Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hoy he probado el ampli Warwick Hellborg! UFFFFF QUE PASADA!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Hoy he probado el ampli Warwick Hellborg! UFFFFF QUE PASADA!

Mensaje por Miki Santamaria »

Colegas, hoy he tenido la suerte de poder probar el ampli Warwick Jonas Hellborg...
He probado el previo con la etapa de 250w y una pantalla de 2x12...
Me ha parecido algo BESTIAL. Digo convencido que es el mejor ampli que he probado jamás. Nitidez absoluta pero con pegada... espectacular, de verdad. Ojala tuvierais todos ocasión de poderlo probar. Yo me he quedado a cuadros. El mejor ampli que he probado nunca... y no he probado pocos.....

Muy bestia!!!!!

Lo jodido es que pesa lo suyo, la etapa de 250W pesa 14,5kg...
La etapa de 500W pesa 19kg
A lo que hay que sumarle el previo.

Y el precio también tira para atrás, claro! Si nos guiamos por thomann:
899€ la etapa de 250W mono
1222€ el previo
1222€ la etapa de 500W mono
659€ la pantalla 2x12" (24kg de peso)

O sea que el stack más sencillo pasa de los 2750€

Pero vamos... espectacular, repito... No se si alguno de vosotros lo habrá probado también, pero buahh dudo que haya alguien que se quede indiferente después de probar esta bestia!!!!!!

Un saludo!!!! :brindis:
Última edición por Miki Santamaria el Jue Sep 30, 2010 9:13 am, editado 1 vez en total.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Donde lo has probado nen? :mrgreen:
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

yo le estube echando un ojo en thomann cuando iba a cambiar de equipo, pero al no poder probarlo me echo para atras, eso si, tiene una pinta increible y si dices tu que es una pasada, me lo creo
:brindis: :brindis:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Lo he probado en el almacén de Backline, el distribuidor de Warwick...

Chicos, este ampli es una apuesta segura... siempre que vuestras espaldas y bolsillos os lo permitan. No he probado nada mejor, de veras... estaba seguro de que mi Aguilar DB750 era insuperable... lo jodido es que estos amplis no entran en mi trato de endorser, por lo tanto no me puedo beneficiar de ningun descuento fuera de lo normal... pero buahhhh me lo estoy pensando muuuucho.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Por cierto, a mi es que los amplis Warwick nunca me han gustado ni un pelo. Colorean mucho, no sacan un sonido bonito... en fin...
Este no tiene nada que ver, y las buenas noticias es que Warwick está empezando a diseñar los nuevos amplis a partir de este. Hellborg ya hace un tiempo que trabaja para ellos como ingeniero.

Así que... cuidadin con los amplis que sacará Warwick en 2011-2012!!
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Miki, hincale el diente, si estas tan seguro de que te encanta, por que dudar?! :wink:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Por el peso justamente :mrgreen:

Es justo por ese motivo que también estaba dandole vueltas a cambiar mi Aguilar DB750 por algun cabezal más ligero (o previo y etapa). Quedarse con el Warwick sería casi lo mismo... incluso algo más de peso aun...

Pero sí, es muuuuuuy tentador :roll:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Está claro que el que quiera sonar bien tiene que prepararse para pagar. No hay atajos, ni trucos. La vida es dura, pero es lo que hay. Ya probaré este cacharro.

:brindis:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Ufff pues a mi no me gusta nada... ni este ni el supuesto tope de gama Tubepath 10.1 ni el Protube IX... :roll:

Para gustos, colores, no? :mrgreen:
les bass
B
B

Jonas Hellborg

Mensaje por les bass »

Hola.
Tuve la suerte de probar la etapa 250w,conectada al previo Ampeg.Acudir a diversos clinics donde se toco con esa amplificacion.
Mis impresiones coinciden en gran medida con las ofrecidas por Miki,gran pegada y definicion,y lo mas importante no suena tipo...al igual que la linea de bajos.Esta es la grandeza de WW(en el mismo sentido que Fender,Alembic y demas).
No me esperaba un sonido denso,contundente tipo Ampeg tras probar la etapa y el previo.Para eso ya esta Ampeg.Eso si, el sonido gano en matices pero en ese momento supongo que no era lo que me interesaba para el grupo,supongo que habra que probar todo el equipo junto para emitir un juicio mas completo.A mi no me sonaba igual que Stevens y demas :mrgreen: .
Como casi siempre resulta discutible el grado de color que le da al sonido.
Se trata de un paso decisivo en la calidad e identificacion de un sonido propio para WW amplificacion,sin romper con la linea iniciada con Tube,Profet y demas modelos.Un sonido comprimido quizas mas cercano al sonido ''digital'' que ''analogico''.Siguiendo las tendencias actuales de la mayoria de marcas.Es mi impresion.

Gracias.

