Muy buenas a tod@s.
Tengo una duda al respecto de cambiar la afinación. El caso es que tengo un bajo de 5 cuerdas con afinación standard (B-E-A-D-G) y en uno de los grupos donde estoy dicen de tocar un semitono hacia abajo (Bb-Eb-Ab-Db-Gb). El problema está en que en un grupo tocaría unos días con afinación standard y con el otro otros más bajada un semitono.
He leído por este foro que bajar medio tono afecta poco al bajo, pero ese tipo de respuestas hacían referencia a un bajo de 4 cuerdas. Mi duda es si al tener una 5ª cuerda más gruesa en ese caso sí que podría afectar el instrumento.
En caso de no haber ningún problema con cambiar frecuentemente la afinación del bajo, ¿sería preferible bajar la afinación sólo cuando vaya a tocar y, al terminar, volver a la afinación standard hasta un nuevo cambio?
Si sirve para tener más datos relevantes, el calibre de las cuerdas es .045, 0.65, .080, .100 y .130 (inches).
Gracias por adelantado. La verdad es que estoy aprendiendo un montón leyendo este foro.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Afecta a un bajo de 5 cuerdas un cambio de afinación?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass