Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien que me oriente...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
gastonbass
B
B
Contactar:

Alguien que me oriente...

Mensaje por gastonbass »

Holas gentes:
Soy nuevo en este foro, y si bien ya hice alguna consulta, quiero plantear mi cuestion.

Toco con un Fender American Vintage ‘62 Jazz Bass. Uso un cabezal ampeg svt-150h y una caja 1x15 Wenstone(Argentina). Si bien la caja no es lo optimo para la cabeza, es un sonido de ensayo, ya que en vivo utilizo equipamento propio del lugar.

Mi intención es obtener algun procesador de efectos, pedalera o similar que me permita setear el sonido que quiero y poder llevarlo a todos lados, independientemente del equipo que use.

Que pedalera o procesador me permitiría obtener mi propio sustain, camara, brillo y compresión para llevarlo donde sea?

Gracias y espero alguna orientación al respecto.

PD: estoy pensando en la KORG AX3000B o en la BOSS ME-50B, pero no se si es el camino correcto.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Hay muchos, prueba el bass pod por ejemplo....

http://line6.com/products/detail/7/
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
gastonbass
B
B
Contactar:

Mensaje por gastonbass »

Bueno, gracias por el consejo.

El tema es que no se si estoy convencido de los emuladores. Algunos hablan bien de ellos y otros no tanto... claro que siempre es una cuestión de gustos :-D

Habrá algo que no me ofrezca emular amplis, sino que me permita ecualizar y comprimir mi sonido, como para tener un control sobre el?.

Gracias desde ya...
Sergei
B
B

Mensaje por Sergei »

Puedes usar un preamplificador tipo EBS Microbass II, y tener tu ecualización y más o menos tu sonido configurado, aunque cuando lo uses con amplificadores distintos, cambiará un poco el sonido.
Toca y punto.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Pse, lo suyo es pillarte un buen previo como el EBS (si puedes pillarte el que lleva una válvula ya la rehostia) y pasarlo por mesa para no colorear el sonido con otro ampli. Sino ya me inclinaría por un POD o una GT-6B también pasados por mesa (mejor una emulación de la calidad de estas pedaleras que un ampli mediocre). A las malas te puedes pillar una ME-50B para pasarla por el ampli pero, como bién dicen, sonarás al ampli que te metan.
Responder