Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fame Baphomet 4??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
flunch
B
B

Fame Baphomet 4??

Mensaje por flunch »

Lo primero un saludo para todos! es la primera vez que posteo aqui.

Os comento...toco la guitarra desde hace tiempo, y desde cosa de un año tengo en mi poder el bajo de un amigo, y ya es hora de devolverselo y comprarme uno!

En music store he visto el fame baphomet 4 y me gusta bastante. Pero es una putada no poder probarlo...¿alguien lo tiene o ha probado uno?¿os parece buena eleccion?

Imagen

En caso de malas criticas tambien he visto 2 Ibañez, el EDB 550 y el SR500, que os parecen estos?

Un saludo!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bienvenido al foro. Te recomiendo que te presentes en el apartado correspondiente :brindis:

Yo he tenido un Baphomet 6 convertido a fretless. Lo vendí y lo echo de menos. Son bajos con una construcción buena y un sonido muy muy serio.
Estéticamente recuerdan mucho a un warwick corvette, pero para mi gusto tienen un sonido más dulce, no tan agresivo como el warwick, y me resultan más cómodos. Creo que es una buena opción de tener un buen bajo a muy buen precio.
Se construyen, creo recordar, en la misma fábrica que los Mayones, y con un gran cuidado en dar una calidad más que aceptable. Ojo, que no lo comparo con Mayones.

En cuanto a precio, si lo encuentras en compraventa (no es fácil) puedes sacar un buen precio.

Un saludo.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

En mi caso, poseo la versión de 5 cuerdas.

La relación calidad precio que guarda es muy muy buena.

Como dice Yimi, guardan un sonido más cálido y dulce que los warwick (montan las mismas pastillas MEC)

Ergonómicamente son cómodos aunque tienen un peso mayor que algunos bajos actuales del mercado, sin llegar al peso de los Jazz Bass o los Fenix.

Cierto es que son, digamos, la marca blanca de los Mayones, en concreto en este caso, de la serie Be-exotic, con la que guarda cierto parecido estético.

Edito: Se me olvidaba. La electrónica que lleva te permite controlar, mediante 3 potenciómetros lo siguiente:

- 1 para volumen con un pote push/pull
- 1 para el balance de pastillas mástil/puente
- 2 para los graves y agudos

Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar, estamos para eso!

:brindis:

Imagen
Maloserá!
flunch
B
B

Mensaje por flunch »

Muchas gracias por las respuestas! cuando tenga un rato hago el pedido :-D .

Lo de que es una "marca blanca" de mayones ya lo vi investigando por foros. ¿que diferencias tiene este con los Be- exotic? Que las pastillas son Bartolini (no se cuales preferis..) ,y alguna cosa más destacada?
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Las diferencias, o por lo menos algunas de las que se pueden apreciar a simple vista, son:

- La estética. El Fame tiene un aire al be-exotic, pero sus cuerpos no son completamente iguales.
- El Be tiene un pote para control de medios con push/pull
- La electrónica/pastillas es todo de Bartolini, mientras que en el Fame es MEC. Yo personalmente no tengo el placer de haber probado el Be, por lo que no te puedo orientar en cuanto a diferencias entre Bartolini/MEC

Y no se si me dejo algo...

Realmente, lo ideal es que pudieras probar un Fame. No hay mejor cosa que poder probar uno mismo los bajos.

Cierto es que cuando yo me compré el mío, no tuve esa oportunidad pero ahora estoy muy contento con él. Puede que le haga un par de apaños, tales como poner una cejuela de hueso y cambiar la electrónica a Aguilar OBP-2
Maloserá!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Las diferencias entre electrónica mec y bartolini son, efectivamente, notables.
yo casi diría que son electrónicas diametralmete opuestas: aunque ambas son de sonido y medios potentes, mec suena muy lineal y yo creo que comprime mucho, mientras que bartolini ofrece unas posibilidades dinámicas muy superiores; y luego está que mec hace electrónicas muy modernas y avanzadas tecnológicamente, mientras que Bartolini fabrica exáctamente igual que siempre, pero a precios de ahora :mrgreen:
Responder