Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[ayuda] amplificador de bajo hartke b60

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
abuelo2309
B
B

[ayuda] amplificador de bajo hartke b60

Mensaje por abuelo2309 »

En primer lugar un saludo y muchas gracias de antemano.
Acudo a vosotros con la esperanza de que me puedan ayudar con mi problema que consiste en lo siguiente:

tengo un amplificador de bajo HARTKE de la serie b 60, al cual le falta el altavoz original . Se trata de una bocina de 12" de la cual desconozco las especificaciones técnicas como impedancia etc..
El problema es que al desconocer estos datos no soy capaz de encontrar un altavoz compatible y como tampoco soy un experto en el tema acudo a vosotros con la esperanza de que me puedan dar algun tipo de información al respecto.

En el manual de instrucciones no viene dicha informacion.

Esperando contestación, muchas gracias.
Maen
B
B
Contactar:

Mensaje por Maen »

Hola, abuelo2309.

La bocina (altavoz) que necesitas es un woofer (para graves o bajo) de 60 watts y seguramente de 8 ohms.
Hasta podrias ponerle una de mas de 60 watts (en caso de que no consigas la de 60), y al amplificador no le pasara nada, al contrario, la bocina trabajaria mucho mas relajada al estar diseñada para recibir mas de 60 watts... eso sí, trabajaria a 60 watts.

...ya dije 60 watts?

Saludos!
Report

Mensaje por Report »

Hola Abuelo2309.

Bienvenido al foro.

Te invito a que pases por el apartado de presentaciones; así todos te podrán conocer.

Creo que la respuesta que te ha dado Maen es perfectamente válida.

Pero si tienes dudas ponte en contacto con el servicio técnico de Hartke-Samsontech. Puedes hacerlo desde su página.

Yo lo hice en una ocasión y respondieron sin demasiada demora y amablemente, resolviendo mis dudas.

Saludos
abuelo2309
B
B

Mensaje por abuelo2309 »

Muchas gracias, siguiendo vuestras recomendaciones hable con el sevicio técnico y me respondieron diciendome que el altavoz que necesito cuesta algo mas de 100 €. Creeis que podria encontrar algo mas economico por mi cuenta en la red ? Si me podeis aconsejar alguna marca o pagina fiable seria estupendo.

Un saludo y de nuevo gracias.
Report

Mensaje por Report »

Pero ¿te han dicho las características? Es decir, sabemos que es de 12". ¿Te han dicho potencia y si es de 8 Ohmios (supongo que será así)?

Porque sabiendo esos datos será mucho más fácil buscar alternativas.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

abuelo2309 escribió:...Creeis que podria encontrar algo mas economico por mi cuenta en la red ?....
Si, otra cosa es que calidad de altavoz quieras poner.
Pero por Haberlos...Hailos...Como las meigas.

:brindis:
abuelo2309
B
B

Mensaje por abuelo2309 »

Solo me han dicho precio, supongo que quieren asegurarse un cliente, y nada mas.
De 8 omnios seguro, y la potencia es de 65 vatios, aunque yo tambien creo que ke podria meter algo de mas potencia.
Trabajo en una orquesta y en principio el ampli solo lo uso como monitor, asi que tampoco quiero complicarme la vida con algo espectacular.
Se admiten sugerencias,
Un saludo y gracias por la ayuda.
Report

Mensaje por Report »

Bueno, no sé si habrás preguntado al distribuidor.

Yo me refería al fabricante, directamente. El fabricante no te va a decir precio, sino especificaciones.

Pregunta aquí (en inglés):

[email protected]

Responden bien (o al menos esa es mi experiencia).

Y con eso ya puedes mirar lo que necesites.

Por cierto ¿te has pasado ya por el apartado de presentaciones?

Saludos :brindis:
Responder