Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Clutch (o cómo descubrir un pedazo de grupo 20 años después)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Clutch (o cómo descubrir un pedazo de grupo 20 años después)

Mensaje por Nachobassman »

La semana pasada estuve en Amsterdam, y entre visitar museos, coffeeshops, navegar canales y esquivar rubias en bici, dediqué media hora a una tienda de discos y desubrí por accidente un grupo acojonante: CLUTCH. Lo mejor es que es un grupo de principio de los 90´s, y, yo ni idea de su existencia... :shock:

La experiencia ha hecho que me surja la duda de si a vosotros les ha ocurrido algo así, que de pronto os encontráis con un grupo que hace música acojonante y que no entiendes cómo no lo habíais conocido antes, en especial siendo un grupo de la época que empezásteis a escuchar música.

Bueno, al tema, con Vds, Clutch:

Burning Beard:

http://www.youtube.com/watch?v=2eepsCXpLY4

50,000 Unstoppable Watts:
http://www.youtube.com/watch?v=HDoKyzHzP14

:brindis:
Última edición por Nachobassman el 06 Oct 2010, 19:43, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

menudos animalacos son.. yo llevo ya dos añitos o asi conociendolos y puff... me flipan.
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Me pasó hace tiempo con los RUSH. Flipé en colorines y lo sigo haciendo cada vez que los escucho. Es mas... cada vez me gustan mas.

A estos que pones... ni idea. Los miraré que música nunca falta. :mrgreen:
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Supongo que todo depende del grado de difusión que tiene la música que te gusta. Mi grupo favorito Mr bungle sacaron su primer disco en el 91 y yo no los conocí hasta el 98, en ese mismo año estuve buscando sus discos y no los encontraba en ninguna tienda (de aquella no habia internet o si lo había no tenía casi nadie). Tuve que pasearme por Tallers para comprarlos y para descubrir más musica del estilo.
Actualmente me gusta mucha música y por más que lo he intentado no logro conseguir discos originales. Si no llega a ser por blogs como http://sanjamasdelosjamaces.blogspot.com/ no sabría ni por asomo que existen.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

¿Tu grupo favorito son los Mr bungle ? jodo! pues tienes un gusto bastante fuera de lo común. Con todos mis respetos eh... que a mi tambien me molan. Aunque tanto como mis favoritos no... para mi, es una locura total que me apetece de vez en cuando.

Pero dicen que para gustos se invetaron los colores

Saludt y fuerza al :fumado: :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Molan estos tipos!

Tu caso es para mi lo normal. Nunca tuve hermanos mayores, ni primos, ni amigos que escuchasen rock. Tan sólo un primo de mi edad, y juntos empezamos a escuchar Celtas Cortos, Dover, Aerosmith y otras cosas variopintas que iban cayendo en nuestras manos... Pero cuando a los 21 años empecé a tocar se abrió ante mí un universo musical, desde conocer a black sabbath, profundizar más en los zeppelin, el rock scandinavo (el jodido punk rock escandinavo :fumado: )... Tocar, relicionarte con gente que toca, que escucha música que no sale en la tele, ir a conciertos locales, a festivales gigantes... en 4 años he escuchado y descubierto más música que en toda mi vida
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

llevo un rato escuchando Clutch y me han hecho recordar un grupo asturiano que pasó por Ávila junto a los Motociclón, se llaman Black Horde, y son realmente brutales. El batera es un animal del copón, y bajista llevaba un precision muy guapo enchufado a un ashdown ligeramente saturado, graves a tope!
http://www.myspace.com/blackhorderock

por cierto, en myspace he encontrado grupos muy buenos, antes tenía muucho tiempo en el curro y me dedicaba a bucear por los myspaces mañana enteras...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Yo los vi en el Festimad de 2005 y me pareció un grupo muy solvente en directo. Fuera de los cabeza de cartel fue con diferencia el grupo que más me gustó.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

¡Pedazo de grupo Clutch!... y el baterista en particular es algo grandioso.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
phoenix_86
B
B

Mensaje por phoenix_86 »

No los conocía y me he puesto a escucharlos en Spotify y la verdad es que tienen algo que engancha! :brindis:
Fender Deluxe Active Jazz Bass
Epiphone Thunderbird IV Reverse Bass
Marshall MB 4210 450W Combo
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

No los conocía y me he puesto a escucharlos en Spotify y la verdad es que tienen algo que engancha!
Pues a mi ese algo es lo que me hecha para atrás :-D
drancope
B
B

Mensaje por drancope »

Allan Holdsworth:

le pagué una suscripción a mi mujer a la revista "Guitarrista", y me dió por buscar algunos de los músicos de los artículos. No entiendo cómo se me había escapado el más marciano de todos los guitarristas. Es increible perderse uno de los pilares fundamentales de la historia de un instrumento, y dar con él cuando está casi para meterse en el geriátrico.
Con su grupo de la infancia, "UK", más de lo mismo. Yo que era fan de Camel, Génesis, Yes, y todas las pandillas sinfónicas de la época, me perdí a los más interesantes.
Cuando me pasó esto, me puse al día en el resto de los grupos de alrededor, y encontré a otro interesante: Focus.

Karate:
Este grupo lo recomendaron en bajoelectrico.com
Se disolvieron en el 2005, y yo los comencé a oir en el 2008.
Estilo urbano, rock con mucho de jazz. Cojonudos.
http://www.myspace.com/karateband
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Biker_Floyd escribió:¿Tu grupo favorito son los Mr bungle ? jodo! pues tienes un gusto bastante fuera de lo común. Con todos mis respetos eh... que a mi tambien me molan. Aunque tanto como mis favoritos no... para mi, es una locura total que me apetece de vez en cuando.

Pero dicen que para gustos se invetaron los colores

Saludt y fuerza al :fumado: :brindis:
No se, Mr bungle son raretes cuando descubres el avant garde, un vez llevas años y años papandolo son de lo más normal dentro del genero, solo el disco volante profundiza un poco más en el genero.

No obstante pense que tenía el gusto raro, pero lo cierto es que cuando estuve viviendo en Inglaterra vi que tampoco era tan extraño, no por los ingleses, sino sobretodo por alemanes, polacos y demas compañeros de trabajo que tuve. No era nada raro escuchar grupos como dysrhythmia, sleepytime gorilla museum o ruins. Y el legado de patton, todo dios lo conocia de pe a pa. Lo mismo veo cuando voy a portugal, no se, para mi aqui en España se sale muy poco de lo hipercomún.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Ah que bueno yo los descubri hace unos 3 años junto con Kyuss gracias internete!!
Khaoz
B
B

Mensaje por Khaoz »

Son un grupazo bueníiisimo. A mis grupos favoritos les conocí con sus segundos o terceros discos, incluso algunos después de muertos y disueltos jeje
Responder