Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Grabadora en local de ensayo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

BassBreaker

Grabadora en local de ensayo

Mensaje por BassBreaker »

Hola!

Aunque el subforo sea de home studio, no encuentro ningún otro para hablar de grabar en el local de ensayo. Éste es el q veo más parecido... si no, q lo mueva algún admin donde corresponda porfaplis!

Mi consulta es la siguiente:
Nos hemos hecho con esta grabadora: SWISSONIC MDR-4
Imagen

Bueno, el bajo satura una barbaridad, no dejando q se oiga nada la guitarra, teclados ni voz. Sólo la batería se salva, como es lógico por otra parte.

Alguién tiene esta misma grabadora? sabe cómo solucionarlo?
Lo más evidente es bajar el volumen del bajo, pero es q ni por esas. lo pongo al mínimo y aún así se come todo!!

También hemos probado a poner la grabadora en alto y bastante alejada de los amplis, pero nada... el bajo "se lo come to" :mecaliento:

Se os ocurre alguna posible solución?
Habéis tenido el mismo problema?

Gracias por cualquier orientación al respecto.
Saludos. :brindis:
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

yo no tengo esa grabadora, pero te voy a decir como empezamos a grabarnos nosotros en nuestros inicios:

Equipo necesario:
-Ordenador Portatil.
-Cubase Pirata
-Microfono del Singstar.

Y para estar grabado asi, no sonaba del todo mal!!
Por cierto, el micro lo poniamos en todo el medio del local en un pie :mrgreen: :mrgreen:
:brindis: :brindis:
BassBreaker

jeje... a mi lo q me da rabia es q cuando grababa en cintas de casette en el primer grupo q tuve sonaba mejor q con este cacharrejo q tengo ahora, q en teoría es muy muy superior... :mecaliento:

hemos probado tb a ponerla en un trípode a bastante altura, pero q va... no hay manera.

yo ya no sé si es q la grabadora está mal... pero vaya mierda... no os la compréis :oops:

saludos.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Nosotros algun ensayo nos grabamos así para tener una referencia a la hora de practicar, pero era con una zoom (creo recordar porque no era mia) y el bajo lo recogia bien, en su sitio, no asi los malditos platos de la bateria.

Nosotros teniamos la disposicion como si estuviesemos en una sala pequeña en directo, es decir, los amplis a cada lado de la bateria y todos orientados hacia el mismo lado y pusimos el micro lo mas alejado posible de todo y lo mas centrado posible.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
BassBreaker

calamaroinomano escribió:Nosotros algun ensayo nos grabamos así para tener una referencia a la hora de practicar, pero era con una zoom (creo recordar porque no era mia) y el bajo lo recogia bien, en su sitio, no asi los malditos platos de la bateria.

Nosotros teniamos la disposicion como si estuviesemos en una sala pequeña en directo, es decir, los amplis a cada lado de la bateria y todos orientados hacia el mismo lado y pusimos el micro lo mas alejado posible de todo y lo mas centrado posible.
Curiosamente conozco ambos puntos.

Tuve ocasión de grabar con una Zoom H2 con otro grupo q tuve y ésta sí q iba perfecta. Pero por una cosa u otra... nos "ha tocao" la swissonic esta pestosa :evil:

Hemos probado a poner la grabadora como si del público se tratase, es decir, tal como comentas, pero q va macho... ruido, ruido, y más ruido.
Coño... voy a colgar alguna graba para q oigais de qué hablo :palmas:

Le he toqueteao un pokito las opciones y tal, y he mirao el manual... pero no consigo nada firme.

Gracias a todos por los comentarios!! :roll:
Saludos :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Yo pedí a Thomann esa grabadora.

Como tocamos con un volumen de moderado a alto la grabadora saturaba (el bajo lo que más, y los platillazos, etc).

Por mucho que le bajara volumen, pusiera alguna esponja etc, no acababa de ir bien la cosa.

Comentándolo en el foro se me recomendaron varias grabadoras (si tiras mano del buscador lo verás).

Al final me quedé con la Tascam DR-07 y fue un acierto; sonido limpìo.

