Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajista death metal o algo asi...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Lookmyazz
B
B

Bajista death metal o algo asi...

Mensaje por Lookmyazz »

El otro dia en otro hilo, se hablaba que en el death metal, es dificil llegar a escuchar el bajo, bien, yo no sé bien si esto es death metal o que es, pero si todo el death metal extremo tocan asi el bajo, a mi me doleria que no se oyera mi parte, el video en cuestión, es de un tipo haciendo un cover de un grupo llamado Brain Drill, y la verdad, es que para mi que soy un novato de los gordos en el mundo bajuno, me hace alucinar bastante como toca, a ver que os parece.

(spoiler: es un pirubiru eh?)

http://www.youtube.com/watch?v=YRNIhBYQK6U

Perdonad, si no esta en el sitio adecuado, o si la he cagado con los terminos de death metal o lo que sea esta musica,un saludo a todos!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

En este grupo principalmente, el bajo hace lo que la guitarra, luego si oyes uno, oyes el otro Y teniendo solo a un guitarra, no tienes que pelearte para que se te oiga. Como mucho con el técnico :mrgreen:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

En Necrophagist y Obscura se llega a apreciar bastante bien la línea de bajo al menos en sus discos de estudio. Las muchas otras casi ni se escucha tapados por la batería y/o guitarra, ni hablar si hay un cantante con una técnica no muy "clara" en lo gutural.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Seraph escribió:- Doble bombo en plan ametralladora: Extremadamente cansino, además de comerse al bajo en el 90% de los fraseos.
Pues sí. El doble bombo es un recurso que da mucho mucho juego, a mi me encanta... pero claro, ametralladora todo el rato es un coñazo.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Ays... sí que eres novato sí! Eso no es un bajo, el tío toca un harpa...

Coñas aparte, el doble bombo hay que controlarlo mucho. Si lo tocas todo el rato en plan ametralladora enguarra muchísimo. He escuchado bombos con el parche muy tenso, en plan timbal, de manera que el sonido era "mucho menos grave", con lo que no "hacía tanta bola de graves" valga la redundancia. Sin embargo luego en directo a saber cómo te saca el técnico y demás...

Yo estoy con Seraph: menos distorsión chicharra y menos doble bombo y conseguirás un sonido mucho más nítido y menos bola :razz:
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

jajaja!! y entonces, el tipo este es bastante maquinón no? a mi esa musica no me agrada, no creo que aguantase mas de dos temas, pero joder, el tio se hace el cover bien hecho...
azrhael
B
B
Contactar:

Mensaje por azrhael »

el death metal tiene sus misterios y ventajas... pero sobre todo hay que divertirse¡¡¡¡

1º para mi importante solo una guitarra y el bajo (y la bateria) asi se te oye

2º te metes la distorsión mas animal, asi si los dedos no llegan a la velocidad no se notara, se oirá mucha caña .

3º el bombo sin parar de caña, asi no hay que aprenderse los temas bien, y en directo y con una botella de ron en sangre todo da igual (si te equivocas quien se va a enterar)

4º como bajista, tu también llevas otro litro de ron en sangre (Matusalen a ser posible) y entre que lleva distorsión, y que da igual los cambios por que el batería va pedo y solo hace doble bombo, .....nadie se entera.. :-D

5º ademas.... como nadie sabe tus temas....van también pedos como tu... lo pasa de puta madre y au... :brindis:

y esto no es inventado... aqui un directo mio en ese estado, calidad dudosa..pero te lo pasas de bien¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=7a_PGQBK ... re=related

PD: por cierto este tema es la bajada :-D

PD2: ahora ya no hago esto, estoy con otro proyecto mas audible para el ser humano ;)

PD3: el tio ese del bajo/arpa le reto a tocar con un litro de ron y que suene mejor que yo...... leche sera muy molón (para mi seria practicamente imposible tocarlo, de mis 4 cuerdas me sobran dos) pero tiene un pinta de aburrirse en los directos...

.
Mi LTD F404, Ampeg BA-500, BOSS ME-50B lo demas..... Ron, Metal y mujeres...no necesito mas...
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

:fumado: :mrgreen:
Trace Elliot GP 75 M

azrhael
B
B
Contactar:

Mensaje por azrhael »

Seraph escribió:Coño! tocabas con Ethenmar?
Hombre Ximo es la mejor compañia que se puede tener encima de un escenario, me considero afortunado de haber tocado con el , un tio creativo y mejor persona :-D

de que lo conoces? che igual hemos coincidido en algún lado....

