Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Off-Topics y responsabilidad como forero
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Off-Topics y responsabilidad como forero
Ya hace unas semanas que entrar en el foro es pasar la mitad del tiempo leyendo tonterias y cosas que no vienen a cuento. Si se habla de Lakland, se habla de Lakland, el que tenga y haya probado que hable, no vale decir: si, en el video de youtube parece comodo que te cagas. Si se comenta un tema de Dedos o Pua, se habla y razonan las respuestas...Pero es que en casi todos los topics se ensucian con comentarios absurdos, no razonados o que estan dichos a boleo.
A mi me mola el cachondeo como al que mas, pero para eso se crea un topic en Charla y todo bien. Pero es que estoy hasta el gorro de pasar la mitad de mi tiempo en leer cosas que no vienen a cuento.
Mas responsabilidad compañeros, ya se que en caliente mola decir tonterias y que todo derive en un tornado de situaciones absurdas, pero esto es un foro de bajos y musica.
Ya ni se respeta la compraventa, poniendo comentarios impertinentes en los post ( daros una vuelta y lo comprobareis).
Yo por el momento dejare de entrar tanto, espero que todos asumamos nuestra responsabilidad.
Saludetes
A mi me mola el cachondeo como al que mas, pero para eso se crea un topic en Charla y todo bien. Pero es que estoy hasta el gorro de pasar la mitad de mi tiempo en leer cosas que no vienen a cuento.
Mas responsabilidad compañeros, ya se que en caliente mola decir tonterias y que todo derive en un tornado de situaciones absurdas, pero esto es un foro de bajos y musica.
Ya ni se respeta la compraventa, poniendo comentarios impertinentes en los post ( daros una vuelta y lo comprobareis).
Yo por el momento dejare de entrar tanto, espero que todos asumamos nuestra responsabilidad.
Saludetes
- funkreport
- BAJISTA
Ese post es vergonzoso, me gusta mucho todo lo que hace lakland y para mi era un lugar de consulta sobre nuevas novedades, ahora directamente voy a Lakland Owners Group o Talkbass. No todos se desvirtuan, pero eso es una apreciacion personal de cada uno. Si todos fueramos responsables antes de postear y pensaramos: que aporta lo que voy a postear el hilo inicial?...Este tipo de debate que tenemos no existiria.Joe escribió:Copio y pego lo que escribi antes a Gaslion.
Joe escribió:Entiendo. ¿Todos los temas tratados en el foro en cada una de sus páginas no se desvirtúan lo suficiente como para ser tan irrespetuosos como este? Dime que en el de los Lakland no hay NADA MÁS ALLÁ de la nueva etapa de Lakland.
También es cierto lo que dices, hombre, no te quito la razón. Han -y he- sacado a DeMaio muchas veces. La verdad es que yo me río mucho en el foro. Entiendo los enfados por los off topics, pero ¿cómo defines dónde acaba el tema del tópics y donde no? Si estás hablando, en un topic sobre ajzz bass, de un jazz bass que tuvistes y sonaba de puta madre y hablas a continuación -comparándolos- de un precission que sonaba fatal, ESO ES OFF TOPIC.
Os agradezco estas reflexiones.
Sabéis que estoy intentando limitar los off-topics en los apartados que modero. Hoy he hecho varios comentarios en el hilo de Lakland al respecto (pero no solo es en este).
Habéis comprobado que no entiendo el papel de la moderación como el de un vigilante de seguridad; creo que un buen consejo a tiempo evita resentimiento y se agradece, y que una orientación es importante.
Pero como podéis comprobar, hoy mismo, respecto a los reiterados off-topics, he escrito la frase "esto es trabajo de todos; vamos a hacerlo bien".
Sigo creyendo en eso; que un foro sea agradable o no depende de todos.
Los moderadores tenemos una responsabilidad, que transmitimos cada uno como entendemos que es mejor.
Pero que el foro sea un éxito (o lo contrario) es labor de todos.
Yo me apunto a lo primero, y empleo mi tiempo, mi esfuerzo y paciencia en ello.
Os animo a colaborar.