Debo decir que la Swissonic grababa con un buen sonido, pero creo que no está pensada para el uso que yo necesitaba. Tenía un montón de ganancia, podías grabar una mosca volando... pero eso estaba fuera de mis pretensiones, y por mucho que le bajaras el nivel del micro no se resolvía el problema. Sin embargo la Tascam tiene un regulador analógico de ganancia, que va muy bien.

Creo que la Swissonic es una buena grabadora para charlas, acústicos, etc, aquello que suene a poco volumen.

Para ensayos, conciertos, etc, la Tascam va muy bien, somo supongo que otras de las que se han mencionado.
Report

Mensaje por Report »

Para quien quiera oír cómo suena la Tascam DR-07:

Grabación en el ensayo en pasado fin de semana.

Grabadora puesta sobre pié de micro a unos 2mts de la batería, 4 del bajo y 6 de la guitarra. Y a rular (es para oírnos e ir puliendo temas, no tiene otra pretensión).

Volumen moderado-alto.

Ganancia analógica de la grabadora, al 4.

http://www.goear.com/listen/d20ca2a/chi ... usion-trio

http://www.goear.com/listen/e43902d/shu ... usion-trio

http://www.goear.com/listen/50adb51/old ... usion-trio
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Report, ese tipo de grabadora es el que andaba buscando. Algo muy portátil que grabara con la suficiente calidad como para poder luego escucharnos con idea de buscar mejoras en los temas que ensayamos. Joder qué bien recoge la batería.

Tres preguntas fáciles:

1 Lo que has colgado (por cierto, me encanta) está tal cual lo recogió la grabadora ¿?

2 Entiendo que se graba en formato mp3 (entre otros y que además se elige calidad, por ejemplo a 320 kbps) y que luego fácilmente se puede pasar al PC por puerto USB (sin ningún driver ni nada para xp). Supongo que se pueden hacer tantas tomas como se quiera, dependiendo de la capacidad de la tarjeta claro.

3 Tiene una entrada por la que podría, por ejemplo, meter la salida de cascos de mi ampli, por lo que se grabaría una señal limpia de lo que saliera tal cual lo oiría por los cascos.

Lo tercero lo comento porque también lo veo útil para grabar mis pistas de bajo en casa y luego pasarlo al PC que tengo un programita para mezclarlas.

Lo veo bueno para ambas cosas, directo y pistas si me lo confirmas (por pistas quiero ir metiéndome poco a poco). De precio (unos 140€ por lo que veo) comparado con otras cosas similares cómo lo ves¿?

Gracias anticipadas por tu ayuda.
Carlos.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Nestortilla escribió:yo no tengo esa grabadora, pero te voy a decir como empezamos a grabarnos nosotros en nuestros inicios:

Equipo necesario:
-Ordenador Portatil.
-Cubase Pirata
-Microfono del Singstar.

Y para estar grabado asi, no sonaba del todo mal!!
Por cierto, el micro lo poniamos en todo el medio del local en un pie :mrgreen: :mrgreen:
Nosotros llevamos grabando así años y para recordar improvisaciones o llevarse a casa canciones va de lujo y la calidad es suficiente para este menester, llegando incluso a algo parecido a lo que ha conseguido Report si cuidas un poco la posición del micrófono, eso si, nosotros solemos grabar con micros shure :roll:
Report

Mensaje por Report »

CharlyBlues escribió:Report, ese tipo de grabadora es el que andaba buscando. Algo muy portátil que grabara con la suficiente calidad como para poder luego escucharnos con idea de buscar mejoras en los temas que ensayamos. Joder qué bien recoge la batería.

Tres preguntas fáciles:

1 Lo que has colgado (por cierto, me encanta) está tal cual lo recogió la grabadora ¿?

2 Entiendo que se graba en formato mp3 (entre otros y que además se elige calidad, por ejemplo a 320 kbps) y que luego fácilmente se puede pasar al PC por puerto USB (sin ningún driver ni nada para xp). Supongo que se pueden hacer tantas tomas como se quiera, dependiendo de la capacidad de la tarjeta claro.

3 Tiene una entrada por la que podría, por ejemplo, meter la salida de cascos de mi ampli, por lo que se grabaría una señal limpia de lo que saliera tal cual lo oiría por los cascos.

Lo tercero lo comento porque también lo veo útil para grabar mis pistas de bajo en casa y luego pasarlo al PC que tengo un programita para mezclarlas.