PD: ahora que veo que eres de Alicante por alli hemos tocado en algunos sitios, me acuerdo en Iguana, junto con Noctem, Atheriam y algo mas que no me acuerdo..... :brindis:
Mi LTD F404, Ampeg BA-500, BOSS ME-50B lo demas..... Ron, Metal y mujeres...no necesito mas...
azrhael
B
B
Contactar:

Mensaje por azrhael »

leches pues yo estaba alli tocando el bajo con el je,je,je,... que pequeño es el mundoooo

Imagen

esta foto es de ese bolo.....
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Seraph escribió:Yo era uno rubio con el pelo muy largo, a trenzas... :oops
¿Eso es cierto? :mrgreen: Exigo fotos :fumado:
Trace Elliot GP 75 M

gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

que en brain drill el bajo sigue unicamente a la guitarra es ominosamente falso. armonizan constantemente

a mi me parece mas problema el blast beat continuo que el doble bombo

de todas formas brain drill me encanta. al segundo disco (con otro bajista y otro bateria) tengo que darle mas escuchas.

si os gusta ese grupo los viraemia son cuasi clonicos.

si quereis escuchar a ese usuario de youtube con mas calidad, pq no poneis su grupo? http://www.myspace.com/enfolddarkness un disco de debut cojonudo, aunq bastante mas tranquilo que la mayoria de los covers que el cuelga.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Seraph escribió:
Joe escribió:
Seraph escribió:Yo era uno rubio con el pelo muy largo, a trenzas... :oops
¿Eso es cierto? :mrgreen: Exigo fotos :fumado:
Las fotos que "exigues" ya no existen :mrgreen:
Vaya falta de ortografía... :fumado:

Los Viaremia yo los conozco, gonzo. A mi de todas formas quizás me rallen más este tipo de cosas debido, como él dice al batería: hay demasiadas cosas metidas a veces... cuando ya los riffs están cargados y le metes el blast beat te cargas del todo la faena. Yo abogo por usar el blast beat racionándolo. Cuando no es así se vuelve una locura.
Trace Elliot GP 75 M

Haitz
B
B

Mensaje por Haitz »

vergil escribió:Ays... sí que eres novato sí! Eso no es un bajo, el tío toca un harpa...
:palmas: Me lo has quitado de la boca...!!! :mrgreen:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues a mí también me mola el tecnicismo de ese género, pero la voz no la soporto. :(
She's in the scene.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

entonces ponte a los behold.. the arctopus
blotted science
disrythmia
sleep terror
canvas solaris

todos instrumentales :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Vaya, debo admitir que, aunque no soy novato, el tío que toca el "arpa" en el vídeo del post inicial tiene excelente técnica. Ya quisiera yo tocar así el tapping.

Aunque no puedo con esos estilos de metal, en especial la voz gutural, me parece que arruina todo el asunto, pero vamos, es solo mi opinión.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Nachobassman escribió:
Aunque no puedo con esos estilos de metal, en especial la voz gutural, me parece que arruina todo el asunto, pero vamos, es solo mi opinión.

+10

A mi me gusta el metal en pequeñas dosis: Cosas clásicas y de este pal jarto en plan Metal Técnico no me saques de Meshuggah, Gojira y poco más...

Lo de la voz gutural si la combinas con algo más me gusta, solo gutural a la tercera canción acabo hasta el ano..

Esto no quiere decir que no aprecie en toda su inmensidad el arte del colega este... El tapping todavía es un mito para mi técnica y este tio hace como el comer..

Chopped Pork
B
B

Mensaje por Chopped Pork »

Joe escribió:
Seraph escribió:
Joe escribió: ¿Eso es cierto? :mrgreen: Exigo fotos :fumado:
Las fotos que "exigues" ya no existen :mrgreen:
Vaya falta de ortografía... :fumado:

Los Viaremia yo los conozco, gonzo. A mi de todas formas quizás me rallen más este tipo de cosas debido, como él dice al batería: hay demasiadas cosas metidas a veces... cuando ya los riffs están cargados y le metes el blast beat te cargas del todo la faena. Yo abogo por usar el blast beat racionándolo. Cuando no es así se vuelve una locura.
Y que viva Sean Reinert...
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Lo de que no se oye el bajo en esos estilos -no controlo bien los nombres- yo lo entiendo desde el punto de vista de la grabación. Y es que en el death metal y esos rollos todos quieren sonar supergraves. Entonces te encuentras grabando con un batera con 2 bombos sonando de seguido: un bajista con 5 cuerdas mínimo y que está empeñado en equalizar en V cortando medios a saco: 2 guitarristas afinados superabajo y grabando con unos dual o algo de eso con los graves a fuego: y encima de todo eso, el cantante intentando sonar como una puta harley davison. Total, que todo está por debajo de 150Hz menos la caja, los platos y poco más. Y ahi lo primero que dejas de oír es el bajo, se lo comen las guitarras y los bombos, que sí es más facil oírlos.