Sabéis que estoy intentando limitar los off-topics en los apartados que modero. Hoy he hecho varios comentarios en el hilo de Lakland al respecto (pero no solo es en este).
Habéis comprobado que no entiendo el papel de la moderación como el de un vigilante de seguridad; creo que un buen consejo a tiempo evita resentimiento y se agradece, y que una orientación es importante.
Pero como podéis comprobar, hoy mismo, respecto a los reiterados off-topics, he escrito la frase "esto es trabajo de todos; vamos a hacerlo bien".
Sigo creyendo en eso; que un foro sea agradable o no depende de todos.
Los moderadores tenemos una responsabilidad, que transmitimos cada uno como entendemos que es mejor.
Pero que el foro sea un éxito (o lo contrario) es labor de todos.
Yo me apunto a lo primero, y empleo mi tiempo, mi esfuerzo y paciencia en ello.
Os animo a colaborar.
- drgasturias
- BAJ
- Nestortilla
- BAJ
a mi los offtopics me parecen algo normal, un apunte o pregunta/respuesta a algo que ha dicho otro forero, se que son una lata, pero muchas veces a mi lo que mas me hace reir en el foro son los offtopics, aun asi creo que el tema de estos offtopics se ha pasado de rosca, acabo de leer el hilo de los lakland y es un desfase...
en fin, creo que se deberian cortar un poco, pero simpre habra y a veces esos offtopics mantienen vivo un hilo!
en fin, creo que se deberian cortar un poco, pero simpre habra y a veces esos offtopics mantienen vivo un hilo!

Lo que pasa es que no os gustan los puentes redondeados de Lakland y claro, a meter bulla
Me parece que no es para tanto, yo particularmente en el hilo de Lakland después de los cientos de posts que llevamos, me lo paso muy bien cuando en medio de las charlas se hace off-topic con paridas para después volver al tema de discusión, me resulta particularmente refrescante, necesario y además me divierte ver que el personal no solo tiene correa sino que hay inventiva para hacer la conversación más agradable. Que hablando del puente de Lakland se hayan colgado fotos de un Seat 124 tuneao o fotos de una gorda en sostenes, por poner un par de ejemplos es simplemente genial. Habrá quien se lo tome a mal, pero yo, como dueño y señor del hilo de Lakland,
me lo paso en grande y prefiero un millón de offtopics con un hilo vivo que un hilo muerto sin offtopics.
Opino.

Me parece que no es para tanto, yo particularmente en el hilo de Lakland después de los cientos de posts que llevamos, me lo paso muy bien cuando en medio de las charlas se hace off-topic con paridas para después volver al tema de discusión, me resulta particularmente refrescante, necesario y además me divierte ver que el personal no solo tiene correa sino que hay inventiva para hacer la conversación más agradable. Que hablando del puente de Lakland se hayan colgado fotos de un Seat 124 tuneao o fotos de una gorda en sostenes, por poner un par de ejemplos es simplemente genial. Habrá quien se lo tome a mal, pero yo, como dueño y señor del hilo de Lakland,

Opino.
Re: Off-Topics y responsabilidad como forero
A mi eso me pasa desde la fecha de mi registro, no desde hace unas semanas, es normal en un foro con tanta gente... aunque hay que reconocer que la cosa va empeorando. Sin embargo eso no es más que la señal de que el foro crece, pasa en absolutamente todos los foros y es inevitable si quieres tener un foro en auge.Gaslion escribió:Ya hace unas semanas que entrar en el foro es pasar la mitad del tiempo leyendo tonterias y cosas que no vienen a cuento.
Claro que siempre puedes optar por banear a la primera de cambio, pero para eso, como he dicho más de una vez, mejor te montas una web y expresas tu opinión sin que nadie venga a tocarte los huevos

En fin, como dice KingMatt, este tipo de posts suelen servir para más bien poco, lo mejor es aprender a filtrar la información por uno mismo y pasar de la paja

Saludos.
- titanic-bass
- BA
Re: Off-Topics y responsabilidad como forero
Gaslion escribió:Ya hace unas semanas que entrar en el foro es pasar la mitad del tiempo leyendo tonterias y cosas que no vienen a cuento. Si se habla de Lakland, se habla de Lakland, el que tenga y haya probado que hable, no vale decir: si, en el video de youtube parece comodo que te cagas.

El problema radica en que las opiniones son libres, y el posteo también, y si alguien se aburre en casa y no habiendo probado un Lakland en su vida, o no teniendo ningún conocimiento del tema, le apetece escribir y dar su "punto de vista", pues nadie puede controlar eso. Será cuestión de ser selectivos y saltarse comentarios de gente que aporte habitualmente cosas sin contenido.
A mí sinceramente me resulta más molesto este tipo de posteadores, los de "uy, que bonito es, si tuviera dinero me compraba uno!!!", que un off-topic ocasional simpático que anime el hilo (como apuntaba bajisimo).
Hay mucho forero que aparece en TODOS los hilos y, hoy por hoy, no creo que exista nadie que sepa, controle o pueda hablar con conocimiento de causa de TODO lo que por aquí se publica. Si apareces en todos los "laos" está claro que mucho de lo que escribes es por puro aburrimiento, comentando a "boleo" y sin ninguna carga sustancial para otra gente que te lee. Está visto que a algunos este foro les provoca mucha adicción, más concretamente el botoncico de "publicar respuesta".
Report, fui moderador en guitarramania durante bastante tiempo, y creeme que se que es complicado, pero se trata de que cada usuario haga autoreflexion antes de postear.
Repito lo que comente en mi post inicial, me gusta el cachondeo, pero hay gente que ya se mete en el post de lakland, por citar uno, solo para ver de que va el cachondeo y no que noticias hay de Lakland. A mi eso me parece penoso.
Pero es como comentais, seguramente hablar para nada, algo que ya se que va a pasar por que llevo en foros algun tiempo. Me apena que no seamos los propios usuarios los que no llamemos la atencion a nuestros compañeros de foro si dicen algo que no viene a cuento...total ya vendra el moderador a decirlo...Y esa no es la solucion. Me cansa comentar o leer algo serio sobre bajos y que la mitad de las contestaciones no aporten nada o peor aun, sean memeces.
Molesta, por que para mi que tuve la oportunidad de exclusivamente bajo durante 4 años(lo tuve que dejar por los dichosos €€€€€), que el bajo es el inicio y final de mi dia y que busco un reflejo en gente con la quien compartir experiencias que marcan tanto...Pues no se encuentran facilmente, y cuando aparecen te las ensucian con chorradas. Me apena. No es para tanto? Quizas. Pero para mi el Bajo y la musica es algo muy serio, llevo tocando desde los 5 años y no me gusta que traten a la ligera algo por lo que llevo esforzandome desde que tengo uso de razon.
Todo esto es muy idealista, pero no es descabellado.
Repito lo que comente en mi post inicial, me gusta el cachondeo, pero hay gente que ya se mete en el post de lakland, por citar uno, solo para ver de que va el cachondeo y no que noticias hay de Lakland. A mi eso me parece penoso.
Pero es como comentais, seguramente hablar para nada, algo que ya se que va a pasar por que llevo en foros algun tiempo. Me apena que no seamos los propios usuarios los que no llamemos la atencion a nuestros compañeros de foro si dicen algo que no viene a cuento...total ya vendra el moderador a decirlo...Y esa no es la solucion. Me cansa comentar o leer algo serio sobre bajos y que la mitad de las contestaciones no aporten nada o peor aun, sean memeces.
Molesta, por que para mi que tuve la oportunidad de exclusivamente bajo durante 4 años(lo tuve que dejar por los dichosos €€€€€), que el bajo es el inicio y final de mi dia y que busco un reflejo en gente con la quien compartir experiencias que marcan tanto...Pues no se encuentran facilmente, y cuando aparecen te las ensucian con chorradas. Me apena. No es para tanto? Quizas. Pero para mi el Bajo y la musica es algo muy serio, llevo tocando desde los 5 años y no me gusta que traten a la ligera algo por lo que llevo esforzandome desde que tengo uso de razon.