Lo veo bueno para ambas cosas, directo y pistas si me lo confirmas (por pistas quiero ir metiéndome poco a poco). De precio (unos 140€ por lo que veo) comparado con otras cosas similares cómo lo ves¿?

Gracias anticipadas por tu ayuda.
Carlos.
Gracias por los comentarios.
Sí, lo que oyes está tal cual, sin tratar.
La grabadora puede grabar en MP3 y otro formato, y a distintas calidades.
Lo de la entrada directa, creo que sí, pero no lo he hecho nunca (no tengo ahora la grabadora en casa y no lo puedo mirar...).

Es una buena grabadora para local o directos. Me encanta poder regular la ganancia analógicamente, y grabar limpio, sin distorsiones.
:brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Nosotros usamos ésta

http://www.olympus.es/consumer/2581_dig ... _18555.htm

y va de lujo .

El bajo se oye perfecto.
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

yo llevo una Edirol R09-HR... es acojonante... de hecho tiene filtros para evitar frecuencias tan graves (las que hacen bola) y hemos llegado a grabar perfectamente poniendola delante de mi ampli en el suelo (es que se cayo y nadie se dio cuenta)

y ahora tiene metronomo y afinador (joder, hasta a las putas grabadoras se les puede meter aplicaciones ahora!)
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Otro más con portátil, tarjeta de sonido y micro en medio del local. No tenemos mucho espacio, pero solo con cambiar hacía donde apunta el micro y moverlo un poco puedes quitar o poner.
La verdad es que una de esas grabadoras tiene la pinta de ser la mar de comoda...
Do bee doo bee doo
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Esto está grabado con un Zoom H2 en medio de una bacanal de cerveza de importación y watios desaforados.

http://www.goear.com/listen/33fda2c/voo ... -the-storm

Grabados directamente en mp3 192kbps, sin procesamiento posterior.

Si por mi fuera lo llevaría en el bolso siempre pero eso ya sería pasarse ¿no?
Última edición por Vicko el Mar Dic 28, 2010 4:30 pm, editado 1 vez en total.
Grooooove!!!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Con todos mis respetos, pero la Swissonic esa parece comprada en los chinos de la esquina comparada con las otras..... :wink:

Yo conozco la H2 de Zoom, es la que tiene uno de los baterias con los que toco y la verdad va muy bien, grabas ensayos con una calidad impensable hace unos años, tambien los directos quedan muy apañaos, mas de una vez nos hemos re-escuchado el bolo entero cuando volvemos al local a descargar los cacharros :mrgreen:

A mi me llama la atención esta:

Imagen

Es igual que las que estamos comentando pero ademas graba video, aunque lo lo parece tambien tiene dos micros
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Por cierto, me acabo de enterar que hay una Zoom Q3 HD, la que puse en la foto anterior graba video pero a una calidad algo floja, esta nueva puede grabar a full HD 1080p :baba:

Imagen
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Pues ya han versionado la Q3 mejorando la calidad del video a alta definición:

Zoom Q3HD

Aquí el que no se ha escondido, tiempo ha tenido.

Y si es cuestión de pelas, yo lo tengo claro, 95 euros en las Germanias:

Zoom H1

Cada vez que pienso en las trabajeras que nos daba grabar aquellos mojonazos y ahora que algunos del grupo se dan cuenta de que está puesto el chisme durante el ensayo.
Grooooove!!!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Que buena pinta tiene esa H1, pero el precio tiene mejor pinta aun :mrgreen:

Antes me confundi, la que yo he usado a veces es la H4, no la H2 :roll:
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Hola a todos. Ahora estoy dudando entre la Tascam (139€) y la Zoom.
¿Entre estas dos grabaciones que habéis aportado, la primera con Tascam y la segunda con Zoom, cuál os parece de mejor calidad?

http://www.goear.com/listen/d20ca2a/chi ... usion-trio

http://www.goear.com/listen/33fda2c/voo ... -the-storm

¿En cuanto a Zoom, sabéis si merece la pena la H2 (166€) respecto a la H1 (95€)?

