Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Os presento mi primer proyecto.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
moleculamanbass
B
B
Contactar:

Os presento mi primer proyecto.

Mensaje por moleculamanbass »

Bueno, ya va tomando forma. Este es mi primer proyecto.
Intento construir un minibajo.

[img]http://a682.ac-images.myspacecdn.com/im ... d8a471.jpg

[/img]http://a145.ac-images.myspacecdn.com/im ... 54f6c8.jpg
[/img]

Ya que esta más o menos presentable pues eso, os lo presento. Es una ide que me rondaba para hacer un bajo pequeño y ligero de manera que fuera transportable para practicar en cualquier sitio.

Acepto gustosamente consejos o sugerencias sobre lo que me queda por hacer. Especialmente para el tipo de acabado como en el tema electronica.(Me gustaria poderle enchufar unos auriculares directamente)

En fin.... ¿como lo veis?
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

A mi me parece una idea super práctica, y si te sale bien, hablamos de €uros si te animas a mas :brindis: Que siempre he tenido curiosidad por tener bajo de viaje :)
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No salían las imagenes...

ImagenImagen
moleculamanbass
B
B
Contactar:

Gracias.

Ya os ire contando cosas. De momento lo tengo paradillo por falta de tiempo libre.

Gracias por poner las fotos... No sabia ponerlas....
sasi

Mensaje por sasi »

En fin.... ¿como lo veis?
Pues bien :wink:

Pero danos mas datos no?

La madera es cedro? Y la tapa? La as pintado? Es semiacustico? Escala? Fretless? Cuatro cuerdas ? Por que el mastil se ve anchote..... Es de una pieza? Set neck?

Respecto al acabado yo optara por cera o algo por el estilo y respecto a la electronica ya te comentare algo mas adelante :wink:

Saludos
moleculamanbass
B
B
Contactar:

Ahí va un poco de información.

Como era mi primer proyecto, pues voy y me meto en experimentos.
El cuerpo y el mastil estan fornados por seis listones de sapeli. Tres abajo y tres de arriba, el del centro es el mastil. El cuerpo esta vaciado dejando un nervio central. Despues tiene una tapa de pino arce aleman (Creo que es así).
El diapasón es de ébano ( que es mas duro que un cuerno para trabajarlo). De momento va a ser sin trastes.

Y ahora el experimento: Partiendo de las medidas de un mastil normal, mas concretamente de mi jazz bass, suponemos que colocamos una cejilla en el 5º traste. Ahora quito lo que sobra desde la cejilla a la pala. Y voilá. El minimastil del minibajo.
Planeo encondarlo con cuerdas Si Mi La Re, que en el minibass seran Mi La Re Sol.

Todo muy raro, ¿verdad?

Todavia no se como va a ser la pala, la electrónica, el acabado. Por eso me vienen muy bien vuestros consejos y sugerencias.

No tengo ni idea de como quedara.
Lo mismo es una locura.

Lo que tengo claro es que esto tiene mucho más curro de lo que esperaba (vaya pechá de lijar), pero de momento es gratificante.

Bueno, hoy le he echado un rato y lo he montado para ver que aspecto tendrá.

Imagen

Me falta todavia mucho. Tallarle una cejuela que no tengo decidido si va a ser de hueso o probar con el ebano. La electrónica El acabado, la forma de la pala.

Las fotos no son muy buenas. (son con el movil y ya se sabe)

Imagen
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

A mi me encantaria tener uno de esos pero con trastes :D
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500