Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Viendo unas fotos de un Warwick Thumb NT 5 doble mástil (uno con trastes y el otro sin), se me ocurrió abrir este hilo para que comentemos sobre esos instrumentos tan singulares, y pesados. Algunos que he visto en la red:
Yamaha Attitude doble mástil, de Billy Sheehan (afinación BEAD y EADG):
A parte de ser instrumentos grandes y el inconveniente de peso que a muchos echaría para atrás a la hora de usar una bestia de esas, la posibilidad de tener a la mano dos instrumentos "diferentes" con solo mover los brazos es muy atractivo. Pasar de bajos con trastes a fretless, o tener afinaciones distintas. O un mástil de escala normal (34") y el otro de escala corta, o pícolo. No se, creo que las opciones son tam amplias cómo la imaginación o necesidades de cada músico.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
patribassgirl escribió:primero la evolución debería de dotarnos con 4 brazos...una estupidez soberana
Hay personas que tienen un cerebro, y no saben cómo se usa, así que me parece que un instrumento de 2 mástiles en las manos apropiadas es una especie de evolución del mismo instrumento.
Por suerte, en la historia humana, muchas de las ideas más locas y "estúpidas" se hicieron realidad, si no, puede que estuviesemos aún en la edad media.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Me parece una idea atractiva, pero muy poco práctica en la mayoría de los casos. El bajo ese de Sheehan, por ejemplo, podría tener un solo mástil y ser un 5 cuerdas.
Ya se habló también del bajo Transformer, que puede ser tanto fretted y fretless. Y de que se mencionó hace poco, que tiene dos cuerdas sin trastes. Y del híbrido que tiene un mástil de guitarra y otro de bajo.
No lo veo muy práctico, pero eso sí, la gente se quedará flipada de seguro al ver a alguien salir al escenario con un bajo de dos mástiles.
Sin embargo, hay gente que le debe de gustar el "a ver quien hace el trasto con más xxx) y a veces uno se encuentra bestialidades (nunca mejor dicho) como esta cosa, que por cierto se hace llamar "The Beast".
Ale, a ver quien es el guapo o la guapa que llega al mástil de abajo
Me parecen interesantes, solo que el peso debe hacer poco agradable una sesion . Tal vez si se hicieran con materiales como el grafito, me imagino que serian menos pesados.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Esos bichos realmente tienen una utilidad meramente estética. No es poca utilidad pero no es lo que yo ando buscando en mi música. Si eres un shredder y te da por sacarlo en un par de temas será el momento culminante del bolo, eso seguro.
Pero más te vale tocar muy bien porque puedes quedar como un capullo con facilidad...
Seraph escribió:
Esos bichos se pusieron muy de moda en los 80 con los virtuosos metaleros que surgieron como Steve Vai, Paul Gilbert y sobre todo el mega flipado de Michael Angelo Batio.
jajajaj batio es un personaje, encima lleva una guitarra en cada lado...son unos pintas
Yo había visto este en talkbass, que por lo que dicen es un jazz bass custom shop de Tim Commerford (ratm). No me fío mucho de eso, pero vamos, el caso es que no le veo yo la gracia a tener un mástil BEAD y otro EADG... alguien que le ponga un +1 a ese bajo?