Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bueno chicos, este bajo me tiene super gaseado. No me lo quito de la cabeza, el Eastwood Classic 4.
Para lo que yo toco me viene al pelo, rnr, soul, surf y esas cosas.
Mi duda es que sin probarlo me da noseque tirarme a la piscina. He estado viendo videos y tal y dicen por ahí que para tocar con púa es la leche. El problema es que yo con púa se me hace super incómodo tocar.
¿Será demasiado estrecho para tocarlo con dedos?
A ver si alguien que haya tenido/probado alguno me puede decir algo.
Gracias y un saludo.
[
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Rock&roll, surf y soul, de Cartagena? En qué grupo estás tú?
No creo que ningún bajo sea demasiado estrecho para tocarlo con dedos (quizás el de Benavent), si acaso para tocar slap y con ese bajo aunque se pudiera no iba a sonar muy bien.
Varios compañeros del foro han tenido y tienen ese bajo.
La opinion generalizada, es que es un buen bajo para su precio.
Este modelo, o el Jack Casady de Epihone, son los unicos bajos ''asequibles'' a un precio moderado, dentro de los bajos de caja, sin tener que irte a marcas como Grestch, DeArmond, Guild, etc.
A mi en walnut o en blanco me gasea un monton.
InBaSsWeTruSt escribió:Rock&roll, surf y soul, de Cartagena? En qué grupo estás tú?
Pues ahora mismo con mis colegas de toda la vida, River Band. Mañana tocamos a la hora del aperitivo en el campamento de los cartagineses (Ilerjetes), si te animas pasate a tomarte una cervezita que yo invito.
Aparte estamos montando un grupo de versiones surf en plan power trio, llevamos 4 o 5 ensayos solo y la cosa va sonando bastante bien.
Gracias KingMatt por los enlaces, voy a ver......
[quote="javica"]Bueno chicos, este bajo me tiene super gaseado. No me lo quito de la cabeza, el Eastwood Classic 4.
Para lo que yo toco me viene al pelo, rnr, soul, surf y esas cosas.
Mi duda es que sin probarlo me da noseque tirarme a la piscina. He estado viendo videos y tal y dicen por ahí que para tocar con púa es la leche. El problema es que yo con púa se me hace super incómodo tocar.
¿Será demasiado estrecho para tocarlo con dedos?
A ver si alguien que haya tenido/probado alguno me puede decir algo.
Gracias y un saludo.
[[/qu
Yo he tenido ese bajo y es un bajo muy correcto para rollo tipo rock clásico.
Yo lo usaba en una banda tributo a Dr. Feelgood y me iba de fábula. Tanto con entorchadas como flat.
La escala corta o la estrechez del diapasón no tiene que preocuparte ni lo más mínimo. Es un bajo cómodo de tocar. No es apto, por supuesto, para técnicas modernas, pero se adapta perfectamente a ser tocado con dedos o con púa.
En cuanto a construcción, es un bajo muy correcto, aunque bueno, hay que tener en cuenta el precio que tiene.
Una buena opción a tener en cuenta si quieres un bajo con sonido clasicote.
Gracias yimijendriss, yo creo que me va al pelo para lo que hacemos, versiones de la Creedence, Tom Petty, BB King, Eagles y ese rollo. Además me parece super bonito.
Creo que esta semana próxima voy a pedirlo a una tienda de bilbao que lo tienen más barato que "los alemanes".
Saludetes
Pues no me parece que suene muy bien. De hecho, no me suena a nada... Pero como siempre es una opinión.
Hombre es un video, pero coño, que no te suena a nada... otra cosa es que no te guste. La verdad es que el video que te han puesto del calvete Ed se acerca al sonido real del bajo... Por cierto que yo lo primero que hice fue sacarle ese golpeador.
Sí, bueno. No me gusta como suena. A eso me refiero, obviamente. Suena como tiene que sonar un bajo de caja. Son preciosos, pero para mí les falta algo... Si me compro uno, será para fotos o para un bolo muy pintón.
No sé... Y los he probado, ojo, pero también me daban esa sensación de sonido difuminado. No son para mí pero perfecto para quien los tenga.
InBaSsWeTruSt escribió:Suena como tiene que sonar un bajo de caja. Otra cosa es que te guste.
Totalmente de acuerdo.
Una preguntilla, si no le importa al creador de este mensaje: ¿va mucha diferencia entre un Eastwood y un Ibanez Artcore, de caja? Si Youtube no miente, creo que InBassWeTruSt tuvo ambos y podría contar. Gracias!
Chanon escribió:Yo en cuanto venda el Jazz Bass pienso tirarme a la piscina y pillarmelo, me tiene enamoraito...
Un Saludo!
Pero no vendas el Jazz Bass tio, no son bajos comparables. El Eastwood tiene un sonido muy particular para un tipo de música, el Fender es más versátil, te permite tocar un abanico más amplios de estilos.
cancela escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Suena como tiene que sonar un bajo de caja. Otra cosa es que te guste.
Totalmente de acuerdo.
Una preguntilla, si no le importa al creador de este mensaje: ¿va mucha diferencia entre un Eastwood y un Ibanez Artcore, de caja? Si Youtube no miente, creo que InBassWeTruSt tuvo ambos y podría contar. Gracias!
Que me va a importar!!! que cuente, que cuente......
javica escribió:Pero no vendas el Jazz Bass tio, no son bajos comparables. El Eastwood tiene un sonido muy particular para un tipo de música, el Fender es más versátil, te permite tocar un abanico más amplios de estilos.
No me queda otra si quiero el Eastwood, no tengo posibilidad económica de tener dos bajos de ese precio ahora mismo, soy estudiante, además fuera de casa, con lo que casi vivo con lo justo, puedo ahorrar algo a base de vida de asceta, pero tardaría más de un año... El eastwood se adapta perfectamente a la musica que toco, y mi jazz bass es activo con lo que se queda algo distante del tipo de sonido que quiero. Si quiero tocar X e Y, para que quiero un bajo que me permita tocar hasta Z por muy versatil que sea ? Esta misma discusión la he tenido con varios colegas bajistas y la verdad es que no hemos llegado a ningún sitio, quizás es que soy un tanto cabezón o el gas me domina xD
Totalmente de acuerdo.
Sí que hay diferencia. El Eastwood es un bajo digamos que superior y mejor construido.
Yo me lo estoy pensando, ya que no se si realmente me hace falta, es el gas que me atrapa!!!!
Tambien me gustaria uno activo, que si bien no usaria en directo, lo usaría para tocar en casa y darle al slap y esas cosas.
Que pena ser pobre!!!