Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda tab Ava Adore (Smashing Pumpkins)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JackLogan
B
B

Duda tab Ava Adore (Smashing Pumpkins)

Mensaje por JackLogan »

Buenas a todos.

Os quería consultar una duda respecto a una tab del tema Ava Adore de Smashing.

Resulta que me voy encontrando varias variantes de la misma.

Básicamente la primera línea de bajo, para la cuerda E está de estas cuatro formas distintas:

E 1-1--1-1/4

Eb 1-1--1-1/4

E 2-2--2-2/5

Eb 2-2--2-2/5

La única que me suena correcta al escuchar el tema de estudio es la primera, pero me hace dudar cuando veo el directo de D'arcy Wretzky y toca 2-2--2-2/5.

En fín, si alguien ha tocado este tema alguna vez y se acuerda o sabe como es la tab, le agradecería la aclaración.

Muchas gracias.

Un saludo
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Seguramente lleve otra afinación (como indica el último tab).

De todas formas ¿por qué no haces caso a lo que dice tu oido?
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Seguramente lleve otra afinación (como indica el último tab).

De todas formas ¿por qué no haces caso a lo que dice tu oido?
JackLogan
B
B

Mensaje por JackLogan »

Normalmente es lo que suelo hacer, pero el caso es que tocando con un colega con su guitarra afinada normal, lo mío (la de 1 y 4) no encajaba y tuve que cambiarla (a la de 2 y 5). Se me hace raro porque hemos tocado otros temas, y todos a afinación normal, y no hay problema alguno.
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

Quizá tu colega no se deje llevar por lo que le dice el oído y haga caso de las tablaturas.

Propónle de poner el CD, y poneros a tocar los 2 juntos de ambas formas, para que él mismo se de cuenta del error :P

Y lo que ha dicho el compañero, 1/4 en una afinación estandard es lo mismo que 2/5 con una afinación medio tono más grave, sólo es cuestión de ver la afinación de la canción.

:brindis:
Responder