Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas para Kawai FIIB

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Pastillas para Kawai FIIB

Mensaje por Pedro Pi »

Aupa!!

He adquirido un Kawai FIIb, y despues de varios enredando e intentando averiguar para que es cada interruptor y cada ruleta, me he dado cuenta de que la pastilla del puente suena bastante menos que la del mástil aunque esta no llega a la salida de Music man del '78.

Y he aquí el dilema, sabe alguien que pastillas pueden encajar en los huecos de las pastillas. No me molaría tener que rutear el mueble para cambiarle la eléctronica, ni tan siquiera hacerle un taladro!!

Desde el punto de la eléctronica, desearía que fuesen pastillas activas (como las del Kawai, para poder utilizar los switches) y ya puestos a pedir, que sonoramente se acercase al sonido del MM (pedir es gratis!!! :razz: )

Bueno...a ver si alguien sabe algo!! :brindis:
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Si el problema es sólo la salida de una pastilla, ¿probaste a subirla?
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Re: Pastillas para Kawai FIIB

Mensaje por BOUBASSMAN »

Ademas de lo que ha dicho el compañero de subir la pastilla...

No comprendo esta frase;
Pedro Pi escribió:Desde el punto de la eléctronica, desearía que fuesen pastillas activas (como las del Kawai, para poder utilizar los switches) y ya puestos a pedir, que sonoramente se acercase al sonido del MM (pedir es gratis!!! :razz: )
¿A que te refieres? Primero hablas del Kawai (diciendo que desearias las pastillas activas) pero dices que las del Kawai son activas... y que quieres que sonaran parecidas a las del MM, ¿estas hablando de un tercer bajo, lo has redactado mal, o soy yo que no comprendí el texto? :wink: :brindis:
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Re: Pastillas para Kawai FIIB

Mensaje por Pedro Pi »

BOUBASSMAN escribió:Ademas de lo que ha dicho el compañero de subir la pastilla...

No comprendo esta frase;
Pedro Pi escribió:Desde el punto de la eléctronica, desearía que fuesen pastillas activas (como las del Kawai, para poder utilizar los switches) y ya puestos a pedir, que sonoramente se acercase al sonido del MM (pedir es gratis!!! :razz: )
¿A que te refieres? Primero hablas del Kawai (diciendo que desearias las pastillas activas) pero dices que las del Kawai son activas... y que quieres que sonaran parecidas a las del MM, ¿estas hablando de un tercer bajo, lo has redactado mal, o soy yo que no comprendí el texto? :wink: :brindis:
La altura de la pastilla del puente ahora está calzada en el tornillo inferior, y esta aproximadamente a no más de 3mm de la cuerda, mientras que la parte superior de la pastilla estará aproximadamente a 5-6mm, y suena con más fuerza la cuerda grave(E) que la aguda (G)

Lo lleve a un servicio técnico, y lo único que pudo hacer fue calzar la pastilla como antes he comentado. Por lo que estoy pensando es cambiar la electronica, las pastillas más concretamente, puesto que carece de previo, las pastillas son activas. Y respecto al sonido, me gustaría que la eléctronica pudiese sacar tipos de sonidos parecidos a los del MM....por pedir algo!! :fumado:
Responder