Todo esto es muy idealista, pero no es descabellado.
- titanic-bass
- BA
Y yo. No diré másSeraph escribió:Estoy contigo.Bajisimo escribió:Lo que pasa es que no os gustan los puentes redondeados de Lakland y claro, a meter bulla![]()
Me parece que no es para tanto, yo particularmente en el hilo de Lakland después de los cientos de posts que llevamos, me lo paso muy bien cuando en medio de las charlas se hace off-topic con paridas para después volver al tema de discusión, me resulta particularmente refrescante, necesario y además me divierte ver que el personal no solo tiene correa sino que hay inventiva para hacer la conversación más agradable. Que hablando del puente de Lakland se hayan colgado fotos de un Seat 124 tuneao o fotos de una gorda en sostenes, por poner un par de ejemplos es simplemente genial. Habrá quien se lo tome a mal, pero yo, como dueño y señor del hilo de Lakland,me lo paso en grande y prefiero un millón de offtopics con un hilo vivo que un hilo muerto sin offtopics.
Opino.

- titanic-bass
- BA
Que sepas que te entiendo perfectamente Gaslion.Gaslion escribió:Perdona Titanic, no te habia leidotitanic-bass escribió:Yo te repito: Mientras la gente no vaya al psicólogo a tratarse la adicción al botoncito de "publicar respuesta", no creo que haya mucho que hacer.Gaslion escribió:
Todo esto es muy idealista, pero no es descabellado.![]()
Tienes razón.
Como curiosidad, y para ilustrar mi punto de vista expresado más arriba, ¿alguien se ha pasado por la sección de contrabajo a leer? En este subforo se ilustra perfectamente la teoría de "la adicción al botoncito". Fijaros bien la cantidad de respuestas y "consejos" que hay de GENTE QUE NO TIENE NI HA TENIDO NUNCA un contrabajo en sus manos.
A partir de ahí está todo dicho.
Muy cierto, habria que cortarse un poquito con muchos post que no vienen a cuento... somos mayorcitos, y se pueden hacer bromas y postearlo, pero opinar de algo que no se sabe o casi no se entiende es perjudicial porque puede llevar a cometer errores a aquellos que lo han leido y se han fiado de esos comentarios... esto es muy dañino, sobretodo para los principiantes.Gaslion escribió:se trata de que cada usuario haga autoreflexion antes de postear.
Esto deberia ocurrir mas a menudo, sobre todo en compra-venta... ¡¡pero si hay foreros que postean su venta y advierten que no se hagan comentarios estupidos o se lo comenten por privado y no se le hace ni puto caso!!Gaslion escribió:Me apena que no seamos los propios usuarios los que no llamemos la atencion a nuestros compañeros de foro si dicen algo que no viene a cuento.
Por otro lado he de decir que los offtopics siempre existiran, hagamos lo que hagamos, nos gusten mas o nos gusten menos y... TODOS lo hacemos, en mayor o menor medida, para evitarlo... el sentido comun[/b]
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
coincido con bajisimo, y también con la puntualización de titanic-bass. Parece que hay gente que quiere conseguir todas las estrellitas...titanic-bass escribió:A mí sinceramente me resulta más molesto este tipo de posteadores, los de "uy, que bonito es, si tuviera dinero me compraba uno!!!", que un off-topic ocasional simpático que anime el hilo (como apuntaba bajisimo).
Yo soy el primero que hago off-topics, pero también trato de hacerlos "en los sitios y momentos adecuados", y aún controlo las voces que me dicen "dale a publicar respuesta".
Creo que los temas que se tratan tienen distinto "valor informativo". Muchos de los temas del apartado Charla incitan a hacer alguna gracia o comentarios jocosos (que no off-topic). Sin embargo no se me ocurre hacerlo en el post de Microtonalidades abierto en teoría y técnica. Los comentarios hechos en un post sobre la marcha del batería de DT no creo que nos sirvan de mucho en un futuro sinceramente... Siempre y cuando no se descalifique ni se desprecie a los artistas y foreros se puede hacer alguna gracieta.