NOTA: Los precios son orientativos, cogidos de Thomann.
Gracias anticipadas por vuestra opinión. Carlos.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

CharlyBlues escribió:Hola a todos. Ahora estoy dudando entre la Tascam (139€) y la Zoom.
¿Entre estas dos grabaciones que habéis aportado, la primera con Tascam y la segunda con Zoom, cuál os parece de mejor calidad?
Si bien lo ideal sería comparar dos grabaciones de la misma banda y en el mismo lugar, a mi me da la sensación de que la Tascam tiene un poco más de calidad. Pero OJO, es lo que me parece teniendo en cuenta los audios que han subido. Hay que tener en cuenta la sala dónde fue grabado, el lugar dónde se ubicó la cámara, el sonido de la banda, etc. Todo eso influye en el sonido que capturará la grabadora.
Igualmente creo que cualquiera de las dos hace muy bien su trabajo.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

Aupa!
Me encuentro en la misma situación que el compañero CharlyBlues.
CharlyBlues escribió:Ahora estoy dudando entre la Tascam (139€) y la Zoom
¿Alguien podría confirmarme si alguna de estas grabadoras tiene entrada para grabar directamente del ampli?
CharlyBlues escribió:¿En cuanto a Zoom, sabéis si merece la pena la H2 (166€) respecto a la H1 (95€)?
Además repito la pregunta de Charly, pero en el sentido contrario: ¿merece la pena la H4, frente la H2? (son 100 € de diferencia aprox)

Muchas gracias por adelantado. :brindis:
JAIO. MUSIKA. HIL.
Report

Mensaje por Report »

Dexter_Bass escribió:
CharlyBlues escribió:Hola a todos. Ahora estoy dudando entre la Tascam (139€) y la Zoom.
Si bien lo ideal sería comparar dos grabaciones de la misma banda y en el mismo lugar, a mi me da la sensación de que la Tascam tiene un poco más de calidad. Pero OJO, es lo que me parece teniendo en cuenta los audios que han subido. Hay que tener en cuenta la sala dónde fue grabado, el lugar dónde se ubicó la cámara, el sonido de la banda, etc. Todo eso influye en el sonido que capturará la grabadora.
Igualmente creo que cualquiera de las dos hace muy bien su trabajo.

Dexter, estoy totalmente de acuerdo.

Para poder hacer una comparación debería ser en el mismo ensayo, con los mismos músicos, instrumentos y amplificadores, la misma ubicación, etc.

Como todas esas variables no están controladas, la comparación no es válida.

Con opinión de trazo grueso, parece que ambas grabadoras están a un nivel, al menos, similar.

:brindis:
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

El minero loco escribió:¿Alguien podría confirmarme si alguna de estas grabadoras tiene entrada para grabar directamente del ampli?
Tanto la Tascam DR-07, como la Zoom H1, H2 y H4n, poseen entradas de línea.
Así que si tu equipo de bajo tiene salida de línea, lo que pides lo podrías hacer sin problemas.
Y si compras la H4n de Zoom, esta te permite grabar directamente desde el bajo (sin necesidad de ampli), ya que incluye dos previos.

Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

Muchas gracias por tu ayuda, Dexter :brindis:

Umm!!! aun no se por cual decidirme, Que dilema!!!
JAIO. MUSIKA. HIL.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Yo tengo una M-AUDIO y la verdad que fue la mejor inversion en años y años, hasta cuando tocan colegas la llevo a los conciertos y les grabo el bolo, solo hay que mirar que no pique y ya se oye todo por separado, voces el bajo, la guitarra, lo que si, es importante el la sonoridad del local en si, pero por el resto...trae un micro de estos que te hacen un Pseudo-stereo digamos, la puedes enchufar a la mesa y grabar lo de la mesa incluso un año tenia las secuencias de percusion de la orquesta donde estaba por si se jodia el Mp3 y sonaba como un cañon por el PA, vale para todo, con deciros que tengo grabado una tarde con los colegas para ver la cantidad de tonterias que se pueden decir...vale para todo...jajajaja, Por lo demas mi consejo es que pongas el nivel de entrada lo mas bajo posible y le busques la mejor ubicación posible si con esas no va...vendesela a un periodista porque para un grupo no te va a valer... te lo digo porque tuve un batera que tenia una zoom y no saturaba pero sonaba a lata todo lo que entraba en ella.
Responder