Un saludo.
pennylane
B
B

Mensaje por pennylane »

Seraph escribió:
Miki Groove escribió:Ufff pues a mi no me gusta nada... ni este ni el supuesto tope de gama Tubepath 10.1 ni el Protube IX... :roll:

Puede que sea por el previo tan especial que tiene, requiere un tiempo para ajustarlo al gusto...aunque sigo diciendo que los potes de "Growl" y "Attack" son mágicos :mrgreen:

Solo cambiaría en un futuro por el peso, el cabezal se va casi a 20kg y las pantallas 25kg cada una... :(
Yo no se que tiene el puto pote de Growl de tu cabezal, que cada vez que le metes se abren las puertas del infierno tio :shock:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Seraph escribió:
Miki Groove escribió:Ufff pues a mi no me gusta nada... ni este ni el supuesto tope de gama Tubepath 10.1 ni el Protube IX... :roll:

Puede que sea por el previo tan especial que tiene, requiere un tiempo para ajustarlo al gusto...aunque sigo diciendo que los potes de "Growl" y "Attack" son mágicos :mrgreen:

Solo cambiaría en un futuro por el peso, el cabezal se va casi a 20kg y las pantallas 25kg cada una... :(
Pufff...
Yo ya no estoy para semajantes excesos...

Con 13 kilillos voy a todas partes...
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Re: Jonas Hellborg

les bass escribió: Se trata de un paso decisivo en la calidad e identificacion de un sonido propio para WW amplificacion,sin romper con la linea iniciada con Tube,Profet y demas modelos.Un sonido comprimido quizas mas cercano al sonido ''digital'' que ''analogico''.Siguiendo las tendencias actuales de la mayoria de marcas.Es mi impresion.

Gracias.

Un saludo.
Yo creo que no, que rompe totalmente con los esquemas de antes.
Este ampli es super HI-FI, transparente, más parecido a un Epifani, Phil Jones o Aguilar que a un Warwick de los antiguos o un Ampeg. Es el camino por el que están yendo un poco todas las marcas y creo que ahora mismo la delantera la toma Warwick con su Hellborg.
De hecho ya sabía que fue una de las grandes sensaciones de la NAMM 2009, que todo el mundo flipó.
les bass
B
B

Jonas Hellborg

Mensaje por les bass »

Cuando digo que continua con una misma linea quiero decir que poco a poco,desde sus inicios,la amplificacion Warwick intento apartarse de un sonido,quizas mas tradicional tipo Ampeg,Aguilar,Mesa etc.Un sonido no tan ''redondo'',acercandose a una filosofia quizas mas tipo etapas digitales.He tocado con SWR,Mesa,Ampeg,Peavey,Aguilar y con lo que mas tenia que ver era con un sonido ''artificial'' tipo etapa Crown QSC,etc.Ya he comentado que solo probe la etapa con mi previo,y esas fueron mis impresiones.Aparte de tener un Quad en el estudio y compartirlo con el Mesa cerca de 2 añitos.
Supongo que el que quiera disfrutar tendra que comprar el pack completo.
De todas, es muy distinto colocarle la etapa Jonas al previo Ampeg que el M-pulse.Como dijiste para gustos hay colores.
Que me lo compares con Phil pues vale,pero es que su sonido es peculiar(no se si HiFi),creo que en las demos que hay en su web se puede apreciar ese matiz que le da por ejemplo a un Precision, que por ejemplo cualquier Ampeg no le da y al contrario.De todas formas hay un paralelismo entre ambas,y es el caracter custom y de boutique.

Gracias.
Un saludo.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Miki, ¿te gustan más estas cajas que las Epifani? Si me dices que sí alucino, porque las cajas Epifani ya son la caña. Al menos son las mejores que yo he probado.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

No te lo sabría decir, claro. No las pude comparar. El conjunto previo+etapa+pantalla Warwick Hellborg me pareció algo mejor que mi conjunto Aguilar+Epifani. Imagino que la clave de esa pequeña diferencia no está en la pantalla, sino en el conjunto previo+etapa o en el conjunto general (la pantalla esta diseñada para ese previo y etapa).

Yo estoy encantadisimo con mi pantalla Epifani, la verdad :!:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si es que el equipo que tú tienes es la caña. No se me ocurre algo que pueda sonar mejor.

¿Has probado los cabezales Epifani? También son la hostia.
Joder, vaya GAS que me has dado con el Jonas Hellborg. A mí es que me gustaría algún día tener un buen previo en Rack, aunque hay tantas opciones... los hay a válvulas, con compresor y ecualizador... puto GAS. :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

En el foro de Warwick hablan maravillas de ese equipo, claro, es el foro de Warwick y ahí se reunen los fans de la marca, por lo que es bueno saber la opinión de alguien mas (aunque sea endorser), evidentemente es un equipo que se sale de mi presupuesto, pero si tuviese las pelas, y tocara tantos bolos como para justificarlo, seguramente no dejaría de tenerlo en el arsenal.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Pues sí, en el foro de Warwick lo dejan bien tambien...
En Talkbass no hablan casi de él porque hay que recordar que Warwick es alemana y en USA todos los productos Warwick, que ya son caros de por si, ahí son aún más caros. Cuando un Musicman ahí cuesta unos 1600$, un Warwick Thumb les cuesta casi 6000$...
Entonces el ampli Hellborg ahí calculo que les debe costar unos 8.000$ o 9.000$, como un Fodera jajaja

La verdad es que el previo es en realidad un previo de estudio, de la misma gama que un NEVE.

Aquí tenemos una review de Bass Player:
http://www.bassplayer.com/article/warwi ... c-07/32779

Aparecen frases como "I’ve never heard an amp that sounds anything like the Hellborg"

Y aquí un video, aunque no se oye el ampli, habla de él (en inglés):
http://il.youtube.com/watch?v=I8Q_anwZOfk

Aquí si que se oye, aunque muy mal, a calidad de camara de video jejeje
http://il.youtube.com/watch?v=foL6Ieh6jno

Responder