KSD Classic White Limited Edition proto-JB5 ~ Aguilar OBP-3

Pongo en venta un raro ejemplar: Mi proto-JB5 de Ken Smith Design en acabado "Classic White" porque tengo mis ojos puestos en otra cosa y el GAS se ha apoderado de mi definitivamente. Lo compré hace poco directamente de USA y está perfecto, ajustado al dedillo. Cuando lo compré, no me gustó el preamp original así que le añadí un Aguilar OBP-3. Os podéis imaginar que ahora este bajo realmente destaca y aunque creo que voy a lamentar renunciar a este pepinazo, el GAS es demasiado fuerte en este momento y tengo que ponerlo en venta.
Ahora la historia del abuelo cebolleta: Como sabéis, el huraño Ken, ese luthier tan particular, se encargó hace unos años de diseñar este bajo, así como también de la selección de componentes. Aunque la fabricación se hace en Corea, en vez de estar hecho en la típica fábrica enorme con 100.000 coreanos donde se hacen la mayoría de instrumentos de otras marcas, Ken Smith por el contrario escogió una pequeña fábrica en la que controlar todo el proceso. Por lo que he podido saber, al igual que mis reverenciados Lakland, Ken Smith y su equipo se encargan personalmente de la estricta supervisión y de ajustar bajos de cada partida de la serie KSD Design, lo que es una garantía de que se cumplen los requisitos, sabiendo la legendaria mala leche que gasta este quisquilloso luthier llamado Ken Smith.

El resultado de todo esto han sido bajos como este, con todo el sonido clásico de un Jazz Bass, consiguiendo además una quinta cuerda que en la web de Doctor Bass se califica como "absolutamente impresionante". Puedo asegurar que todo el bajo, no solo su quinta cuerda, es así. Este modelo particular es el que recrea un Jazz Bass de los 70's, en 5 cuerdas y evidentemente tiene el clásico cuerpo de fresno, así como mástil y diapasón de arce, con incrustaciones de bloque tipo perla, de esta forma se consigue un bajo con gran pegada, claridad y mucha definición. Tiene la acción baja y el mástil superrápido.

Decía antes que este es es un ejemplar raro dado que aunque parecía que el único acabado disponible es natural, parece ser que se hizo una pequeña edición de este bajo exclusivamente en blanco, por lo que seguramente no encontrarás otro en este "Classic White" en toda Europa. Cabe decir que como no había visto nunca antes uno así, pregunté a Bass Central por mail y me comentaron que fue una edición limitada del que ellos solo tienen uno.

En cuanto al mítico Aguilar OBP-3, ¿Qué decir? Reconocido como un de los mejores preamps del mercado -sino el mejor-, el OBP-3 de Aguilar fue construido desde cero para convertirse en el actual preamp de referencia al proporcionar un tono con cuerpo, transparencia, y la versatilidad que solo puede ofrece una marca de calidad como Aguilar. Tres bandas de aumento o recorte y una frecuencia de medios seleccionable proporciona una flexibilidad para marcar el tono adecuado. El control de agudos entrega hasta 16dB de aumento o recorte a 6.5Hz y captura la dinámica mediante control de tono pasivo cuando salió. Por su parte, el control medios ofrece poderosas del usuario frecuencias seleccionable de 400 o 800 Hz, cada uno con un nivel máximo de amplificación de 16dB / capacidad de corte. Como digo, es de lo más profesional y completo que existe, y como sabéis, esta marca es usada en los bajos más caros que se fabrican en la actualidad, utilizado por los mejores y màs reconocidos bajistas de USA y de todo el Mundo.

[VENDIDO: PENDIENTE DE PAGO]
Interesados, como siempre, podéis enviarme un privado o directamente un e-mail a [email protected]
Os dejo con un video del grandísimo Lee Ritenour, con Melvin Davis tocando un KSD. El tema es "Papa was a rolling Stone", una versión de los Temptations que actualmente disfruto tocando en las noches mallorquinas

http://www.youtube.com/watch?v=UUu0DNPlv5Y
Gracias y bolos para todos
Pep