------------------------------
--1-----------------------------------------
Etcétera...... y tienes combinaciones de sobra para cada mecanismo.....
Esto te dará una independencia de dedos increible...... y si quieres ademas el 1 3 2 4 puedes hacerlo en plan 1 4 3 5, o 1 3 2 5, etc.... es decir dejando "hueco" entre dedos, para hacer que la mano amplie su rango de acción....
---1------3-------2------4---------------
Pues llevado a la "otra dimensión" sería:
----------3--------------------------------
por supuesto en sus múltiples combinaciones:
--------3-----------------------------------
--1-----------------------------------------
Etcétera...... y tienes combinaciones de sobra para cada mecanismo.....
Esto te dará una independencia de dedos increible...... y si quieres ademas el 1 3 2 4 puedes hacerlo en plan 1 4 3 5, o 1 3 2 5, etc.... es decir dejando "hueco" entre dedos, para hacer que la mano amplie su rango de acción....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
-
funkreport
- BAJISTA

Para 'hacer dedos' también está el Daily Chop-Builders for Bass, también es de Josquin Des Pres.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Sip, yo le he usado un par de veces, lo que sí se hace tedioso a veces.FerveZas escribió:Yo también lo uso por temporadas, pero hay que decir que es tan solo eso: fitness, todo son ejercicios de "musculación" e indepencia de dedos, no tiene nada de musical por ningún sitio. A veces se hace muy aburrido ...Stus escribió:Bass Fitness.
una buena forma de hacer "musculacion" e independencia de dedos y de paso que sea algo musical es practicar las escalas dando 3 notas por cuerda...asi hacemos dedos y suena musical...me explico.
cogemos por ejemplo la escala de DO ... en la 4 ª cuerda dariamos mi, fa, sol, en la 3 ª la, si y do...en la 2 ª re, mi, fa...en la 1ª sol, la y si...y avanzamos un traste (bueno hasta la siguiente nota de la escala)...y en la 4 ª cuerda dariamos fa, sol, la...en la 3 ª si, do y re, en la 2 ª mi, fa, sol y en la 1 ª la, si y do...y avanzamos hasta la siguiente nota de la escala...y asi en la 4 ª cuerda dariamos sol, la y si...en la 3 ª do,re y mi...en la 2 ª fa, sol, y la...y en la 1 ª si, do y re...
de esta manera nos vamos recorriendo todo el mastil hasta el traste 12 donde el dibujo se repite...si os dais cuenta lo que vamos es haciendo son los modos de la escala digitando 3 notas por cuerda...cuando tengais pillaos los 7 patrones... podeis hacer ascendente y descendente...por 3 ªs, por 4as...echadle imaginacion...dando dos corcheas en las unas notas y tresillos en otras... de aqui pueden salir quincemilejercicios....y sobretodo no os quedeis en do...moveros por todas las tonalidades...y poneros el metronomo...
espero que se entienda el ejercicio...sino intentare explicarme mejor...
cogemos por ejemplo la escala de DO ... en la 4 ª cuerda dariamos mi, fa, sol, en la 3 ª la, si y do...en la 2 ª re, mi, fa...en la 1ª sol, la y si...y avanzamos un traste (bueno hasta la siguiente nota de la escala)...y en la 4 ª cuerda dariamos fa, sol, la...en la 3 ª si, do y re, en la 2 ª mi, fa, sol y en la 1 ª la, si y do...y avanzamos hasta la siguiente nota de la escala...y asi en la 4 ª cuerda dariamos sol, la y si...en la 3 ª do,re y mi...en la 2 ª fa, sol, y la...y en la 1 ª si, do y re...
de esta manera nos vamos recorriendo todo el mastil hasta el traste 12 donde el dibujo se repite...si os dais cuenta lo que vamos es haciendo son los modos de la escala digitando 3 notas por cuerda...cuando tengais pillaos los 7 patrones... podeis hacer ascendente y descendente...por 3 ªs, por 4as...echadle imaginacion...dando dos corcheas en las unas notas y tresillos en otras... de aqui pueden salir quincemilejercicios....y sobretodo no os quedeis en do...moveros por todas las tonalidades...y poneros el metronomo...
espero que se entienda el ejercicio...sino intentare explicarme mejor...
- calendamaia
+1Gaslion escribió:Cuando estudiaba usaba bass fitness, multitud de ejercicios de libros de guitarra, ejercicios de digitacion de chello...Y ninguno funciona tambien como tocar J.S Bach con el bajo. Bach for bass, entre otros, es mi recomendacion. Matas dos o tres pajaros de un tiro.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Me lo apunto, ni lo había pensado y mira que vi libros basados en Bach en muchos blogs!Gaslion escribió:Cuando estudiaba usaba bass fitness, multitud de ejercicios de libros de guitarra, ejercicios de digitacion de chello...Y ninguno funciona tambien como tocar J.S Bach con el bajo. Bach for bass, entre otros, es mi recomendacion. Matas dos o tres pajaros de un tiro.
Muchas gracias +1
Practice, Practice, Practice!