Y por cierto, vaya como toca el cabron del video :fumado:
Última edición por drgasturias el Jue Sep 09, 2010 11:17 am, editado 1 vez en total.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

drgasturias escribió: todos quieren sonar supergrabes... con los grabes a fuego:
Estás incluso peor que yo con la ortografía, macho... :fumado: :mrgreen:

Yo he criticado el uso masivo de blast beast, pero no creo que lo que cuentas del estilo deba ser un problema mayúsculo -el hecho de afinar, por ejemplo, en F-. El problema es de cuando eso se hace sin cabeza. Pongamos varios ejemplos de esto bien hecho:

http://www.youtube.com/watch?v=FeEwIlQy12A

Aquí el bajo se escucha de puta madre, además de que el colega este toca del carajo -el grupo es redondo-.

http://www.youtube.com/watch?v=k7BoKOscMrY

O esto

http://www.myspace.com/emptynegative

Estos también suenan de puta madre

Y poruqe no tengo ganas de poner más, que si no.,...
Trace Elliot GP 75 M

Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

muy bien explicado por drgasturias, yo no controlo casinada de death, asique no generalizaré pero en muchas ocasiones al oir algún tema he pensado que con que uno de los guitarristas se pusiera un octavador (o ni siquiera eso) se podrian ahorrar perfectamente el sueldo del bajista.

recuerdo haber oido también temas por ai en los que el bajo se oia pero sonando clank clank, osea el bajo emitiendo sonidos más altos que las guitarras aún estando una octaba por debajo ( no comparar con Harris porque a Harris se le oye perfectamente el sonido a bajo grave aparte del clank) y eso si que me parece una aberración y no por ejemplo usar de vez en cuando un bajo piccolo....por ejemplo digo (uy que se me ve el plumero :roll: xd)
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Mariete escribió:muy bien explicado por drgasturias, yo no controlo casinada de death, asique no generalizaré pero en muchas ocasiones al oir algún tema he pensado que con que uno de los guitarristas se pusiera un octavador (o ni siquiera eso) se podrian ahorrar perfectamente el sueldo del bajista.

recuerdo haber oido también temas por ai en los que el bajo se oia pero sonando clank clank, osea el bajo emitiendo sonidos más altos que las guitarras aún estando una octaba por debajo ( no comparar con Harris porque a Harris se le oye perfectamente el sonido a bajo grave aparte del clank) y eso si que me parece una aberración y no por ejemplo usar de vez en cuando un bajo piccolo....por ejemplo digo (uy que se me ve el plumero :roll: xd)
Lee mi post y escucha lo que hay en él. Y lo del "klank" es el sonido que se suele buscar en ciertos géneros más que nada de metalcore y cosas así. En black metal o en otra clase de cosas más modernas no vas a escuchar nada de eso. Y de todas formas no creo que ese aspecto sea criticable: es el sonido para determinados grupos y no creo que sonando a jazz bass quedase mejor.
Trace Elliot GP 75 M

pennylane
B
B

Mensaje por pennylane »

Seraph escribió:
azrhael escribió:
Seraph escribió:Coño! tocabas con Ethenmar?
Hombre Ximo es la mejor compañia que se puede tener encima de un escenario, me considero afortunado de haber tocado con el , un tio creativo y mejor persona :-D

de que lo conoces? che igual hemos coincidido en algún lado....

PD: ahora que veo que eres de Alicante por alli hemos tocado en algunos sitios, me acuerdo en Iguana, junto con Noctem, Atheriam y algo mas que no me acuerdo..... :brindis:
Lo conozco del otro foro "del más lento del mundo" :mrgreen:

Y si, yo estuve en el conci ese de Iguana con Noctem...recuerdo la que liaron...en fin...
Yo era uno rubio con el pelo muy largo, a trenzas... :oops:
Dios eso tengo que verlo!
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Joe escribió:
drgasturias escribió: todos quieren sonar supergrabes... con los grabes a fuego:
Estás incluso peor que yo con la ortografía, macho... :fumado: :mrgreen:
:oops: Fatal Error jajajaja ahora mismo lo corrijo
Por cierto, muy buenos los ejemplos :brindis:
Responder