A mi me irritan mucho más comentarios no fundamentados y opiniones poco fiables y que aporten poco al tema del que se habla. Y esas cosas no son off-topic ni chorradas, pero aportan menos aún.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- CharlyBlues
- BAJ
Yo llevo poco tiempo en el foro. Pensaba que había un poco más de cachondeo por el tema del verano y el aburrimiento en el trabajo (yo me muero de asco en agosto en el curro) pero veo que no por lo que comentáis. Espero de verdad que no se degrade este foro porque estoy muy pero que muy contento con él. Me está aportando mucho y poco a poco veo que yo también puedo ir aportando.
Lo dicho, a ver si cuidamos entre todos esto y le damos valor.
Saludos. Charly.
Lo dicho, a ver si cuidamos entre todos esto y le damos valor.
Saludos. Charly.
- titanic-bass
- BA
Descubrir a estos foreros es muy simple: miras la fecha de registro, miras el número de mensajes y haces una media diaria. Si además de eso los ves en cualquier hilo, hablando de lo que sea, ya tienes pistas suficientes como para saber que el 90% de lo que puedan aportar es insustancial (y molesto!!!!).ankbass escribió:coincido con bajisimo, y también con la puntualización de titanic-bass. Parece que hay gente que quiere conseguir todas las estrellitas...titanic-bass escribió:A mí sinceramente me resulta más molesto este tipo de posteadores, los de "uy, que bonito es, si tuviera dinero me compraba uno!!!", que un off-topic ocasional simpático que anime el hilo (como apuntaba bajisimo).
- myfist_yourface
- BAJ
Como yaa dije en otro lugar, yo tampoco creo que sea para tanto. Al final todos estamos aqui para hablar de las bajas frecuencias y creo que en un 80-85% de los posts del foro es de lo que se habla. El hilo de Lakland es una locura, yo no escribo allí ya, pero lo sigo leyendo para echarme unas risas, y me parece algo muy saludable, aunque el post haya superado su intención inicial para derivar en... bueno, en eso..Joe escribió:Y yo. No diré másSeraph escribió:Estoy contigo.Bajisimo escribió:Lo que pasa es que no os gustan los puentes redondeados de Lakland y claro, a meter bulla![]()
Me parece que no es para tanto, yo particularmente en el hilo de Lakland después de los cientos de posts que llevamos, me lo paso muy bien cuando en medio de las charlas se hace off-topic con paridas para después volver al tema de discusión, me resulta particularmente refrescante, necesario y además me divierte ver que el personal no solo tiene correa sino que hay inventiva para hacer la conversación más agradable. Que hablando del puente de Lakland se hayan colgado fotos de un Seat 124 tuneao o fotos de una gorda en sostenes, por poner un par de ejemplos es simplemente genial. Habrá quien se lo tome a mal, pero yo, como dueño y señor del hilo de Lakland,me lo paso en grande y prefiero un millón de offtopics con un hilo vivo que un hilo muerto sin offtopics.
Opino.

Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, creo que os estáis ahogando en un vaso de agua. Un foro en internet es un espacio público, en el cual postea mucha gente con un background musical muy diverso (desde profesionales a principiantes) con todo lo que eso conlleva. El foro cambia, al igual que cambian sus componentes, se hace más heterogéneo, disperso y es más dificil llevar un control de todos los hilos, pero al fin y al cabo, todo el mundo tiene el mismo derecho a postear, y si bien es cierto que todos deberíamos pensar un momento, como bien has dicho, si lo que vamos a postear aporta algo al foro; no creo que el porcentaje de mensajes superfluos sea muy grande.
Entiendo como ya os dije en otra ocasión, que la gente que lleváis desde el principio, quizás os sintáis algo nostálgicos de un momento en el cual el foro era como una familia, os conocíais todos y teníais una trayectoria similar; pero bueno.. eso no va a poder ser de nuevo, y es bueno, porque significa que el foro ahora mismo tiene mucha más difusión!!
