Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo son las pastillas del Gibson Thunderbird clásico?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

¿Cómo son las pastillas del Gibson Thunderbird clásico?

Mensaje por Golpes Bajos »

Estoy con esta duda porque Gibson indica que son cerámicas las actuales. ¿Las clásicas de los 60s y 70s también lo eran? ¿Alguien tiene más info al respecto? Un saludo. :cool:
Life's short
Report

Mensaje por Report »

Pues no lo sé.

Como el Thunderbird fue el compañero de la Firebird, podría haber compartido diseño de pastillas (con las diferencias normales entre guitarra y bajo).

Y a partir del 71 Bill Lawrence diseñó pastillas para Gibson, y entre ellas las de la Firebird. ¿También para el Thunder? No sé. ¿Y qué había en los Thunder anteriores (de los 60)? Pues tampoco lo sé.

Cualquier info será bien recibida.

Lo único que puedo asegurar es que las pastillas del Thunder TB Plus, que se han ido montando últimamente, son potentes y gordas; las llevaba mi Gibson Money Bass (Les Paul Double Cut), y eran atronadoras.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Enviales un mail a Lollar o Bartolini que son las dos casas que hacen repuestos especiales para Thunderbird, seguro que ellos te lo aclaran... bueno, o a la propia Gibson... yo he preguntados muchas dudas técnicas a los propios fabricantes, concretamente recuerdo, EMG, Ibanez, EBS, ESP y Washburn y siempre me han contestado correctamente y bastante rápido.

Saludos.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Segun el propio Lollar eran de alnico.

http://www.lollarguitars.com/blog/2009/ ... at-lollar/
Responder