Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Que son quintas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Que son quintas?
se que el emo y la mayoria del punk se toka con quintas, pero mi pregunta es ¿que son quintas?
Estas tocand en DO pongamosle, te dicen:" tira la quinta de DO". Entonces "contas" 5 notas desde el DO y la qiunta es un SOL (DO re mi fa SOL=5) y asi con cualquier nota. Esto es una explicación muy resumida y bruta para safar por ahora, te recomiendo mirar el resto del foro que todas estas cosas ya se tocaron seguro
Saludos
Saludos
Re: Que son quintas?
Más común en guitarra que en bajo, me temo.SZender escribió:se que el emo y la mayoria del punk se toka con quintas, pero mi pregunta es ¿que son quintas?
La nota que da nombre al acorde es la tónica (de Do Mayor, la tónica es la nota DO). En principio un acorde lo forman tres notas: la tónica, su tercera (mayor o menor) y su quinta (En el caso de Do mayor, DO, MI y SOL). Como somos punkis nos fumamos la tercera, y de paso la modalidad (ya no tenemos que preocuparnos de si es mayor o menor), con lo que tocamos al mismo tiempo la tónica y su quinta. Vale, pues eso son quintas.
Gráficamente. Te cojes el dedo índice de la mano izquierda, lo pones pisando una cuerda en un traste cualquiera (a ser posible en una de las cuerdas de arriba). Luego el dedo anular lo pones en la cuerda justo de abajo pero dos trastes más agudos. Ahora toca de un golpe de púa las dos notas. Enhorabuena, tus primeras quintas chispas.
Insisto, esto es más para guitarra. Para el bajo, con tocar la tónica de cada acorde vamos que ardemos.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Otra posibilidad para el bajo (lo de tener la cabeza dividida tiene estas cosas).
Alternar la tónica con la quinta. Básicamente es lo mismo, pero en vez de tocar las dos notas a la vez, en un golpe tocas la tónica, en otro la quinta, en otro la tónica, en otro la quinta... y así sucesivamente. El tema es que ahora la quinta es más grave que la tónica (antes era al revés*), así que planta tu dedo en la tercera cuerda de tu bajo y luego toca la cuerda que esta justo encima en el mismo traste.
Vale igual para punk que para pasodobles. Es el acompañamiento estrella.
*
Antes:
Do 1
Re 2
Mi 3
Fa 4
Sol 5
Ahora:
Do:1 / 8
Si: 7
La: 6
Sol: 5
Alternar la tónica con la quinta. Básicamente es lo mismo, pero en vez de tocar las dos notas a la vez, en un golpe tocas la tónica, en otro la quinta, en otro la tónica, en otro la quinta... y así sucesivamente. El tema es que ahora la quinta es más grave que la tónica (antes era al revés*), así que planta tu dedo en la tercera cuerda de tu bajo y luego toca la cuerda que esta justo encima en el mismo traste.
Vale igual para punk que para pasodobles. Es el acompañamiento estrella.
*
Antes:
Do 1
Re 2
Mi 3
Fa 4
Sol 5
Ahora:
Do:1 / 8
Si: 7
La: 6
Sol: 5
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Si lo que quieres es hacer una linea de bajo punk-maketera, solo debes tocar tónica, cuarta y quinta, es decir, una nota al azar (generalmente suele ser la de la tonalidad en que se escribe la canción, pero el punk no entiende de esas cosas), la nota que hay en el mismo traste de la cuerda anterior (o 5 trastes más abajo —en cuanto a situación, no a tono—) y lo mismo pero otros 2 trastes más abajo. Combinalo como te de la gana y sacarás el 90% de canciones de los grupos del barrio.
Perdona por mi análisis tan simplista del estilo, pero ya son muchos viajes en el coche de un amigo prediciendo lo que iba a hacer el bajo sin haber oido en toda mi vida la canción que sonaba.
Perdona por mi análisis tan simplista del estilo, pero ya son muchos viajes en el coche de un amigo prediciendo lo que iba a hacer el bajo sin haber oido en toda mi vida la canción que sonaba.
- calendamaia
Lo de powerchords es un comcept de guitarra que no se quien inventó y que viene a ser lo mismo pero con un nombre más molón. Los powerchors son los acordes de dos notas (aunque llamar acorde a algo con dos notas sea una patada al diccionario) que pueden ser quintas, o cuartas. Vamos tonica + cuarta (de DO, la cuarta FA, contando por el viejo método ya explicado) o bien tónica mas quinta, y a eso le llaman powerchords.
En el punk marca tónica dando leches todo el rato con la pua (o los dedos) en plan continuo y no te preocupes de más al principio, sólo de las pausas y momentos de dar más caña....... con tres notas tienes todo un mundo de disfrute.....
En el punk marca tónica dando leches todo el rato con la pua (o los dedos) en plan continuo y no te preocupes de más al principio, sólo de las pausas y momentos de dar más caña....... con tres notas tienes todo un mundo de disfrute.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid