Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema EBS Multi Comp
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Problema EBS Multi Comp
Compañeros, cómo andan?. No sabía si poner este post aquí o en luthería, pero al ser un pedal de efectos pensé que éste sería el lugar correcto.
Hace poco me trajeron de Estados Unidos un pedal EBS MultiComp. Lo debo haber utilizado unas 5 o 6 veces y esta última vez que intenté utilizarlo me pasó lo siguiente:
Conecto el bajo al EBS Multi Comp y de ahí al equipo. Cuando el pedal se encuentra apagado el bajo suena perfecto sin problemas, pero cuando enciendo el pedal se corta totalmente audio. Alguien sabe qué puede ser lo que está pasando?. No puedo explicar con palabras la desilusión que tengo con respecto a esta marca que se jacta de desarrollar equipamiento "profesional" y el pedal falla a la sexta vez que lo utilizo.
PD: Alimento el pedal con un transformador de 9Vcc.
PD2: Soy de Argentina, no existe soporte de ningún tipo de parte de EBS acá, ni tampoco locales oficiales de venta, por eso debí hacerlo traer del exterior.
PD3: No se golpeó ni sufrió ninguna caída. Soy extremadamente cuidadoso.
Espero sus respuestas, desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Hace poco me trajeron de Estados Unidos un pedal EBS MultiComp. Lo debo haber utilizado unas 5 o 6 veces y esta última vez que intenté utilizarlo me pasó lo siguiente:
Conecto el bajo al EBS Multi Comp y de ahí al equipo. Cuando el pedal se encuentra apagado el bajo suena perfecto sin problemas, pero cuando enciendo el pedal se corta totalmente audio. Alguien sabe qué puede ser lo que está pasando?. No puedo explicar con palabras la desilusión que tengo con respecto a esta marca que se jacta de desarrollar equipamiento "profesional" y el pedal falla a la sexta vez que lo utilizo.
PD: Alimento el pedal con un transformador de 9Vcc.
PD2: Soy de Argentina, no existe soporte de ningún tipo de parte de EBS acá, ni tampoco locales oficiales de venta, por eso debí hacerlo traer del exterior.
PD3: No se golpeó ni sufrió ninguna caída. Soy extremadamente cuidadoso.
Espero sus respuestas, desde ya, muchas gracias.
Saludos.
// Espacio disponible para publicidad.-
- joseivissa
- B

yo por si acaso lo probaria con pila nueva a ver si es falata de alimentacion del transformador que usas..
no se.. por probar..
mas que nada por que cuando el pedal no utiliza el efecto,hace uso del bypass(por lojica no gasta bateria) y cuando usas el efecto,si falla la alimentacion no funciona nada(tambien por lojica).
suelen ser muy buenos pedales.. a mi me estan dando grandes satisfacciones.
suerte amigo
mas que nada por que cuando el pedal no utiliza el efecto,hace uso del bypass(por lojica no gasta bateria) y cuando usas el efecto,si falla la alimentacion no funciona nada(tambien por lojica).
suelen ser muy buenos pedales.. a mi me estan dando grandes satisfacciones.
suerte amigo
Si se lo compraste a alguien de segunda mano, comprueba también que no hayan soldado los polos + y - del alojamiento de la batería. Esto podrían haberlo hecho porque los amplis EBS permiten alimentar estos pedales mediante alimentación "phantom", y para eso es requisito indispensable realizar este cortocircuito.
En definitiva, como dice Jesús, comprueba las soldaduras en general, y verás si ha podido pasar lo que te comento.
Si me he equivocado en lo que comentaba y alguien quiere hacer una crítica (siempre constructiva, por favor
), adelante...
En definitiva, como dice Jesús, comprueba las soldaduras en general, y verás si ha podido pasar lo que te comento.
Si me he equivocado en lo que comentaba y alguien quiere hacer una crítica (siempre constructiva, por favor
Hola elbraca,
Yo también lo tengo y nunca me ha dado ningún problema.
De que año es el pedal? Es el True-Bypass o no pone nada debajo del interruptor de pie?
Cuando se corta el audio, hace algún tipo de ruido?
El Led, aunque poco, se enciende?
Tu bajo es activo o pasivo?
De que año es el pedal? Es el True-Bypass o no pone nada debajo del interruptor de pie?
~ May the groove be with you ~
Antes que nada, gracias por las respuestas a todos. Voy a ir probando los consejos que me van diciendo y si le encuentro solución se las comento por si a alguno le llega a pasar alguna vez algo similar.
Hola 16Hz, el pedal lo compré nuevo. Es de los últimos que salió, con el "True-Bypass". El LED se enciende, pero desde la "rotura" no recuerdo que haya hecho cambio de intensidad de luz, como frecuentemente lo hacía cuando tocaba más fuerte o más despacio con el pedal funcionando correctamente. En cuanto al bajo, tengo un G&L L-2500, lo probé tanto en pasivo como en activo y el resultado fue el mismo. Al encender el pedal se corta el audio, queda un "ruido" de fondo, pero no sabría decirte si es por la red eléctrica o por el transformador a través del pedal, pero estoy seguro de que es un ruido que no proviene del bajo, no sé si pude ser claro.16Hz escribió:Hola elbraca,
Ok, pues tiene toda la pinta de ser el interruptor de pie, que se haya desconectado.
Primero tendrás que desenroscar la hembra del interruptor y entonces ya acceder a la electrónica, que tendrás que sacarla para poder soldarlo.
Si puedes saca unas fotillos y así vemos en que estado estaba.
Es probable que sea otra cosa, pero como comentaba por arriba InBassWeTrust el switch tiende a ser una parte débil a causa de los multples cables que van soldados y su constante acción.
Primero tendrás que desenroscar la hembra del interruptor y entonces ya acceder a la electrónica, que tendrás que sacarla para poder soldarlo.
Si puedes saca unas fotillos y así vemos en que estado estaba.
Es probable que sea otra cosa, pero como comentaba por arriba InBassWeTrust el switch tiende a ser una parte débil a causa de los multples cables que van soldados y su constante acción.
~ May the groove be with you ~
Buenas noticias. Estuve probando de hacer unas modificaciones en el transformador antes lanzarme a desarmar el pedal. Logré que funcionara, ahora sí prende el LED y cambia la luminosidad en función de la fuerza con la que toque y el audio no se corta. Por el momento concluyo en que el problema se basaba en el suministro de corriente del pedal, pero si vuelve a presentar algún fallo lo desarmo y les comento qué tal.
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Por favor, disculpen las molestias.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Por favor, disculpen las molestias.
Un saludo.