Me parece exagerado, pero bueno.. nos controlaremos con los offtopics (que como habían dicho por ahi, es lo que da un poco de gracia y salero al foro)

Cada vez que se crea un foro aparece un troll y se liga a él de manera irremisible. El origen de los trolls de foro se pierde en los orígenes de la web 2.0 y a pesar de la innumerable información que hay sobre ellos, siguen envueltos en un halo de misterio.
Si algo los distingue de los trolls normales es que estos parecen tener el aspecto de un forero normal, cuando sus parientes de los bosques son feos y verdes.
El Troll de foro se alimenta de manos ingenuas que le echan de comer, y nunca mejor dicho "muerden la mano que les alimenta". Y debe tener algo de Vampirico, porque los foreros vírgenes ( y los incontrolados) se dejan llevar por una especie de ansia que los instiga a seguir proporcionando alimento en forma de respuesta al insulto o a la provocación del Troll.
El Afamado Doctor Van Pelving publicó poco después del 4.86 un infumable tocho de conducta llamado "Como sobrevivir en un foro sin ser comido por un troll" los expertos de "El rincón del Vago" Consiguieron resumirlo en una máxima que se reducía a "Don`t Feed the Troll".
Y es que del libro y tras numerosos análisis se deducía que estos pobres diablos, eran seres con carencias emotivas severas que suplían a través de la impunidad que ofrece el anonimato de un foro. Así que la solución más fácil pasaba por dos vías:
1. Tener un moderador con una mano de hierro ( cosa que es difícil si forma parte de la comunidad)
2. Un Grupo de Usuarios capaces de soportar las Múltiples trampas de estos seres. Entre ellas se publicó una serie de conductas básicas de estos bichos.
Así que ya saben amigos, "No alimenten al Troll"
Si algo los distingue de los trolls normales es que estos parecen tener el aspecto de un forero normal, cuando sus parientes de los bosques son feos y verdes.
El Troll de foro se alimenta de manos ingenuas que le echan de comer, y nunca mejor dicho "muerden la mano que les alimenta". Y debe tener algo de Vampirico, porque los foreros vírgenes ( y los incontrolados) se dejan llevar por una especie de ansia que los instiga a seguir proporcionando alimento en forma de respuesta al insulto o a la provocación del Troll.
El Afamado Doctor Van Pelving publicó poco después del 4.86 un infumable tocho de conducta llamado "Como sobrevivir en un foro sin ser comido por un troll" los expertos de "El rincón del Vago" Consiguieron resumirlo en una máxima que se reducía a "Don`t Feed the Troll".
Y es que del libro y tras numerosos análisis se deducía que estos pobres diablos, eran seres con carencias emotivas severas que suplían a través de la impunidad que ofrece el anonimato de un foro. Así que la solución más fácil pasaba por dos vías:
1. Tener un moderador con una mano de hierro ( cosa que es difícil si forma parte de la comunidad)
2. Un Grupo de Usuarios capaces de soportar las Múltiples trampas de estos seres. Entre ellas se publicó una serie de conductas básicas de estos bichos.
Mientras tanto otras lineas de investigación, pensaban que incluso este Trollismo, podía ser contagioso y publicaron una serie de normas de higiene para evitar todo esto:Decálogo del buen trol:
1- Escribir sobre un hilo cerrado
2- con un alter de nombre inapropiado
3- Invocar la carta de Derechos Humanos
4- Crear polémica
5- Hacer demagogia
6- Atacar a la moderación del foro
7- y a la Administración
8- Atacar a aquellos que discrepen con el autor
9- y a quienes no lo aprueben
10- Invocar la ley de Godwin http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
( Hablando ya en serio hay mucha información en la web, si queréis hago un post sobre esto. )Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humana con sentimientos que pueden ser lastimados.
Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
Regla 3: Reconozca en qué parte del ciberespacio se encuentra.
Regla 4: Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas.
Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea.
Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.
Regla 7: Ayude a mantener las discusiones en un ambiente sano y educativo.
Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
Regla 9: No abuse de su poder.
Regla 10: Perdone los errores ajenos.
Así que ya saben amigos, "No alimenten al Troll"