Con resonancia no me refiero exactamente al volumen
Todo depende de las pantallas que compares
Yo uso ahora una schroeder 4x10 que se basa en usar un espacio menor dentro de la caja y conos angulados precisamente para aumentar la presión interior y que su proyección sea más "focalizada" (al aumentar el numero de conos en un espacio proporcionalmente más reducido la presión también aumenta dentro de la caja y por así decirlo el sonido sale escupido con más fuerza, como un laser).
El resultado es que da más volumen "aparente" (aparente porque simplemente es un grave más audible, con una tendencia más medio-grave que de sub-low) y literalmente corta la mezcla con más claridad.
Con una caja más grande no tiene porque dar más o menos volumen en si (además para eso está el master del ampli jeje) sino que el grave es más por así decirlo "lleno" o expansivo, con esto otro no me refiero a un rollo de "cortar la mezcla" sino que más bientiende a empastarla.
Lo cual tampoco significa que una pantalla solo pueda o "cortar" o "empastar", pero si que su sonido tenderá simplemente más hacia un enfoque o hacia otro.. también las hay más equilibradas en ese aspecto
Pero todo esto es super relativo, depende de muchas más cosas.